JEEP COMPASS

tinboli
Novato
Mensajes: 726
Registrado: 03 Nov 2010 13:28

JEEP COMPASS

Mensaje por tinboli »

Hola a todos.
Resulta que el "nene" de casa en lenguaje automovilístico, el Suzuki Jimny de gasolina que usa habitualmente Carmen va muriendo lenta pero dignamente.
Ella, que siempre elige sus coches según su criterio parece decidida a cambiarlo por un Jeep Compass, de 2359 cc, gasolina, automático, 170 cv y con instalación de GLP, Matriculado el 09/09, con 140.000 km. y instalación de gas en 01/14.
Aparentemente está bien y funciona bien, pero yo no tengo ni p**** idea de que estamos comprando.
Alguien me puede echar una mano con sus conocimientos y comentarios?
Gracias
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por kafernoir »

A ver timboli, depende para que lo vayas a utilizar.
Después te diré. :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por Jose60 »

Va a salir un suzuki Jimmy nuevo en 2019 que es muy chulo. El esquema del Suzuki es el de un todoterreno clásico y el Jeep sería más un todo camino. Depende para lo que lo quieras. Si no vas a pisar tierra, el Jeep.
tinboli
Novato
Mensajes: 726
Registrado: 03 Nov 2010 13:28

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por tinboli »

Luis y Jose, en principio su uso será doméstico, viajecitos al trabajo, supers, colegios, tiendas, playa, meriendas con amigas y "taxi" de los chavales, ocasionalmente alguna pista de tierra, pero no montaña.
Para todo eso, y cuatro ó cinco desplazamientos anuales de entre 1500 a 2000 kmts de viajes familiares, tendría bastante con un Ibiza por ejemplo, pero ella dice que quiere ir "alta", pues bueno.....
Mis dudas están en el tema del GLP, parece ser que consume más gas que gasolina, y pese a la diferencia de precio ........
También, al probarlo en modo gas y automático( no secuencial ), y buscando esos 170 cv. me ha parecido que sube con mucha facilidad de vueltas pero no de velocidad, tal vez sea algún desajuste electrónico ¿?
En modo gasolina no he tenido oportunidad de probarlo.
Agradeceré vuestros comentarios para no presentarme en el taller haciendo gala de mi supina ignorancia sobre este tema
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por Zapa »

Esos Jeeps de FCA son coches normales y corrientes. No te guíes por la marca.
Yo tengo un Cherokee XJ del 89 y un Commander de 2006, ambos gasolina, y ambos Jeeps de verdad con transfers y motores americanos.

Para sustituir vuestro Jimny (que es un coche súper fiable) yo iría a por otro Suzuki como el Grand Vitara/Vitara de tercera o cuarta generación.
El tercera generación es más campero y tiene reductora. El cuarta es más urbano.
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por kafernoir »

Buenos dias Timboli, no vayas a Jeep y menos a GLP ya que esos motores de por si no responden al caballaje que indican y al tener GLP su rendimiento real no superará los 120 cv reales o sea una mierdecilla con un palo. Como dice Zapa, compra un Jimny o similar japones te evitarás malos tragos, te lo digo yo que siempre he tenido coches del grupo FCA. No lo dudes y no lo compres porque te arrepentirás. Ahora por tus necesidades, te propongo que pilles algo seminuevo como por ejemplo un Dacia Sandero Stepway tce de 90 CV gasolina. tu mujer irá alta y puedes viajar tranquilamente con él, es un mechero en mantenimientos e impuestos.

Imagen

Incluso me lo pillaba nuevo si te encaja el precio. 130 km a poco más de 3000 vueltas y adelantamientos rápidos. tienes la opción de control de crucero. he hecho con él el gamba por caminos de tierra y el motor es muy dinámico. En serio. creo que cubriría todas las espectativas que me dices. Pero claro, a tu señora le gusta el jeep por estética pero mecánicamente cuidadito.. Un abrazo. :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Grinch

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por Grinch »

Yo pasaría de ese Jeep, muchos Kms y vas a gastar mucho en combustible y seguro. El Sandero que te recomiendan lo veo mucho mejor, y ya subiendo un pelón el nivel pensaría en el Kia Niro ecohybrid, o como lo llamen. Me parece una calidad muy superior a los Renault Rumanos... :evil:
Avatar de Usuario
Juanjo
Novato
Mensajes: 477
Registrado: 03 Nov 2010 09:24

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por Juanjo »

Jaume, yo me olvidaria del jeep y sobretodo si esta convertido a glp. Ademas de muchos km, esas conversiones a glp no las creo fiables si no vienen de origen. Alto riesgo de problemas
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por simca »

Juanjo escribió: 10 Sep 2018 22:33 Jaume, yo me olvidaria del jeep y sobretodo si esta convertido a glp. Ademas de muchos km, esas conversiones a glp no las creo fiables si no vienen de origen. Alto riesgo de problemas
Pues no puedo estar más de acuerdo. Puede que la conversión esté muy bien hecha y no dé guerra pero yo no apostaría mi dinero a que sea así. Si además tenemos en cuenta que Chrysler/jeep es una de las marcas que más abajo suele estar en las listas de fiabilidad, no lo compraría ni con el dinero de otro.

Saludos
tinboli
Novato
Mensajes: 726
Registrado: 03 Nov 2010 13:28

Re: JEEP COMPASS

Mensaje por tinboli »

Chicos, gracias a todos por vuestro aporte.
Carmen ahora vuela hacia Grecia, cuando vuelva hablaremos del tema.
Responder