GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por kafernoir »

Hoy en día NADIE sabe lo que va a pasar a corto plazo con la industria automobilística.

Unos abogan por el eléctrico a muerte, sin embargo tecnológicamente estamos a años de tener motores eficientes equivalentes a gasolina o diesel (un eléctrico medio está consumiendo entre 15 y 25 kW hora, por ejemplo el Leaf sobre los 15 y el Tesla 80 sobre los 22, Si hicieramos un equivalente de 1KW= a un litro las cuentas salen fáciles. Los motores de hoy son como los coches americanos de los años 60. Hasta ahora el argumento era la "gratuidad de las cargas" pero ya hay electrolineras que están cobrabdo a 0,5€/KW SI tenemos una carga de 80 como es el Tela S (el barato) e hiciéramos una carga completa estaríamos cerca de los 40€, Entonces los eléctricos no salen las cuentas.

Luego viene la gasolina que emite C02 por un quintal más que los diesel....De hecho el aumento en ventas ha hecho aumentar las emisiones de C02 en las ciudades y aumentar el efecto invernadero

Los Diesel demonizados, por las grandes cuidades, aunque cumplan todas las reglamentaciones vigentes (siendo que son los más eficientes consumo potencia por hoy)

Los Híbridos o paseando a MISS Daysi, salvo que te pilles un lexus de gama alta....Y no lo saques de la cuidad...Cuantos taxistas que hacen largos trayectos, por ejemplo Madrid Barajas se lo han quitado por el consumo excesivo de combustrible.

Y luego los GLP, con una eficiencia paupérrima y fiabilidad discutibles (Opel los ha dejado de vender prácticamente).

En fin, creo que el 2019 va a ser una años divertido

Buenas noches

:hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por Dartanyan »

La transición del petróleo a energías alternativas puede ser suave o muy fuerte, depende de los políticos. Si no hacen nada, la transición será suave. Si se ponen a prohibir el cambio será mucho más rápido. Solo hay que ver el caso del diésel.

Creo que lo de tecnológicamente preparados les da un poco igual. Es más bien lucha de poderes económicos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por radiocasete »

se te olvida el GNC, con un coste por km mejor que el GLP, conversión de origen y fiabilidad más que probada. si te cuadra la red de gasineras para mi es la mejor opción a día de hoy
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por goseatonio »

La cosa está complicada... :think:

Yo creo que en los próximos años, el segmento de los híbridos "enchufables" y el de los eléctricos de rango extendido se va a poner muy de moda.

La gran ventaja de ambas tecnologías es que permiten una autonomía de entre 50 y 100kms en modo electrico (suficiente en la mayoría de casos para el día a día) sin necesitar de grandes y costosas baterías, o de puntos de recarga trifásicos. Por otro lado, la autonomía en modo térmico es la de un coche tradicional con motor de combustion interna.

La desventaja es que resultan coches relativamente complejos -y por consiguiente, más caros-, ya que a la vez son eléctricos y térmicos, además de necesitar una batería de cierto tamaño-, pero parecen una buena solución para pueden ayudar a reducir la contaminación en las ciudades.

Ahora hay poco donde elegir, pero todas las marcas están trabajando en modelos de este tipo...
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por girarcat »

Pues yo creo que el futuro cercano está en los eléctricos puros. Ya hay varios modelos homologando autonomías WLTP cercanas a los 500km sin ser coches con precios prohibitivos (véase el nuevo Hyundai Kona y varias actualizaciones de modelos ya existentes que llegaran el próximo año con este tipo de autonomías). Para un usuario normal, cuántas veces al año va a necesitar poder recorrer más de 500km del tirón?
Con una autonomía real de 500km puedes perfectamente a esquiar un fin de semana, o a la playa, por decir algo. Te haces tus 200-300km el sábado para llegar al destino, durante la noche lo recargas en el hotel, parking público, etc. y al día siguiente tienes otros 500km de autonomía disponibles para volver a casa sobrado.
El único caso donde se quedaría corto es si quieres ir de Bcn a Madrid o viceversa. El grueso de la población cuántas veces al año realiza un trayecto de este estilo?
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por goseatonio »

girarcat escribió: 22 Oct 2018 11:45 Con una autonomía real de 500km puedes perfectamente a esquiar un fin de semana, o a la playa, por decir algo. Te haces tus 200-300km el sábado para llegar al destino, durante la noche lo recargas en el hotel, parking público, etc. y al día siguiente tienes otros 500km de autonomía disponibles para volver a casa sobrado.
El único caso donde se quedaría corto es si quieres ir de Bcn a Madrid o viceversa. El grueso de la población cuántas veces al año realiza un trayecto de este estilo?
Yo soy uno de esos que tres o cuatro veces al año hace viajes de más de 500kms...

Por otro lado, para poder recargar una batería que permita una autonomía de más de 200kms hay que contratar una potencia de suministro muy alta (trifásico) y eso supone un gasto importante, tanto de instalación como de cuota mensual.
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por kafernoir »

goseatonio escribió: 22 Oct 2018 11:59
girarcat escribió: 22 Oct 2018 11:45 Con una autonomía real de 500km puedes perfectamente a esquiar un fin de semana, o a la playa, por decir algo. Te haces tus 200-300km el sábado para llegar al destino, durante la noche lo recargas en el hotel, parking público, etc. y al día siguiente tienes otros 500km de autonomía disponibles para volver a casa sobrado.
El único caso donde se quedaría corto es si quieres ir de Bcn a Madrid o viceversa. El grueso de la población cuántas veces al año realiza un trayecto de este estilo?
Yo soy uno de esos que tres o cuatro veces al año hace viajes de más de 500kms...

Por otro lado, para poder recargar una batería que permita una autonomía de más de 200kms hay que contratar una potencia de suministro muy alta (trifásico) y eso supone un gasto importante, tanto de instalación como de cuota mensual.
Ahi está el problema está en el abastecimiento y recordar que estamos en monopolios eléctricos dónde las condiciones de suministro son muy abusivas suponiendo sólo la instalación unos costes abusivos, y más teniendo que instalar trifásica en tu casa con lo que supone ese sobrecoste (sin hablar ya de potencias reacticas etc...)

No digo que el GNC sea la solución, sin embargo estamos en una tesitura que una mala decisión te puede hacer perder hoy en día muchísimo dinero. Creo que, exceptuando hoy por hoy Barcelona o Madrid que si deben plantearse los habitantes que coche elegir el resto podemos elegir a nuestro antojo... Personalmente yo seguiría con el DIESEL si tienes que hacer mucha carretera, el de gasolina si hago unos 15000 kms al año. y si el 90% es cuidad la que mejor se adapte a mis necesidades.

Saludos

:hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por goseatonio »

kafernoir escribió: 22 Oct 2018 13:58 No digo que el GNC sea la solución, sin embargo estamos en una tesitura que una mala decisión te puede hacer perder hoy en día muchísimo dinero. Creo que, exceptuando hoy por hoy Barcelona o Madrid que si deben plantearse los habitantes que coche elegir el resto podemos elegir a nuestro antojo... Personalmente yo seguiría con el DIESEL si tienes que hacer mucha carretera, el de gasolina si hago unos 15000 kms al año. y si el 90% es cuidad la que mejor se adapte a mis necesidades.

Saludos

:hi:

Yo creo que los coches nuevos que pueden comprarse hoy en día no van a tener muchos problemas durante los próximos años. Y como vivo en una ciudad relativamente pequeña, acabo de hacer el pedido para un coche de gasolina -que eso si-, homologa por debajo de 120gr de CO2.

Ahora bien, si se dieran los siguientes condicionantes:

-Si viviera o circulara de forma habitual por Madrid o Barcelona
-Tuviera la intención de conservar este coche entre diez y quince años

Confieso que tendría mis dudas, y probablemente estaría pensando en un híbrido enchufable. :think:
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por girarcat »

goseatonio escribió: 22 Oct 2018 11:59
girarcat escribió: 22 Oct 2018 11:45 Con una autonomía real de 500km puedes perfectamente a esquiar un fin de semana, o a la playa, por decir algo. Te haces tus 200-300km el sábado para llegar al destino, durante la noche lo recargas en el hotel, parking público, etc. y al día siguiente tienes otros 500km de autonomía disponibles para volver a casa sobrado.
El único caso donde se quedaría corto es si quieres ir de Bcn a Madrid o viceversa. El grueso de la población cuántas veces al año realiza un trayecto de este estilo?
Yo soy uno de esos que tres o cuatro veces al año hace viajes de más de 500kms...

Por otro lado, para poder recargar una batería que permita una autonomía de más de 200kms hay que contratar una potencia de suministro muy alta (trifásico) y eso supone un gasto importante, tanto de instalación como de cuota mensual.
En tu caso pues el eléctrico tal y como lo conocemos actualmente evidentemente no sirve pues. Necesitarías tener siempre un segundo coche de gasolina, con lo que ya no tiene mucho sentido el asunto.

Desconozco el tema de la instalación y la contratación, pero tengo entendido que con un enchufe normal y corriente de casa se puede cargar el vehículo. Va a tardar mucho más que con un cargador especial, pero en una noche por lo que yo he estado leyendo debería de estar cargada la batería. En cuanto al coste, también por lo que he leído últimamente suele salir por unos 5€ de electricidad cargar una batería completamente.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: GASOLINA, DIESEL, HIBRIDO, HIBRIDO ENCHUFABLE, ELECTRICO, GLP, ETC...

Mensaje por miatapep »

girarcat escribió: 22 Oct 2018 18:51
goseatonio escribió: 22 Oct 2018 11:59
girarcat escribió: 22 Oct 2018 11:45 Con una autonomía real de 500km puedes perfectamente a esquiar un fin de semana, o a la playa, por decir algo. Te haces tus 200-300km el sábado para llegar al destino, durante la noche lo recargas en el hotel, parking público, etc. y al día siguiente tienes otros 500km de autonomía disponibles para volver a casa sobrado.
El único caso donde se quedaría corto es si quieres ir de Bcn a Madrid o viceversa. El grueso de la población cuántas veces al año realiza un trayecto de este estilo?
Yo soy uno de esos que tres o cuatro veces al año hace viajes de más de 500kms...

Por otro lado, para poder recargar una batería que permita una autonomía de más de 200kms hay que contratar una potencia de suministro muy alta (trifásico) y eso supone un gasto importante, tanto de instalación como de cuota mensual.
En tu caso pues el eléctrico tal y como lo conocemos actualmente evidentemente no sirve pues. Necesitarías tener siempre un segundo coche de gasolina, con lo que ya no tiene mucho sentido el asunto.

Desconozco el tema de la instalación y la contratación, pero tengo entendido que con un enchufe normal y corriente de casa se puede cargar el vehículo. Va a tardar mucho más que con un cargador especial, pero en una noche por lo que yo he estado leyendo debería de estar cargada la batería. En cuanto al coste, también por lo que he leído últimamente suele salir por unos 5€ de electricidad cargar una batería completamente.
Recordemos que el debate de los combustibles fósiles se origina (supuestamente) en las emisiones y en el impacto en el calentamiento del planeta.

Que por ahora salga más barato recargar un eléctrico que un derivado del petróleo es decisión exclusiva del gobierno, así pues cuando bajen los ingresos por impuestos a los derivados del petróleo ya se encargará el fisco de gravar a la electricidad.

Saludos!
Responder