Un roadster en órbita

Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Un roadster en órbita

Mensaje por Xarlie »

Ayer fue el día señalado para la puesta en órbita del tesla roadster como parte del vuelo de prueba del cohete falcon heavy:



Aquí podéis ver el vídeo completo del lanzamiento, impresionante como vuelven los cohetes propulsores a tierra: https://www.youtube.com/watch?v=wbSwFU6tY1c

También un stream en directo transmitiendo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=m2p55BmwmJM
Blackie
Novato
Mensajes: 242
Registrado: 27 Sep 2013 21:21

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por Blackie »

Pues posiblemente se convierta en el vehículo que más kms realice en toda la historia de la automoción sin cambiar neumáticos y pasar las revisiones pertinentes .. :happy: :happy:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por fix »

Blackie escribió: 07 Feb 2018 21:59 Pues posiblemente se convierta en el vehículo que más kms realice en toda la historia de la automoción sin cambiar neumáticos y pasar las revisiones pertinentes .. :happy: :happy:
No sé, no sé... Que se ve cada trasto por la calle... :D
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por xpuerto »

Lo cierto que el Sr. Elon es el rey de la autopromoción.
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por JkSuper7 »

Este evento habrá generado algo de expectación, aunque no creo que se acerque siquiera a los niveles de los que provocó Red Bull, con el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Evidentemente se hace publicidad por lo excéntrico del asunto y el sinsentido de tener un coche en órbita, pero... La empresa Tesla no para de tener pérdidas y de auto financiarse con las reservas de lo nuevo que sacará en un futuro y la gente pre-reserva, el caso que llegará un día que sólo pueden pasar dos opciones: La burbuja que está creando le explotará en la cara y caerán en bancarrota o por el contrario, dará el pelotazo del siglo.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por radiocasete »

fix escribió: 07 Feb 2018 22:20
Blackie escribió: 07 Feb 2018 21:59 Pues posiblemente se convierta en el vehículo que más kms realice en toda la historia de la automoción sin cambiar neumáticos y pasar las revisiones pertinentes .. :happy: :happy:
No sé, no sé... Que se ve cada trasto por la calle... :D
mi ruinol por ejemplo, está aún a unos 60.000kms de cubrir la distancia de la tierra a la luna... espero que podamos llegar aunque al módulo de mando se le empieza a notar el paso del tiempo :D
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por Psycho »

JkSuper7 escribió: 08 Feb 2018 09:12 Este evento habrá generado algo de expectación, aunque no creo que se acerque siquiera a los niveles de los que provocó Red Bull, con el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Evidentemente se hace publicidad por lo excéntrico del asunto y el sinsentido de tener un coche en órbita, pero... La empresa Tesla no para de tener pérdidas y de auto financiarse con las reservas de lo nuevo que sacará en un futuro y la gente pre-reserva, el caso que llegará un día que sólo pueden pasar dos opciones: La burbuja que está creando le explotará en la cara y caerán en bancarrota o por el contrario, dará el pelotazo del siglo.
Lo de que haya roto todos los esquemas de la física y la boca a la NASA, que hace 10 años le dijo que era un fantasmón por pretender poner objetos en órbita con propulsores reutilizables, ya si eso lo dejamos para otro día...

Lo que consiguió hace dos días SpaceX es un hito enorme para la humanidad, no os quedeis sólo con que Musk tiene pérdidas con Tesla. Han conseguido algo que la mayor agencia espacial del mundo aseguró hace una década que era imposible, que sólo era una fantasía de un loco millonario. Pues ahí lo tienen. Un Tesla puesto en órbita utilizando cohetes propulsores reutilizables que aterrizaron ellos solitos en el punto de partida. Y por 90 millones de dólares, 4 veces menos dinero de lo que le cuesta a la NASA un lanzamiento similar.

No sé si sois conscientes pero esto ha sido un hito histórico en la carrera espacial, similar a poner un hombre en la luna. Se ha conseguido algo que todos los expertos aseguraron que era imposible y se rieron de él por plantearlo. Compararlo con el salto de Baumgartner... pues hombre, fue un récord, pero tampoco es que aportase mucho a la especie humana.

Os quedais con el detalle del Tesla, cuando ha sido un movimiento ingenioso de marketing de Musk. Estas pruebas se realizan con cargas como pseudosatelites artificiales, bloques de hormigón... Musk ha aprovechado y en vez de mandar una carga muerta en el test, ha mandando un coche de su marca. Pero el coche no es más que eso, una carga de prueba para demostrar que podían poner en órbita objetos utilizando cohetes reutilizables.

En resumen: Elon Musk y SpaceX, un empresario y una empresa privada, le han pasado la mano por la cara a toda una NASA, a la agencia espacial más grande y potente del mundo. Les han demostrado que quizá cosas que vemos como imposibles no lo son tanto, y quizá haya que empezar a ver HECHOS en los supuestos delirios de grandeza de Elon Musk.

Musk consiguió que los grandes fabricantes vieran una amenaza real en el coche eléctrico y se pusieran las pilas con ellos (nunca mejor dicho). Ese era el objetivo de Tesla. Ahora también le ha demostrado a la NASA que se pueden poner cargas en órbita por 4 veces menos dinero del que ellos gastan y sin tener que construir propulsores nuevos para cada carga. Ojito con Musk que no sólo es propaganda...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por Dartanyan »

Yo estoy más con el planteamiento de Psycho. Ver a esos cohetes aterrizar de la manera que lo han hecho parecía ciencia ficción.

Ahora, eso sí, Musk en su afán de innovar ha hecho aterrizar los cohetes propulsores pero ha perdido el cohete principal. Vamos, al revés que la NASA. :D

Pero ha sido una pasada para su primer intento. De eso no cabe duda.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por xpuerto »

¿El cohete central no es reutilizable también?
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Un roadster en órbita

Mensaje por Dartanyan »

xpuerto escribió: 08 Feb 2018 15:32 ¿El cohete central no es reutilizable también?
Sí, pero se estrelló en el mar.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder