NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por kafernoir »

Hoy he estado hablando con alguien que lleva trabajando para VAG, PSA y otros desde hace más de 25 años y me estaba comentando que estaba muy preocupado por el camino que están llevando los fabricantes últimamente.

No cabe duda que debido a las restricciones con respecto a emisiones y seguridad hacen que los coches deban llevar muchísimos sensores para controlar gases combustión etc...Eso conlleva una inversión ingente en I+D y material de control y sensores (más de 15) y con ello más gastos fijos en cada unidad que se vende, sin embargo, los coches no suben de precio. ¿Entonces en dónde ahorran? pues en lo que no concierne seguridad y normativa (salvo el grupo VAG que como sabemos siempre van muy atrasados)

Una de las medidas de ahorro es bajar las cilindradas, más pequeñas, menos materia prima, menos coste. Otro, en la calidad de elementos como pinturas, ceras etc. Si te dicen que debes ahorrar en costes en el departamento de pintura de 300 € os podéis imaginar, extrapolando al MX5 porque mazda hoy por hoy tiene una mierda de pintura que se degrada con un sólo soplido o como leí recientemente en un post, un RF se queda sin aire acondicionado a la primera de cambio.

Entonces ¿Qué podemos esperar en los próximos años? Presumo un ingente número de fallos estéticos y de funcionamiento que no competan en seguridad en la mayoría de los fabricantes. Y si seguimos así ¿que pasará? Merecerá la pena comprar un coche a largo plazo o cambiarse de coche cada 3 o 4 años con garantía total, para evitar sorpresas y al final venderlo o hacer un futuro compra? A mi me pasó con un Passat y así hice. lo devolví.

Venga opinad.
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por 124america »

Interesante reflexion...
Y si lo analizas detenidamente en parte es cierto.
Tambien sucede que las tecnicas productivas y de fabricacion han evolucionado vertiginosamente, ademas del coste de mano de obra en ciertos paises lo que hace que cualquier componente sea mas barato que hace 15 años, lo q logicamente redunda en el precio final del coche.
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por goseatonio »

Está claro que los coches son cada vez mas sofisticados, y por lo tanto, el riesgo de averías aumenta, pero -nos guste o no-, debemos evolucionar para que nuestros hijos y nietos puedan seguir viviendo en este mundo.

Los Citroen 2CV, VW Escarabajo y coches con motor diesel Perkins eran simples y super-fiables, pero... :wink:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por radiocasete »

kafernoir escribió: 03 Sep 2018 20:56
Entonces ¿Qué podemos esperar en los próximos años? Presumo un ingente número de fallos estéticos y de funcionamiento que no competan en seguridad en la mayoría de los fabricantes. Y si seguimos así ¿que pasará? Merecerá la pena comprar un coche a largo plazo o cambiarse de coche cada 3 o 4 años con garantía total, para evitar sorpresas y al final venderlo o hacer un futuro compra? A mi me pasó con un Passat y así hice. lo devolví.
las marcas ya lo tienen más que pensado por nosotros: en un plazo de 5-10 años veremos como habitual el "sistema flexible" con cuotas fijas que incluyen seguro mantenimiento, etc... para empresas, particulares, acuerdos colectivos etc...
por supuesto será posible comprar un coche como hasta ahora, pero no será lo habitual

este mismo verano han llegado ya ofertas a la empresa de la srta. pletina para todos los empleados que quieran acogerse a ofertas del grupo renault, mercedes y bmw
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3276
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por Dartanyan »

El alquiler permanente.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por radiocasete »

Dartanyan escribió: 04 Sep 2018 11:06 El alquiler permanente.
correcto. siempre tienes coche nuevo, pero nunca es tuyo, así te da igual la calidad de la pintura, la fiabilidad... usar y tirar
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por xpuerto »

Los fabricantes quieren pasar de vender un producto a vender un servicio.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por sausalito »

Bueno, los ahorros vienen ahora por la presión de precios a los subproveedores, el movimiento de las fábricas en países con mano de obra barata y subvenciones, y ahorros en el desarrollo y fabricación con lo que llaman plataformas.

Creo que es precisamente automoción el sector con la mejor relación coste/calidad, por ser el sector más competitivo y por sus estándares de calidad muy por encima de otros.
La optimización de costes es inevitable por la presión de la mano de obra cada vez más cara en las fábricas de Occidente además de las nuevas prestaciones y regulaciones. De no hacerlo los fabricantes, rápidamente estarían fuera de mercado, pero los estándares de calidad están bastante establecidos y no suelen apartarse. Recuerdo la época del Sr. López en GM, que esa deriva a reducir costes a toda costa, produjo grandes pérdidas en los fabricantes por mala calidad, y creo que hubo lecciones aprendidas.
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por PabloSantander »

xpuerto escribió: 04 Sep 2018 15:28 Los fabricantes quieren pasar de vender un producto a vender un servicio.
Me da que si , pero tendrían que bajar más el precio , yo a día de hoy no lo veo, pero tampoco he visto otras cosas, y es cuestión de tiempo, y se acabara imponiendo el marketing, y nos convencerán que es mejor no tener coche, ... en otros campos ya se da, en el mundo de la informática con el Windows y offcie, o audodesk con el autocad, te cobro una cuota y te voy actualizando ... y con los coches, viendo que no se va a poder circular por las ciudades, y cuando se hace no se puede aparcar, viendo o los atascos que hay, el deterioro de las infraestructuras. . . Pues se tiende a desincentivar el conducir, y eso llevará a que se acabe por no tener coche en propiedad ... luego la gente plantearaalquiler, uso compartido, o renting flexible de forma que usan el coche y a los 4 años te dan otro, y el viejo, pues lavado de cara y exportacion a otro país para su venta. ..

De todas formas , a día de hoy, el compromiso pagar 300 o 400 euros al mes de por vida, más el aparcamiento,, más combustible, pues me parece demasiado , salvo que se use mucho el coche, y se desgaste mucho, por que se maltrate o salga malo, en mi caso, es difícil de justificar esa compra económicamente hablando. Pero nunca se sabe Yo tengo mis coches bien cuidados, y dado que los uso poco, y los tengo en garaje, pues están casi nuevos, aun así, como decía mi padre , cuando tengan 15 o 20 años, silo vendes te van a dar lo mismo (casi na), y si lo mantienes, algo se romperá y para tirar, pues la pieza valdrá más que el coche, luego


Por otro lado, en temas, como la pintura, cuando estuve en la fabrica de la bmw en Múnich, te explican como hacen en las fabricas los coches, la explicación de la pintura, es que habían optimizado con los robots .. y ahora gastan la mitad de pintura, hacen plásticos de color , y aplicando tecnica de forma que consiguen darel aspecto de color con la mitad de espesor, :x , y en mazda pues supongo harán lo mismo
Ergo, cualquier roce, piedra, o coche que aparca al lado y abre la puerta cómo sino hubiese mañana.. . Pues tac, salta la micra de espesor de pintura ... ,
Un saludo
Pablo
:hello:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.

Mensaje por goseatonio »

No digo que no vaya a ir creciendo en renting, pero a mí me lo ofrecieron en mi banco hace unos meses, hice números, y no me salía a cuenta.
Responder