fix escribió: ↑01 Abr 2018 09:37
124america escribió: ↑01 Abr 2018 09:30
miatapep escribió: ↑30 Mar 2018 13:15
Lo que pasa es que los que mandan són unos directivos que por ejemplo se van de Mazda y luego se van a vender neveras en Whirlpool .
Pasión cero no , a menos quince.
Lo cual no es necesariamente malo...
La pasion esta bien, pero sin resultados positivos la marca no subsiste y eso si es malo para los que disfrutamos la pasion...
Quizás en venta de nveras no tenga mucho sentido, pero un comercial de coches que se note que siente, entiende y disfruta de lo que ofrece, tiene media venta hecha.
Lo que pasa que la realidad es otra. Hay cuatro comerciales contados, que les interesa y les apasione el producto que venden.
El 80% de los comerciales que venden coches, lo unico que quieren es cerrar la operacion a toda costa y llevarse la comision.
Dicho esto, añado algo mas. Muchos comerciales no saben ni lo que venden. Es muy facil ponerles en un aprieto. En muchas ocasiones, sabemos nosotros mas del vehiculo en concreto que vamos a comprar, que ellos mismos. Es una pena pero es asi.
Yo he visto a un cliente preguntarle a un comercial que diferencia habia entre un aire acondicionado y un climatizador y la respuesta que se le dio al cliente fue que con el aire acondicionado cojes mas catarros que con el climatizador.
Y en otra ocasion la bateria que iba tapada con su correspondiente tapa negra. Un comercial le dijo al cliente cuando le pregunto que habia debajo, que era la caja negra, como la que llevan los aviones para registrar los datos en caso de accidente.
Esto es real y podria contar alguna burrada mas pero no quiero alargarme. Esta claro que estos dos casos no eran ventas de MX5, sino de coches muy normalitos y generelistas, por lo que los clientes en ambos casos, que querian un coche sin mas, se quedaron con la boca abierta con ambas contestaciones.
No se si se cerraron concretamente estas dos operaciones, pero no me digais que no es para señalizarle al comercial el coche con billetes del monopoli.
La marca, ni el jefe de ventas se enteran de este tipo de cosas. Si las operaciones se cierran, son coches mas a sumar y al final es solo lo unico que les interesa. Solo somos numeros, dentro de otros numeros.
Y para acabar, otro dia podiamos hablar de lo poco y mal que se le cuida al cliente una vez entregado el vehiculo...