Mx5 o 124 Spider.

Responder
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Mx5 o 124 Spider.

Mensaje por kafernoir »

Buenas,
En este último año y medio casi no he intervenido en el foro y mi salidas con el mx5 se han quedado en algún viaje de vacaciones y poco más.
Llevo con mx5 desde hace 12 años y ya voy por mi tercer mx5 (un NA 1.6 (me lo quité por una necesidad económica puntual) y dos nb1 (1.6 y ahora 1.8) y siempre tendré uno hasta que no me pueda levantar o sentar en él aunque tenga la espalda partida (esto va para un amigo al que aprecio un montón). Amén de esto, acaba de publicarse este artículo:

https://www.motorpasion.com/cabrio/comp ... a-comprar

Bastante soso e incompleto. La verdad, pocos periodistas del mundo del motor son capaces de analizar de un modo pasional un coche.
Por suerte he podido probar todos los mx5 que han sacado hasta ahora, bueno todos no, me faltaría el RF, pero si todas las motorizaciones.(incluso abarth) a excepción del 1.6 de 90 cv.

Leo y leo y más leo que si potencia, que si tal que si para cual. En efecto, si vamos a un circuito esta claro que a más potencia mejor resultados obtendremos principalmente en rectas y tal vez en curvas si tenemos una gran destreza de conducción (yo me considero tirando a malote). Sin embargo, nuestro campo de "diversión son las curvas de puertos de montaña, las carreteras de costa y pantanos", y, sinceramente, ahí interviene más la conducción y destreza de cada piloto que realmente la potencia del coche y si no me creéis si algún día tenéis la gran oportunidad probad ir detrás de Miatapep con su maravilloso NA de 90 CV y me decís...

Amén de eso, me diréis porque tengo un NB de 140 CV y me quité el de 110 CV. Pues mira, por confort, porque a 120 km cuando haces viajes de más de una hora en vez de ir a 4000 vueltas a 120 en 5ª vas a 3400 vuelta a 120 en 6ª. Aparte de mejoras por el diferencial y amortiguación, pero aparte de esto, me he divertido igual con el 1.6 que con el 1.8.

Aparte de la paja mental que me estoy haciendo y que empieza a dolerme la espalda de estar en este puto sofá (me voy a pillar el mx5 nada más que termine el artículo).

Vuelvo al artículo de motor pasión. 124 o mx5. Pues depende de ti maño, porque como he leído por aquí la falta de patada del mx5, la falta de bajos en el spider, etc. etc.
Pues dependerá: Si eres más bien de ir a un régimen entre 2500 y 4000 vueltas y te sientes cómodo ahí, pues ya sabes, los tuyo es el spider. Sin embargo, te gusta ir subidito de vueltas y te gusta ir de 4500 a 7000 vueltas, el mx5 es tu elección y da igual la elección de acabados o motor. Te vas a divertir si o si. Luego es como todo, "Uhmm que bien suena tu coche (escape), claro este lleva 184 CV.o mira, me lo voy a pintar en rosa porque todos son grises o rojos, eso ya eres tú y tu personalidad. Todo esto me parece genial, sin embargo, cuando veo un coche como el de miatapep con 21 años como salido del concesionario es que se me cae la baba de la puntica del nabo oiga.

Pues nada, los que tengáis un roadster ya sabéis de lo que hablo y los que no. Joder tío a que esperas, follar con tu mujer o tus amantes es muy repetitivo, anda cómprate un mx5 aunque sea de 5ª mano (como tus amantes) y disfruta porque los polvos, digo, las curvas nunca son iguales.....
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Mx5 o 124 Spider.

Mensaje por kalamero »

Luego me leo el artículo, que me pillas saliendo a dar una vuelta con el chipirón, aprovechando que se acerca el otoño y las temperaturas empiezan a darnos tregua. Que mañana dan tormentas por los madriles y hay que quitarse el mono... :happy:

Está claro que para gustos los colores, y que con cualquier miatilla te lo vas a pasar genial. En cuanto a potencia, 5 meses y 5000 km después sigo encantado con el 1.5, y no echo de menos más potencia...como bien dices en carreteras de curvas influyen más otros factores!

Sds y km miateros para todos!
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Oinam13
Novato
Mensajes: 136
Registrado: 06 Ago 2018 16:12

Re: Mx5 o 124 Spider.

Mensaje por Oinam13 »

Yo me leí el artículo y me quedé como si no hubiese leído nada, jejejej
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: Mx5 o 124 Spider.

Mensaje por 124america »

Nada nuevo la verdad....
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: Mx5 o 124 Spider.

Mensaje por sausalito »

Totalmente de acuerdo, kafernoir; y me has animado para escaparme el Sabado a disfrutar de curvas y paisajes con el 1.5 por el Priorat; sea un motor ú otro, al final son las sensaciones que ofrece un Miata ó como dice el slogan de Mazda, el jinba ittai, la conexión entre coche y conductor.
:clap: :clap:
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Responder