Que tipo de roadster debería comprar?

ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

Mensaje por ferdizoom »

Otro detalle
Lo que pagaba un amigo por el todo riesgo de su Porsche es lo que vale un NB usado
Como juguete buascaria un nb Sport o hit o algo como tú dices con muchos extras como muelles etc, y como coche para todo uso un nc 2.0
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

Mensaje por miatapep »

ferdizoom escribió: 17 Feb 2018 18:43 Otro detalle
Lo que pagaba un amigo por el todo riesgo de su Porsche es lo que vale un NB usado
Como juguete buascaria un nb Sport o hit o algo como tú dices con muchos extras como muelles etc, y como coche para todo uso un nc 2.0
De todas formas un Boxster debería ser "obligatorio" en cualquier currículum que se precie.
Juega en otra liga, pero el motor 6 bóxer pueder llegar a ser adictivo.

Si se sabe comprar y al final no te gusta, lo puedes vender si perder casi nada muy poco.
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

Mensaje por ferdizoom »

Pues si
A mí me encantaría tener uno algún día pero de momento con el Mx5 como capricho ya voy bien.
No creo que pudiera mantener un Porsche por muy básico que sea. Y que no le pase nada
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

Mensaje por CATDieselPower »

Con respecto a lo de traerte un coche de UK con el volante a la derecha: en el día a día es un verdadero coñazo, pero sobre todo: ¿te has planteado por qué están tan baratos allí? Pues sencillamente porque están podridos. Si hay tanto mercado de piezas es porque los NB, incluso los últimos, de 2004-2005, se están desguazando en un estado excelente de mecánica... pero con la carrocería completamente podrida. Y eso teniendo en cuenta que la mayoría ya habían arreglado previamente las cantoneras, pero las puntas de chasis se deshacen. Pasa allí con todos los coches. Si asomas a los bajos de un coche inglés, incluso de uno que tenga buen aspecto de chapa, te va a parecer increíble lo que hay por ahí abajo. Los NC están aguantando un poco mejor pero ya he leído en foros de allí que tampoco son inmunes a la corrosión.

En cuánto a la comparativa NB2-NC... Yo tengo un NB2 y estoy encantado porque además es lo que buscaba. Estéticamente me gusta y para mí tiene aún un cierto aire clásico y atemporal, mientras que mecánicamente es muy simple pero sin llegar a tener los problemas de un verdadero clásico y con el equipamiento que yo considero esencial (y suficiente para mí: aire acondicionado y ABS). El aire hay quien considera que es prescindible en un cabrio, pero puedo decirte que el NB es un maldito horno, con el catalizador pegado a tu pie derecho y la caja de cambios soltando calor junto a tí. Dinámicamente es un coche muy divertido y que se siente mucho. Quizá demasiado: siempre hay ruidos, vibraciones, etc. Pero bueno, es parte del encanto. Nunca he probado un NC pero estoy convencido de que es un coche mejor en todo. Estéticamente no me gusta pero hay algunos compañeros que los están dejando preciosos con un par de detalles. Y si los NB han salido bastante buenos, los NC traen una fama de irrompibles cada vez más contrastada. Diría que hasta han desaparecido las típicas chorradas no muy graves pero tocapelotas de los NB, a cuenta de los sensores de cigüeñal y árbol de levas.

Un NC 2.0 tiene que ser todo un aparato, pese a quien dice que pesa más que un NB. Sí, vale, pero tiene 160 cv de un 2 litros. La cuestión es que NC 1.8 hay muchos ahora mismo anunciados. De hecho hay mucha más oferta que demanda y quien necesite vender tendrá que bajar el precio. Yo diría que de media están bastante altos de precio porque la gran mayoría están en manos de compraventas que aún tienen la esperanza de sacarse una buena ganancia con "ese cochecito tan bonito". Pero los 2.0 están más buscados y a pesar de los precios elevados, una buena unidad no suele durar demasiado a la venta.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

Mensaje por xpuerto »

Ahora entiendo porqué el comprador de "Joyas sobre ruedas" lo primero que hace es preguntar sobre el chasis y agacharse para mirar los bajos.
Responder