Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31370
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Bueno, pues ya tenemos Mercedes eléctrico en el mercado...
Artículo de Motorpasión: https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-eqc
Artículo de Motorpasión: https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-eqc
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5459
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
2500 kg... necesitamos urgentemente mayor desarrollo en las baterías
- JkSuper7
- Novato
- Mensajes: 553
- Registrado: 24 Oct 2017 13:44
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Empezamos como no, por un SUV... Mayor peso, mayor resistencia a la rodadura, peor aeródinamica, mayor consumo de electricidad, menor autonomía...
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3284
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Si me dicen que es coreano me lo creo. Por dentro tampoco me gusta nada.
- walkirium
- Novato
- Mensajes: 817
- Registrado: 04 Feb 2017 19:19
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Menudo tanque de combate
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Disfrutando de un Mx5 ND 1.5
- sausalito
- Novato
- Mensajes: 570
- Registrado: 29 Jul 2013 01:49
- Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Creo que es más un primer concepto al mercado, con muchas soluciones innovadoras en el tema eléctrico, pero todavía por madurar en los próximos vehículos que ponga al mercado Mercedes. Este ya lo mostraron en la pasada feria de Frankfurt.
Me llama la atención además del peso como ya comentáis, el tamaño de batería necesaria para llegar a los 400-450km: 80 KW, una barbaridad (un e-Golf lleva una de 23 KW). ¿Como se puede cargar tanta energía desde una toma de casa ó que tiempo necesita? ¿el coste de carga?: me salen aprox. 20€ cada carga y no es precisamente económico. Y el precio no aparece todavía pero no será asequible: calculo 70-90K€
Yo creo que hay que esperar al Clase A (EQA) en el 2020, que será la prueba de fuego para Mercedes.
Me llama la atención además del peso como ya comentáis, el tamaño de batería necesaria para llegar a los 400-450km: 80 KW, una barbaridad (un e-Golf lleva una de 23 KW). ¿Como se puede cargar tanta energía desde una toma de casa ó que tiempo necesita? ¿el coste de carga?: me salen aprox. 20€ cada carga y no es precisamente económico. Y el precio no aparece todavía pero no será asequible: calculo 70-90K€
Yo creo que hay que esperar al Clase A (EQA) en el 2020, que será la prueba de fuego para Mercedes.
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Entiendo que el mercado y la política dirige el consumo automovilístico en esta dirección, es decir, hacia lo eléctrico. Pero leyendo artículos como éste, veo con cierta pena, cómo se va a ir desvirtuando el placer de la conducción, al menos, en este tipo de vehículos que acabarán siendo mayoría en un futuro.
Asistente activo de distancia, asistente de frenada activo, función de conducción en retenciones, pedal del acelerador háptico (emite impulsos para incitarte por ejemplo a levantar el pie del acelerador), que ayuda al conductor a mantener un estilo de conducción económico, al igual que el modo Eco, capaz de indicarte cuándo es momento de levantar el pie por la cercanía de un límite de velocidad más bajo, un cruce, etc...
Vamos, que uno querrá conducir a su estilo y el coche acabará haciendo lo que le sale de los cojones. Ya sólo falta que el asistente de voz inteligente "Hey, Mercedes", te diga:
"Hey gilipollas, haz caso al acelerador háptico y levanta el pie o me apago del todo y te jodo la vida".
Y es que el progreso está muy bien, pero coño, ya se están pasando de frenada.
Asistente activo de distancia, asistente de frenada activo, función de conducción en retenciones, pedal del acelerador háptico (emite impulsos para incitarte por ejemplo a levantar el pie del acelerador), que ayuda al conductor a mantener un estilo de conducción económico, al igual que el modo Eco, capaz de indicarte cuándo es momento de levantar el pie por la cercanía de un límite de velocidad más bajo, un cruce, etc...
Vamos, que uno querrá conducir a su estilo y el coche acabará haciendo lo que le sale de los cojones. Ya sólo falta que el asistente de voz inteligente "Hey, Mercedes", te diga:
"Hey gilipollas, haz caso al acelerador háptico y levanta el pie o me apago del todo y te jodo la vida".
Y es que el progreso está muy bien, pero coño, ya se están pasando de frenada.
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3085
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
En general hace tiempo que ya se desvirtuó el "placer de conducción", las lavadoras de ahora sean con motor de gasolina o eléctricos simplemente se diseñan para que te lleven del punto A al B , cuando lo bonito es disfrutar del desplazamiento entre A y B. Este "concepto" no todo el mundo tiene el don de apreciarlo (ni está preparado para ello) y va en aumento .
Saludos!
Saludos!
- PabloSantander
- Novato
- Mensajes: 278
- Registrado: 30 Nov 2015 09:29
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
El problema va a ser cuando uno de estos pierda el control por ir mirando al móvil, y choque contra un miata, , es que nos pasa por encima sin despeinarse
Un saludo
Pablo
Pablo
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Mercedes-Benz EQC: El primer Mercedes electrico
Yo tengo un Commander V8 de 2500Kg y no te creas, algo se nota cuando rozan por abajoPabloSantander escribió: ↑06 Sep 2018 22:53 El problema va a ser cuando uno de estos pierda el control por ir mirando al móvil, y choque contra un miata, , es que nos pasa por encima sin despeinarse