Sip, totalmente ridículo. Pero bueno, queriendo ver el lado positivo, diría que es una buena forma de incentivar a los fabricantes a apostar cada vez más en tecnologías de transición. Tampoco vería mal, por ejemplo, que las ciudades recibieran etiquetas o premios de respeto ecológico, aunque sus industrias contaminaran como las que más, si sus ayuntamientos fomentaran la creación de puntos de carga eléctrica y otras facilidades para la adquisición de coches híbridos o eléctricos.goseatonio escribió:Pues si, toda una tomadura de pelo que no tiene ninguna lógica razonable.
De todas formas, a mi me parece perfecto que Mazda haya micro-hibridado su Mazda3 si con ello se reducen consumos y emisiones. Lo que me parece de juzgado de guardia es que tengamos una normativa absurda que otorga la etiqueta "eco" por el mero hecho de que un coche sea "hibrido", sin tener en cuenta el nivel de emisiones homologado.
¿No os parece ridículo que el Mazda3 -que homologa 119gr- sea calificado "ECO", mientras el Mazda2 -que homologa 111gr- tenga la etiqueta "normal"?
Estamos en un proceso de transición que avanza muy lentamente, y este tipo de incongruencias suelen ser muy comunes. Es como el que se vanagloria por tener un Prius sin conocer las consecuencias detrás de la fabricación de sus baterías. Es doloroso, pero el progreso es así. Si hoy en día los teléfonos aún dispusieran de entrada USB seguramente los servicios de almacenamiento en la nube no existirían, o su implementación sería mucho más lenta.