Mini Rocketman 2018

Responder
Grinch

Mini Rocketman 2018

Mensaje por Grinch »

De momento, casi todo lo que se sabe acerca del aspecto del Mini Rocketman 2018 es el concept car que se presentó en el Salón de Ginebra, un vehículo de apenas 3,4 metros de largo que volvía a las medidas del Mini original, el cual apenas superaba los tres metros.

Sin embargo, no se sabe cómo va a hacer BMW para fabricar el vehículo, si lo hará sobre una plataforma de creación propia o si le pedirá colaboración a alguna otra marca. En este sentido, se habla de que el nuevo Mini Rocketman podría ir construido sobre la plataforma de un Toyota IQ.

Imagen
Imagen
Imagen

Y es que desde la propia BMW ya se ha señalado que el Mini Rocketman encaja perfectamente dentro de lo que la compañía considera que ahora mismo debería ser un vehículo eléctrico. Además, BMW ha estado desarrollando durante estos años su propia tecnología eléctrica denominada BMW-i, una tecnología que cuando se presentó el concepto del Rocketman todavía no estaba disponible.

Por lo tanto, hasta el momento todo lo que tenemos acerca de un posible nuevo Mini inspirado en los modelos clásicos (¡pero eléctrico!) son especulaciones. Habrá que esperar a ver si finalmente BMW se decide a lanzarlo al mercado. Quizá estén esperando a que el sector eléctrico se desarrolle un poco más.

A falta de conocer cuándo sale el Mini Rocketman o cuánto va a costar os mostramos los precios de los Mini que hay en el mercado. La mayoría de ellos se mueven en la horquilla de los 20.000 euros.

Imagen

Un poco por debajo de esa horquilla de la que os hablamos se encuentra el MINI Hatch One, que se puede encontrar a partir de 19.300 euros. Es un modelo diésel de tres puertas, con 102 CV y un consumo de 4.6 litros.
Con tres puertas, 95 CV y un consumo de apenas 3,3 litros, tememos el MINI Hatch One D. Su precio es un poco superior a la versión anterior y ya supera los 20.000 euros (a partir de 21.000)
El MINI Hatch Cooper es una de las dos opciones si queremos vehículo de gasolina. Alcanza los 136 CV de potencia con u consumo de tan solo 4,5 litros/100 km. Su precio ronda los 22.000 euros.
El MINI Hatch Cooper D es la versión diésel del modelo anterior, con un poco menos de potencia (116 CV) y también un consumo bastante menor (solo 3,5 l./100 km). En este caso su precio ya se va a los 23.600 euros.
Si queréis una versión de gasolina más potente nuestra opción es sin duda el MINI Hatch Cooper S. Este modelo de tres puertas supera los 190 CV de potencia. También es un modelo de tres puertas, como los anteriores, y se puede comprar a partir de 28.000 euros.
El último modelo y el más caro que tiene ahora mismo en el mercado BMW es el MINI Hatch Cooper SD. Es un vehículo diésel que cuenta con 170 CV y un consumo declarado de tan solo 4 litros. Su precio es de 29.200 euros.
Como vemos, existe una diferencia de 10.000 euros entre los modelos más caros del Mini y los más económicos. Por supuesto, todo depende de lo que cada uno vaya buscando y del equipamiento complementario que se quiera incluir.

Imagen
Imagen
Grinch

Re: Mini Rocketman 2018

Mensaje por Grinch »

A título personal me gusta que alguien vuelva a hacer coches pequeños, ya que actualmente todos van creciendo respecto a sus antecesores, y usar el chasis de un iQ me parece muy buena base. Aquí la comparación con el clásico:

Imagen

Antes un Ibiza o un Polo eran pequeños, ahora parecen hinchados con bomba y son sufucientes para familias de 3 o 4, y para mi el Leon y el Golf ya son hasta grandes.
Lo mismo ha pasado con el A3, el Focus, y casi todos. Yo me sigo inclinando por urbanos tipo 500, UP, Fiesta, iQ o este Rocketman que espero que salga a la luz :yes:
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Mini Rocketman 2018

Mensaje por werken »

Lo que más me gusta es el sistema de doble bisagra de las puertas. Me parece una gran idea.
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Responder