Nuevo Mazda3: Extracto de la nota de prensa

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goseatonio
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Nuevo Mazda3: Extracto de la nota de prensa

Mensaje por goseatonio »

Aquí tenéis un extracto de lo que me ha parecido más interesante:

Motores

 La gama de motorizaciones de gasolina del nuevo Mazda3 para Europa está formada por los motores 1.5 l.
y 2.0 l. Skyactiv-G más avanzados de la marca. Los dos tienen una geometría optimizada de los pistones y
los puertos de admisión, inyección de combustible en varias fases y una válvula de control de refrigerante,
con una mejora generalizada del comportamiento dinámico, el consumo y el respeto por el medio ambiente.

 También se encuentra disponible un motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D. Esta unidad monta piezoinyectores
multiorificio de respuesta ultrarrápida, que producen una inyección multietapa a alta presión, con un control
muy preciso. Se caracteriza por un equilibrio más ajustado entre consumo de combustible, funcionamiento
silencioso y reducción de los gases de escape. Igualmente, su comportamiento es más suave y robusto.

 Es el primer modelo de producción que incorpora el innovador motor Skyactiv-X SPCCI, de encendido por
compresión controlado por chispa. Las características de respuesta inicial de este motor son excelentes, al
igual que su desarrollo de par, la fiabilidad de su respuesta lineal y sus altas revoluciones. El motor cuenta
con la asistencia del nuevo M Hybrid inteligente de Mazda. Este sistema aporta mejoras en el consumo,
mayores niveles de placer de conducción y buen comportamiento medioambiental. Este nuevo sistema M
Hybrid está igualmente disponible para los motores Skyactiv-G.

i-Activ AWD

 El sistema de tracción total i-Activ de Mazda ha evolucionado y ahora dispone de detección de “carga
vertical en las cuatro ruedas”. Trabaja conjuntamente con el G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), que
controla la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. Con este equipamiento, el vehículo
responde con mayor fidelidad a las intenciones del conductor, sean cuales sean las condiciones de
conducción. Las pérdidas mecánicas generales de este sistema de tracción total i-Activ actualizado se han
reducido en torno a un 60% con respecto al modelo anterior, con la consiguiente mejora en el consumo.

 El sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) aporta un control directo del momento de inercia por medio
de los frenos. Ayuda a que el vehículo responda mejor en las maniobras evasivas de emergencia y a que
resulte más controlable en distintas situaciones, como los cambios de carril a alta velocidad o la conducción
sobre firmes deslizantes.

PRINCIPALES ESPECIFICACIONES PARA EUROPA


Tipo de carrocería: Sedán / 5 puertas

Número de plazas: 5 personas

Longitud x anchura x altura total
- Sedán: 4.662 mm x 1.797 mm x 1.445 mm
- 5 puertas: 4.459 mm x 1.797 mm x 1.440 mm

Distancia entre ejes: 2.725 mm

Motores:
-1.5 l. Skyactiv-G
-2.0 l. Skyactiv-G
-1.8 l. Skyactiv-D
-Skyactiv-X

Transmisión automática de 6 velocidades
Transmisión manual de 6 velocidades

Suspensión delantera Tipo MacPherson
Suspensión trasera Barra de torsion

Dirección Cremallera y piñón

Frenos (delanteros/traseros) Discos ventilados/discos macizos

Neumáticos
- 205/60R16
-215/45R18
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radiocasete
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Re: Nuevo Mazda3: Extracto de la nota de prensa

Mensaje por radiocasete »

gose, no se si te han pasado las pemjoras del chasis, me parecen muy interesantes. cito a enrique calle de km77:

"Mazda dice que, respecto del modelo anterior, ha trabajado en mejorar la absorción de vibraciones y la forma en que los movimientos de la carrocería llegan al cuerpo de los pasajeros. Para comprobar esta mejora, condujimos un Mazda3 2017 y, acto seguido, dos prototipos sin el aspecto definitivo, cuyo chasis sí tenía la arquitectura del nuevo modelo (imagen). Es difícil sacar conclusiones probando un coche que no es el de producción, el definitivo. Sí he percibido diferencias: la suspensión absorbe mejor los baches, el aislamiento acústico es mejor y el motor, del que hablamos en este artículo, es más silencioso. El sonido del motor, que funciona durante gran parte del tiempo con encendido por compresión, no difiere del de cualquier otro motor de gasolina de cuatro cilindros. Tan solo desde el exterior se percibe el ruido del compresor volumétrico al acelerar.

Para el diseño del puesto de conducción, la disposición de los mandos y el cálculo de los esfuerzos, Mazda toma como punto de partida el «eje de progresión». Así denomina a la línea imaginaria formada por la columna vertebral, en forma de S, con la que el cuerpo humano avanza en equilibrio, con un mínimo de fatiga y con la cabeza estable respecto al suelo.

Según Mazda, cuando el cuerpo está sentado en la posición de conducción, lo ideal es que su estado de equilibrio se aproxime lo máximo posible al que tiene al caminar. Para ello, los movimientos de la carrocería del coche se deben transmitir hacia la pelvis y no hacia las piernas, haciendo de esta, parte de la masa amortiguada del coche (las ruedas son la masa no amortiguada). Los asientos deben sujetar al cuerpo de forma que la columna describa la misma «ese» que al caminar (imagen), y los movimientos de la masa amortiguada deben ser suaves y continuos para aprovechar la capacidad humana de mantener el equilibrio. Para conseguirlo, Mazda dice haber trabajado en tres aspectos al diseñar los asientos:

1.- Transferir la energía de la masa no amortiguada a la amortiguada con formas de onda suaves.

2.- Alinear la dirección de las fuerzas.

3.- Reducir las variaciones de rigidez entre los extremos diagonalmente opuestos.

Para aminorar el desfase entre los movimientos de la carrocería y de los asientos, la estructura de estos ha sido reforzada y se ha procurado que den más sujeción lumbar y menos a la altura de los hombros, para que los brazos tengan más libertad de movimientos. No puedo decir si los nuevos asientos me han gustado más o menos, dado que el tiempo de conducción ha sido corto para sacar conclusiones.

La plataforma del Mazda3 2019 es una evolución del modelo previo (Mazda no nos ha dicho si la distancia entre ejes es la misma o es distinta, ni la proporción de elementos estructurales compartidos). El diseño está inspirado en el del prototipo Kai Concept. Mazda dice que ha mejorado la rigidez en las dos direcciones diagonales de la carrocería (ejercidas por las fuerzas que se dan entre las ruedas de los extremos opuestos, por efecto de las fuerzas longitudinales y transversales que soportan las ruedas).

Para ello ha reforzado el capó, los anclajes de los cuatro amortiguadores, los amortiguadores (cuya estructura tubular es más gruesa) y los marcos de las puertas. Al avanzar en el sentido habitual de la marcha, hay un desfase entre las fuerzas que se producen en las ruedas delanteras (que pisan primero los obstáculos) y las traseras. Mazda dice que ese desfase es un 30 % inferior en la nueva plataforma.

También ha modificado la geometría del sistema McPherson delantero, de forma que los brazos transversales inferiores, en forma de uve, están más inclinados para mejorar la forma en que las ruedas contactan con el asfalto al sufrir el apoyo de la carrocería en las curvas, y dirigir estas fuerzas de acción y reacción en un plano más cercano a la vertical. Por último, el flanco de los neumáticos es menos rígido para favorecer la absorción de vibraciones (los coches que condujimos tenían unas ruedas Toyo Proxes R51 en medidas 215/45 R18).


Para reducir la cantidad de ruido que se filtra al habitáculo, Mazda dice que ha trabajado en procurar que las variaciones de volumen sean siempre progresivas, dado que los humanos perciben como más molestos aquellos ruidos que se producen de forma repentina, aunque sean de menor intensidad que aquellos que crecen gradualmente.

La forma de amortiguar las vibraciones en la carrocería ha consistido en añadir una serie de nodos y bonos en puntos críticos donde tiende a concentrarse energía, como la parte superior de los pilares centrales (el punto más cercano al oído de los pasajeros delanteros; imagen), el suelo o la mampara de separación entre el motor y el habitáculo (imagen). También ha empleado aceros de alta resistencia en mayor proporción (imagen). Con todo esto, Mazda dice que el peso final de la plataforma no ha crecido (pero no nos ha facilitado los respectivos pesos para comparar)."

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda ... on-tecnica
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goseatonio
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Re: Nuevo Mazda3: Extracto de la nota de prensa

Mensaje por goseatonio »

radiocasete escribió: 28 Nov 2018 13:49 gose, no se si te han pasado las pemjoras del chasis, me parecen muy interesantes. cito a enrique calle de km77:
Si, si, la nota de prensa hace mención a las mejoras de chasis, asientos, rumorosidad... Pero he obviado todos los párrafos que hablan de "se ha mejorado", "se ha reducido", o "se ha optimizado" sin dar datos técnicos.

Por otro lado, parece que Enrique Calle ha podido probarlo, por lo que debe de tener más información.
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Juandachu
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Re: Nuevo Mazda3: Extracto de la nota de prensa

Mensaje por Juandachu »

En general me gusta, pero me alegro de haberme lanzado a por la 3a generación.
El interior de este nuevo no termina de convencerme y la trasera del sedán se me asemeja un poco a la del i30 Fastback (era mi candidato hasta que se me cruzó el aspecto, bueno y el precio).

Cosas que me gustan más que en el mio...
  • el Skyactiv-X por curiosidad, aunque no se si sería más sensato esperar a ver como salen
  • AWD aunque no creo que le sacase partido
  • en el Sedan de 3a generación no se le ve el escape doble :sad2:
Imagen
Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ All-Road
"¿Por qué no os vais al Jarama?"
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