¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20558
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por xpuerto »

miatapep escribió: 30 Mar 2018 10:41 Pero es que ha sido una oportunidad desprovechada porqué (que yo sepa) no hubiera costado demasiado proponer organizar una salida con inicio o fin en el Mazda Espace y poder juntar 20 o 30 MX5 en Barcelona.

Eso ¿no hubiera tenido impacto de imagen de marca para Mazda?

Hay cosas que no las comprendo, será que me acerco a los 50....... :lol:
Y tienes toda la razón.

Pero tengo la impresión Mazda España está centrada en las redes sociales (*) (**) y Mazda Europa piensa a otro nivel, ellos no crearon el Mazda Espace para promocionar Mazda entre los usuarios Españoles, lo crearon para tener una base donde realizar las presentaciones de sus nuevos modelos.

(*) Sí, esas que luego venden nuestros datos al mejor postor.

(**) Quieren posicionar Mazda como una marca moderna y "guay" y se centran en los jóvenes y al parecer solo se puede llegar a los jóvenes vía red social.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por miatapep »

Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .

Pasión cero no , a menos quince. :rtfm:
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por 124america »

miatapep escribió: 30 Mar 2018 13:15 Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .

Pasión cero no , a menos quince. :rtfm:
Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6936
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por fix »

124america escribió: 01 Abr 2018 09:30
miatapep escribió: 30 Mar 2018 13:15 Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .

Pasión cero no , a menos quince. :rtfm:
Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Quizás en venta de nveras no tenga mucho sentido, pero un comercial de coches que se note que siente, entiende y disfruta de lo que ofrece, tiene media venta hecha.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por miatapep »

fix escribió: 01 Abr 2018 09:37
124america escribió: 01 Abr 2018 09:30
miatapep escribió: 30 Mar 2018 13:15 Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .

Pasión cero no , a menos quince. :rtfm:
Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Quizás en venta de nveras no tenga mucho sentido, pero un comercial de coches que se note que siente, entiende y disfruta de lo que ofrece, tiene media venta hecha.
Así es.

Y si los directivos sienten esa "cosa" se transmite al resto del equipo, sino no dejan de ser piezas del engranaje inertes.
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por raton_1970 »

fix escribió: 01 Abr 2018 09:37
124america escribió: 01 Abr 2018 09:30
miatapep escribió: 30 Mar 2018 13:15 Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .

Pasión cero no , a menos quince. :rtfm:
Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Quizás en venta de nveras no tenga mucho sentido, pero un comercial de coches que se note que siente, entiende y disfruta de lo que ofrece, tiene media venta hecha.
Lo que pasa que la realidad es otra. Hay cuatro comerciales contados, que les interesa y les apasione el producto que venden.
El 80% de los comerciales que venden coches, lo unico que quieren es cerrar la operacion a toda costa y llevarse la comision.
Dicho esto, añado algo mas. Muchos comerciales no saben ni lo que venden. Es muy facil ponerles en un aprieto. En muchas ocasiones, sabemos nosotros mas del vehiculo en concreto que vamos a comprar, que ellos mismos. Es una pena pero es asi.

Yo he visto a un cliente preguntarle a un comercial que diferencia habia entre un aire acondicionado y un climatizador y la respuesta que se le dio al cliente fue que con el aire acondicionado cojes mas catarros que con el climatizador.

Y en otra ocasion la bateria que iba tapada con su correspondiente tapa negra. Un comercial le dijo al cliente cuando le pregunto que habia debajo, que era la caja negra, como la que llevan los aviones para registrar los datos en caso de accidente.

Esto es real y podria contar alguna burrada mas pero no quiero alargarme. Esta claro que estos dos casos no eran ventas de MX5, sino de coches muy normalitos y generelistas, por lo que los clientes en ambos casos, que querian un coche sin mas, se quedaron con la boca abierta con ambas contestaciones.

No se si se cerraron concretamente estas dos operaciones, pero no me digais que no es para señalizarle al comercial el coche con billetes del monopoli. :wink: :wink: :wink:

La marca, ni el jefe de ventas se enteran de este tipo de cosas. Si las operaciones se cierran, son coches mas a sumar y al final es solo lo unico que les interesa. Solo somos numeros, dentro de otros numeros.

Y para acabar, otro dia podiamos hablar de lo poco y mal que se le cuida al cliente una vez entregado el vehiculo...
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20558
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por xpuerto »

raton_1970 escribió: 01 Abr 2018 19:19 otro dia podiamos hablar de lo poco y mal que se le cuida al cliente una vez entregado el vehiculo...
Para llorar...
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por Jetblack »

Es una pena lo de los comercales de hoy en día. Y no solo en el mundo del motor. Es general. Yo cuando quiero algo, me informo en internet y voy a por ello. Mirando unas horas por mi cuenta se más que los comerciales. Reconocido por varios...

Luego se quejan de que todo el mundo compra por internet.

Supongo que los directivos algo sabrán, de como llevar los negocios.

Saludos,
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por kafernoir »

Lástima,

Estuve un par de veces y la verdad que el centro era super interesante. :dntknw: En fin, C'est la vie.
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: ¿Qué ha pasado con el Mazda Space?

Mensaje por 124america »

raton_1970 escribió: 01 Abr 2018 19:19
fix escribió: 01 Abr 2018 09:37
124america escribió: 01 Abr 2018 09:30

Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Quizás en venta de nveras no tenga mucho sentido, pero un comercial de coches que se note que siente, entiende y disfruta de lo que ofrece, tiene media venta hecha.
Lo que pasa que la realidad es otra. Hay cuatro comerciales contados, que les interesa y les apasione el producto que venden.
El 80% de los comerciales que venden coches, lo unico que quieren es cerrar la operacion a toda costa y llevarse la comision.
Dicho esto, añado algo mas. Muchos comerciales no saben ni lo que venden. Es muy facil ponerles en un aprieto. En muchas ocasiones, sabemos nosotros mas del vehiculo en concreto que vamos a comprar, que ellos mismos. Es una pena pero es asi.

Yo he visto a un cliente preguntarle a un comercial que diferencia habia entre un aire acondicionado y un climatizador y la respuesta que se le dio al cliente fue que con el aire acondicionado cojes mas catarros que con el climatizador.

Y en otra ocasion la bateria que iba tapada con su correspondiente tapa negra. Un comercial le dijo al cliente cuando le pregunto que habia debajo, que era la caja negra, como la que llevan los aviones para registrar los datos en caso de accidente.

Esto es real y podria contar alguna burrada mas pero no quiero alargarme. Esta claro que estos dos casos no eran ventas de MX5, sino de coches muy normalitos y generelistas, por lo que los clientes en ambos casos, que querian un coche sin mas, se quedaron con la boca abierta con ambas contestaciones.

No se si se cerraron concretamente estas dos operaciones, pero no me digais que no es para señalizarle al comercial el coche con billetes del monopoli. :wink: :wink: :wink:

La marca, ni el jefe de ventas se enteran de este tipo de cosas. Si las operaciones se cierran, son coches mas a sumar y al final es solo lo unico que les interesa. Solo somos numeros, dentro de otros numeros.

Y para acabar, otro dia podiamos hablar de lo poco y mal que se le cuida al cliente una vez entregado el vehiculo...
No entiendo esta deriva...
Me refiero a los gestores que son los que hacen que las cuentas salgan, sea una fabricavde coches, de neveras o de cinturones...
Yo no he mencionado en ningun momento los comerciales de los conces, aunque tampoco son todos malos...
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Responder