NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Hoy he estado hablando con alguien que lleva trabajando para VAG, PSA y otros desde hace más de 25 años y me estaba comentando que estaba muy preocupado por el camino que están llevando los fabricantes últimamente.
No cabe duda que debido a las restricciones con respecto a emisiones y seguridad hacen que los coches deban llevar muchísimos sensores para controlar gases combustión etc...Eso conlleva una inversión ingente en I+D y material de control y sensores (más de 15) y con ello más gastos fijos en cada unidad que se vende, sin embargo, los coches no suben de precio. ¿Entonces en dónde ahorran? pues en lo que no concierne seguridad y normativa (salvo el grupo VAG que como sabemos siempre van muy atrasados)
Una de las medidas de ahorro es bajar las cilindradas, más pequeñas, menos materia prima, menos coste. Otro, en la calidad de elementos como pinturas, ceras etc. Si te dicen que debes ahorrar en costes en el departamento de pintura de 300 € os podéis imaginar, extrapolando al MX5 porque mazda hoy por hoy tiene una mierda de pintura que se degrada con un sólo soplido o como leí recientemente en un post, un RF se queda sin aire acondicionado a la primera de cambio.
Entonces ¿Qué podemos esperar en los próximos años? Presumo un ingente número de fallos estéticos y de funcionamiento que no competan en seguridad en la mayoría de los fabricantes. Y si seguimos así ¿que pasará? Merecerá la pena comprar un coche a largo plazo o cambiarse de coche cada 3 o 4 años con garantía total, para evitar sorpresas y al final venderlo o hacer un futuro compra? A mi me pasó con un Passat y así hice. lo devolví.
Venga opinad.
No cabe duda que debido a las restricciones con respecto a emisiones y seguridad hacen que los coches deban llevar muchísimos sensores para controlar gases combustión etc...Eso conlleva una inversión ingente en I+D y material de control y sensores (más de 15) y con ello más gastos fijos en cada unidad que se vende, sin embargo, los coches no suben de precio. ¿Entonces en dónde ahorran? pues en lo que no concierne seguridad y normativa (salvo el grupo VAG que como sabemos siempre van muy atrasados)
Una de las medidas de ahorro es bajar las cilindradas, más pequeñas, menos materia prima, menos coste. Otro, en la calidad de elementos como pinturas, ceras etc. Si te dicen que debes ahorrar en costes en el departamento de pintura de 300 € os podéis imaginar, extrapolando al MX5 porque mazda hoy por hoy tiene una mierda de pintura que se degrada con un sólo soplido o como leí recientemente en un post, un RF se queda sin aire acondicionado a la primera de cambio.
Entonces ¿Qué podemos esperar en los próximos años? Presumo un ingente número de fallos estéticos y de funcionamiento que no competan en seguridad en la mayoría de los fabricantes. Y si seguimos así ¿que pasará? Merecerá la pena comprar un coche a largo plazo o cambiarse de coche cada 3 o 4 años con garantía total, para evitar sorpresas y al final venderlo o hacer un futuro compra? A mi me pasó con un Passat y así hice. lo devolví.
Venga opinad.
ABARTH 124 Spider
- 124america
- En prácticas
- Mensajes: 77
- Registrado: 21 Oct 2017 06:38
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Interesante reflexion...
Y si lo analizas detenidamente en parte es cierto.
Tambien sucede que las tecnicas productivas y de fabricacion han evolucionado vertiginosamente, ademas del coste de mano de obra en ciertos paises lo que hace que cualquier componente sea mas barato que hace 15 años, lo q logicamente redunda en el precio final del coche.
Y si lo analizas detenidamente en parte es cierto.
Tambien sucede que las tecnicas productivas y de fabricacion han evolucionado vertiginosamente, ademas del coste de mano de obra en ciertos paises lo que hace que cualquier componente sea mas barato que hace 15 años, lo q logicamente redunda en el precio final del coche.
Fiat 124 Spider America 3/10
Audi TT MK2 repro Revo MTM
Audi A3 1.6TDI
Audi TT MK2 repro Revo MTM
Audi A3 1.6TDI
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Está claro que los coches son cada vez mas sofisticados, y por lo tanto, el riesgo de averías aumenta, pero -nos guste o no-, debemos evolucionar para que nuestros hijos y nietos puedan seguir viviendo en este mundo.
Los Citroen 2CV, VW Escarabajo y coches con motor diesel Perkins eran simples y super-fiables, pero...
Los Citroen 2CV, VW Escarabajo y coches con motor diesel Perkins eran simples y super-fiables, pero...
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
las marcas ya lo tienen más que pensado por nosotros: en un plazo de 5-10 años veremos como habitual el "sistema flexible" con cuotas fijas que incluyen seguro mantenimiento, etc... para empresas, particulares, acuerdos colectivos etc...kafernoir escribió: ↑03 Sep 2018 20:56
Entonces ¿Qué podemos esperar en los próximos años? Presumo un ingente número de fallos estéticos y de funcionamiento que no competan en seguridad en la mayoría de los fabricantes. Y si seguimos así ¿que pasará? Merecerá la pena comprar un coche a largo plazo o cambiarse de coche cada 3 o 4 años con garantía total, para evitar sorpresas y al final venderlo o hacer un futuro compra? A mi me pasó con un Passat y así hice. lo devolví.
por supuesto será posible comprar un coche como hasta ahora, pero no será lo habitual
este mismo verano han llegado ya ofertas a la empresa de la srta. pletina para todos los empleados que quieran acogerse a ofertas del grupo renault, mercedes y bmw
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3278
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20555
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Los fabricantes quieren pasar de vender un producto a vender un servicio.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- sausalito
- Novato
- Mensajes: 570
- Registrado: 29 Jul 2013 01:49
- Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Bueno, los ahorros vienen ahora por la presión de precios a los subproveedores, el movimiento de las fábricas en países con mano de obra barata y subvenciones, y ahorros en el desarrollo y fabricación con lo que llaman plataformas.
Creo que es precisamente automoción el sector con la mejor relación coste/calidad, por ser el sector más competitivo y por sus estándares de calidad muy por encima de otros.
La optimización de costes es inevitable por la presión de la mano de obra cada vez más cara en las fábricas de Occidente además de las nuevas prestaciones y regulaciones. De no hacerlo los fabricantes, rápidamente estarían fuera de mercado, pero los estándares de calidad están bastante establecidos y no suelen apartarse. Recuerdo la época del Sr. López en GM, que esa deriva a reducir costes a toda costa, produjo grandes pérdidas en los fabricantes por mala calidad, y creo que hubo lecciones aprendidas.
Creo que es precisamente automoción el sector con la mejor relación coste/calidad, por ser el sector más competitivo y por sus estándares de calidad muy por encima de otros.
La optimización de costes es inevitable por la presión de la mano de obra cada vez más cara en las fábricas de Occidente además de las nuevas prestaciones y regulaciones. De no hacerlo los fabricantes, rápidamente estarían fuera de mercado, pero los estándares de calidad están bastante establecidos y no suelen apartarse. Recuerdo la época del Sr. López en GM, que esa deriva a reducir costes a toda costa, produjo grandes pérdidas en los fabricantes por mala calidad, y creo que hubo lecciones aprendidas.
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
- PabloSantander
- Novato
- Mensajes: 278
- Registrado: 30 Nov 2015 09:29
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
Me da que si , pero tendrían que bajar más el precio , yo a día de hoy no lo veo, pero tampoco he visto otras cosas, y es cuestión de tiempo, y se acabara imponiendo el marketing, y nos convencerán que es mejor no tener coche, ... en otros campos ya se da, en el mundo de la informática con el Windows y offcie, o audodesk con el autocad, te cobro una cuota y te voy actualizando ... y con los coches, viendo que no se va a poder circular por las ciudades, y cuando se hace no se puede aparcar, viendo o los atascos que hay, el deterioro de las infraestructuras. . . Pues se tiende a desincentivar el conducir, y eso llevará a que se acabe por no tener coche en propiedad ... luego la gente plantearaalquiler, uso compartido, o renting flexible de forma que usan el coche y a los 4 años te dan otro, y el viejo, pues lavado de cara y exportacion a otro país para su venta. ..
De todas formas , a día de hoy, el compromiso pagar 300 o 400 euros al mes de por vida, más el aparcamiento,, más combustible, pues me parece demasiado , salvo que se use mucho el coche, y se desgaste mucho, por que se maltrate o salga malo, en mi caso, es difícil de justificar esa compra económicamente hablando. Pero nunca se sabe Yo tengo mis coches bien cuidados, y dado que los uso poco, y los tengo en garaje, pues están casi nuevos, aun así, como decía mi padre , cuando tengan 15 o 20 años, silo vendes te van a dar lo mismo (casi na), y si lo mantienes, algo se romperá y para tirar, pues la pieza valdrá más que el coche, luego
Por otro lado, en temas, como la pintura, cuando estuve en la fabrica de la bmw en Múnich, te explican como hacen en las fabricas los coches, la explicación de la pintura, es que habían optimizado con los robots .. y ahora gastan la mitad de pintura, hacen plásticos de color , y aplicando tecnica de forma que consiguen darel aspecto de color con la mitad de espesor, , y en mazda pues supongo harán lo mismo
Ergo, cualquier roce, piedra, o coche que aparca al lado y abre la puerta cómo sino hubiese mañana.. . Pues tac, salta la micra de espesor de pintura ... ,
Un saludo
Pablo
Pablo
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: NUEVAS NORMATIVAS, FIABILIDAD Y CALIDAD DEL COCHE.
No digo que no vaya a ir creciendo en renting, pero a mí me lo ofrecieron en mi banco hace unos meses, hice números, y no me salía a cuenta.