¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Dartanyan »

Está claro que juega en otra liga. Eso no significa que sea un coche bonito.

Yo lo sigo viendo raro. Pero quizá sea de esos coches que luego en vivo ganan mucho.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Enrique
Novato
Mensajes: 304
Registrado: 15 May 2017 16:52

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Enrique »

Pues a mi me gusta... :oops:
JCW
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 24 Dic 2016 18:32

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por JCW »

A mi sinceramente me ha dejado muy frío, vamos, que al verlo no me han entrado una ganas locas de comprarlo aunque a los tres segundos caiga en que no me lo podría permitir :D
El que si tengo muchas ganas de ver sin camuflaje, es su primo el Toyota Supra. Como dicen en una famosa serie de televisión, puede ser una bocanada de aire fresco en el "enquilosado" mercado automovilístico, lleno de aburridos SUVs. :yes:
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Xarlie »

Ya tenemos precio para el nuevo Z4, nada más y nada menos que 52.924€ para el sDrive20i que costaba 41.900€ hace un par de años en la anterior generación. El motor gana 13cv, pierde el techo-lata y vuelve al toldo (muy a favor de esto :D) y como ya se anunció está disponible únicamente con cambio automático.

Para mi gusto muy caro, veremos si el toyota lo hacen mínimamente accesible o se va también por encima de los 50.000€ como se rumorea.

PD: ya disponible en el configurador https://www.bmw.es/es/ssl/configurator. ... 9/esl/new/. Viendo los precios parece que se quieren distanciar definitivamente de los deportivos asequibles (mx5, 124, gt86) y ubicarse como alternativa al porsche 718 o al f-type. Veremos como les sale, yo no veo ninguna razón para comprar antes este z4 que el boxster :dntknw:
Avatar de Usuario
prognosiss
En prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2016 19:21

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por prognosiss »

Xarlie escribió:Ya tenemos precio para el nuevo Z4, nada más y nada menos que 52.924€ para el sDrive20i que costaba 41.900€ hace un par de años en la anterior generación. El motor gana 13cv, pierde el techo-lata y vuelve al toldo (muy a favor de esto :D) y como ya se anunció está disponible únicamente con cambio automático.

Para mi gusto muy caro, veremos si el toyota lo hacen mínimamente accesible o se va también por encima de los 50.000€ como se rumorea.

PD: ya disponible en el configurador https://www.bmw.es/es/ssl/configurator. ... 9/esl/new/. Viendo los precios parece que se quieren distanciar definitivamente de los deportivos asequibles (mx5, 124, gt86) y ubicarse como alternativa al porsche 718 o al f-type. Veremos como les sale, yo no veo ninguna razón para comprar antes este z4 que el boxster :dntknw:
Se han flipado un poco sí...
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por girarcat »

Se les ha ido la mano completamente. Lo dije ya con el Alpine. Si te metes por precio en territorio Porsche, o ofreces algo descomunalmente bueno o tienes las de perder en todo.

Mi apuesta era que el SDrive20i costaría 49mil€ (me quedé cerca), que el sDrive30i siendo entiendo que el mismo motor que el anterior pero algo potenciado rondaría los 55mil como muy mucho (por desgracia se va ya a 60mil) y que el M40i estaría sobre los 65mil (finalmente son 75mil).
Una burrada, vamos. El modelo interesante viniendo de un MX5 que sería el Sdrive30i (el 20i es ridículo, solo son 15cv más que el nuevo Mx5 2.0) se va a precios ya de Porsche Cayman/Boxster, teniendo significativamente menos potencia y seguro que también menos deportividad en general.

Una pena, porque cada vez me gustaba más el coche. Podría haber sido un muy interesante punto medio entre Mx5 y Boxster, tanto por potencia como por precio, pero el precio se acerca demasiado al del Boxster mientras que la potencia (y sobretodo las prestaciones), por lo menos el SDrive20i, que es el único significativamente más barato que el Porsche, no son lo suficientemente superiores a las del Mx5 como para considerar cambiar al alemán.
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Jetblack »

El MX5 se ha quedado solo... Los roadsters ya no son rentables. Las marcas buscan tener más margen de beneficio, para compensar las bajas ventas. Proyectos interesantes, como el Z2, o el llamado baby boxster fueron cancelados. Una pena...

Saludos,
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por PabloSantander »

girarcat escribió: 14 Oct 2018 19:35 Se les ha ido la mano completamente. Lo dije ya con el Alpine. Si te metes por precio en territorio Porsche, o ofreces algo descomunalmente bueno o tienes las de perder en todo.

Mi apuesta era que el SDrive20i costaría 49mil€ (me quedé cerca), que el sDrive30i siendo entiendo que el mismo motor que el anterior pero algo potenciado rondaría los 55mil como muy mucho (por desgracia se va ya a 60mil) y que el M40i estaría sobre los 65mil (finalmente son 75mil).
Una burrada, vamos. El modelo interesante viniendo de un MX5 que sería el Sdrive30i (el 20i es ridículo, solo son 15cv más que el nuevo Mx5 2.0) se va a precios ya de Porsche Cayman/Boxster, teniendo significativamente menos potencia y seguro que también menos deportividad en general.

Una pena, porque cada vez me gustaba más el coche. Podría haber sido un muy interesante punto medio entre Mx5 y Boxster, tanto por potencia como por precio, pero el precio se acerca demasiado al del Boxster mientras que la potencia (y sobretodo las prestaciones), por lo menos el SDrive20i, que es el único significativamente más barato que el Porsche, no son lo suficientemente superiores a las del Mx5 como para considerar cambiar al alemán.
Totalmente de acuerdo... y sin techo duro que fue el gran exito de la version anteror.. pero es que además los coches de bmw vienen con equipamiento medio bajo, solo en extras , el cambio a mejor que te lleva el paso del original a un mx5 luxury que son 2 o,3000 más, en bmw serán 6 o 7000, luego el que lo quiera pues 55000 euros ,, que es una cantidad por la que te puedes comprar dos mx5.... lo que me temo es que Mazda pegue una buena subida al mx5 de 184 cv el año que viene..., aunque eso , :think: , igual es bueno , pues se nos revalorizan nuestras maquinas , no?
Un saludo
Pablo
:hello:
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Xarlie »

Yo no diría que los roadster no sean rentables, con el ND/124 han demostrado que si sacas un buen producto a precio razonable te lo quitan de las manos. Si sumamos las ventas de ambos en USA y EUR, sus dos principales mercados, obtenemos un total de 39.372 vehículos en 2017; una cifra superior a los mejores años del NC y al nivel de la locura inicial por el modelo en 1990. Los 29.334 de 2016 ya eran la mejor cifra de ventas desde 2007. En 2018 si seguimos así podemos mejorar las ventas de 2016.

Para poner en perspectiva lo que ha hecho bmw con el Z4 tenemos que remontarnos a hace 12 años. En 2006 un NC limited, que era el tope de gama, salia por 31.300€ y un Z4 2.0i por 34.900€. Ambos eran coches equivalentes por segmento, precio y prestaciones. El Z4 con sus 10cm extra era más habitable y tenia mejor maletero y acabados. El NC venia mejor equipado aunque el Z4 podía montar tecnología no disponible en el NC y era mucho más personalizable. Por temas de marketing e imagen de marca ambos modelos siempre han tenido su público pero digamos que el que tenia algo más de 30.000€ para un coche capricho se podía plantear ambos, de hecho el Z4 superó en ventas al MX5 de 2003 a 2005 hasta la llegada del NC y luego el Z4 II remontó en plena crisis de 2009 a 2012 donde las ventas de ambos modelos estuvieron muy igualadas.

Ahora volvemos a 2018, dónde un ND ST Zenith Sport sale por 31.500€ siendo el MX-5 más potente y equipado hasta la fecha. Con el Z4 III han aprovechado que tras la crisis el mercado de coches de lujo está en su mejor momento para distanciarse definitivamente de cualquier deportivo accesible e ir directamente a jugar con los grandes a ver si cuela. Lo primero que han hecho es hacerlo más grande, ahora es prácticamente igual que un 718 boxster y luego han inflado el precio de partida hasta un nivel a todas luces descabellado para el público en general pensando precisamente en un cliente cuyo presupuesto parte de esos 55-60k€. Para mi el Z4 ha muerto :nono:, a igualdad de precio siempre voy a escoger antes al porsche.

Para mi esto refleja muy bien lo que ha sido esta crisis, dónde lo que en españa se llama clase media tiene con suerte el poder adquisitivo de hace 10 años y la clase alta se ha disparado hasta niveles nunca vistos :read:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¡Se filtran fotos definitivas del nuevo BMW Z4!

Mensaje por Dartanyan »

Esa es la clave. El Z4 va destinado a la clase social que puede pagar y le da igual 40 que 50. Los que no, pues a mirar a su utilitario o SUV de moda. El precio de los coches premium no ha hecho más que subir y es precisamente por ese motivo.

Pero bueno, al final esto creo que beneficia a Mazda. Domina el segmento en solitario. Así que, ahora sí, la respuesta es siempre Miata :D

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder