Estoy de acuerdo contigo en que el Supra es un coche halo, es decir: es un modelo que sirve para dar imagen a la marca, y en que el principal objetivo no es vender muchos coches, ni hacer negocio (aunque no es menos cierto que unas buenas ventas ayudan a la imagen del modelo y marca). También estoy de acuerdo en que -desde ese enfoque-, tiene sentido situarlo en el entorno de precios del Z4 equivalente, el Alpine o incluso del 718...DOLOMITE escribió: ↑15 Ene 2019 11:41
no creo que lo vendan tan barato, de momento llevan mucho tiempo generando expectación, con lo que el modelo se hace desear y con eso sube su precio, pues parece una jugada de imagen de marca pues aunque Toyota anda metida en muchos campeonatos, y con mucho éxito (WRC, WEC o NASCAR), la imagen de marca no es deportiva o atractiva a nivel de prestaciones pues en muchos mercados no han sabido o no han querido potenciar esa imagen.
Precios baratos no han funcionado en productos que no eran malos como el Z de Nissan e incluso hace unos años el Camaro, pero mirad a qué precio se vende el Alpine cuando podría haber sido un modelo con dos motorizaciones que podría haber atraído a compradores del megane sport y sacar niveles de ventas curiosos, no haciendolo tan exclusivo.
Los pondrán al nivel de los 718 para marcar exclusividad, con lo que dificilmente le quite ventas al GT86.
Pero ese razonamiento perfectamente válido para las versiones de 250 y 250cv, no tiene ningún sentido para una hipotética version de 200cv, que se las tendría que ver con las versiones básicas del Z4 y AudiTT, tienen precios que arrancan en el entorno de los 40k.
En mi opinión, si Toyota llega a ofrecer un Supra de 200cv -lo que no tengo del todo claro-, pediria por el unos 35 o 40k (45k empezaría a ser demasiado) y -como digo mas arriba-, eso colocaria en una sutuación difícil al GT86...
Desde un punto de vista de imagen de modelo y marca, no tiene sentido ofrecer un Supra de 200cv (devaluaría la imagen "cañera" del modelo) y es lo que hace Porsche con su 718. Pero por otro lado, y desde un punto de vista de costes, sería mucho más lógico "cargarse" al GT86 y ofrecer una versión básica del Supra que cubra el hueco. Es lo que hace BMW con el Z4 y Audi con el TT.
¿Que hará Toyota?