El honda S2000 no volverá
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5446
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
El honda S2000 no volverá
... a pesar de los rumores sobre su vuelta. una pena
https://www.diariomotor.com/noticia/hon ... acion-suv/
https://www.diariomotor.com/noticia/hon ... acion-suv/
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: El honda S2000 no volverá
La verdad es que me entristece la absurda tendencia de algunas marcas a fabricar superdeportivos (carísimos, que solo están al alcance de unos pocos, y que además, solo pueden disfrutarse en circuito) y olvidarse de los deportivos medianamente accesibles y que pueden disfrutarse fuera de circuito.
Y Honda es un buen ejemplo, pues por debajo del NSX no hay nada. Vale, algunos argumentarán que el Civic-R es un deportivo, y en cierta forma lo es, pero nunca ofrecerá el tacto y sensaciones que ofrece un roadster o coupé de tamaño y peso más o menos contenido.
Evidentemente, los roadsters y coupés de gama media son difíciles de rentabilizar (por eso Mazda se ha tenido que asociar con Fiat, y BMW con Toyota) pero los prefiero mil veces a esos superdeportivos solo al alcance de los muy ricos, y que solo salen del garaje para atronar los bulebares de moda.
-
- Novato
- Mensajes: 678
- Registrado: 02 Ene 2017 22:47
Re: El honda S2000 no volverá
Aamen!
goseatonio escribió: ↑01 Feb 2018 12:00
La verdad es que me entristece la absurda tendencia de algunas marcas a fabricar superdeportivos (carísimos, que solo están al alcance de unos pocos, y que además, solo pueden disfrutarse en circuito) y olvidarse de los deportivos medianamente accesibles y que pueden disfrutarse fuera de circuito.
Y Honda es un buen ejemplo, pues por debajo del NSX no hay nada. Vale, algunos argumentarán que el Civic-R es un deportivo, y en cierta forma lo es, pero nunca ofrecerá el tacto y sensaciones que ofrece un roadster o coupé de tamaño y peso más o menos contenido.
Evidentemente, los roadsters y coupés de gama media son difíciles de rentabilizar (por eso Mazda se ha tenido que asociar con Fiat, y BMW con Toyota) pero los prefiero mil veces a esos superdeportivos solo al alcance de los muy ricos, y que solo salen del garaje para atronar los bulebares de moda.
"Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados"
Colin Chapman
Colin Chapman
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5446
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: El honda S2000 no volverá
de acuerdo contigo, y al hilo de lo que comentas es una buena noticia que nissan mantenga el 370z, cuando podía haberselo cargado argumentando que ya tienen el GTRgoseatonio escribió: ↑01 Feb 2018 12:00
La verdad es que me entristece la absurda tendencia de algunas marcas a fabricar superdeportivos (...) y olvidarse de los deportivos medianamente accesibles y que pueden disfrutarse fuera de circuito.
- JkSuper7
- Novato
- Mensajes: 553
- Registrado: 24 Oct 2017 13:44
Re: El honda S2000 no volverá
Por ahora lo mantienen, pero en principio, no tendrá sucesor... Quizá sea el último Z que veamos.radiocasete escribió: ↑01 Feb 2018 12:47de acuerdo contigo, y al hilo de lo que comentas es una buena noticia que nissan mantenga el 370z, cuando podía haberselo cargado argumentando que ya tienen el GTRgoseatonio escribió: ↑01 Feb 2018 12:00
La verdad es que me entristece la absurda tendencia de algunas marcas a fabricar superdeportivos (...) y olvidarse de los deportivos medianamente accesibles y que pueden disfrutarse fuera de circuito.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: El honda S2000 no volverá
Un ejecutivo de Honda dice que la moda de los SUV ha matado al sustituto del S2000.
Pues quizás no le falte algo de razón, porque el mercado está atontao con los SUV, especialmente ridículos me parecen los SUV "deportivos" que quizás estén robando clientela a los auténticos deportivos.
Pues quizás no le falte algo de razón, porque el mercado está atontao con los SUV, especialmente ridículos me parecen los SUV "deportivos" que quizás estén robando clientela a los auténticos deportivos.
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: El honda S2000 no volverá
Estoy de acuerdo contigo. Pero los SUV deportivos, si se puede decir eso, no han robado nada. La gente debe ser que no busca deportivos "puros". Éstos están pasados de moda y compra lo que le gusta, es decir, un coche Diesel, alto y "cómodo" para sus dañadas espaldas que le pisas y acelera gracias a su Turbo. Puedes meter a la suegra y los niños perfectamente. Los coches han cambiado mucho y ahora cualquier coche le pisas y acelera, con lo que "parece deportivo". ¿Para qué quiero un biplaza? Pensarán. Muy poca gente coge su coche para ir a hacer km por qué sí, sin ir a ningún sitio, en busca de sensaciones. Quieren el coche para ir a trabajar, ir a Mercadona, llevar una sillita de bebé que más quisieran algunos backet profesionales y meter a los suegros si se tercia ir a dar un paseo al puerto de Barcelona.goseatonio escribió: ↑01 Feb 2018 14:40 Un ejecutivo de Honda dice que la moda de los SUV ha matado al sustituto del S2000.
Pues quizás no le falte algo de razón, porque el mercado está atontao con los SUV, especialmente ridículos me parecen los SUV "deportivos" que quizás estén robando clientela a los auténticos deportivos.
Aparte, cuando a la gente le da por algo... pasamos la moda de los monovolúmenes, que eran lo más de lo más y si no tenías uno cuando llegaba tu primer hijo eras un bicho raro. Y ahora, le ha tocado a los coches con guardabarros de plástico negro. Es lo que hay.
Si uno se para a pensar, ¿cuándo estuvieron de moda los deportivos o fueron algo de masas? Nunca. Ya sea por su coste o sea por practicidad, siempre se ha comprado otros coches. Pero precisamente eso es lo que también los hace éxoticos y llamativos.
Lo que pasa es que ahora los fabricantes arriesgan entre 0 y nada. Van a vender. Y diseñan, fabrican y venden lo que la gente está dispuesta a comprar masivamente.
- Jetblack
- Novato
- Mensajes: 586
- Registrado: 29 Nov 2016 08:55
Re: El honda S2000 no volverá
Mazda mantendrá el MX-5 por imagen de marca. Rentable seguro que no es.
Saludos,
Saludos,
- damosa
- Novato
- Mensajes: 110
- Registrado: 01 Ene 2018 17:37
- Ubicación: Talavera de la Reina
Re: El honda S2000 no volverá
Yo siempre he cogido el coche y la moto, no sólo por obligación, si no que muchas veces, cuando tengo tiempo (cada vez menos con un chaval con 11 meses que tiene ahora) me voy diciendo a la familia "me voy a dar una vuelta". Sin dirección ni rumbo fijo, por ciudad o por carretera, me da igual, simplemente por el placer de conducir.
Siempre lo he hecho, desde que con 17 años me compraron una Vespino. Hacer kilómetros simplemente por "placer".
Creo que éste es el perfil del cliente de coches tipo roadster, personas a los que les gusta conducir por conducir, no por ir de A a B, si no por ir de a A.... a quien sabe, B, C, ... así hasta la Z.
Por suerte o por desgracia, cada vez somos menos. Las nuevas generaciones están inmersos en otra realidad, otras aficiones y otras pasiones. El coche irracional, de simple disfrute, cada vez se vende menos, pues cada vez hay menos afición. El vehículo ha pasado a ser una prolongación de un móvil y sus APP's, que me lleva de un lado a otro y poco más.
En mi época, estabas esperando con ansia cumplir los 18 y poder sacarte el carnet, pero a día de hoy, con 18 años... ¿quien se acuerda del carnet?. Cada vez menos gente y cada vez, con menos pasión hacia el mundo del motor.
Siempre lo he hecho, desde que con 17 años me compraron una Vespino. Hacer kilómetros simplemente por "placer".
Creo que éste es el perfil del cliente de coches tipo roadster, personas a los que les gusta conducir por conducir, no por ir de A a B, si no por ir de a A.... a quien sabe, B, C, ... así hasta la Z.
Por suerte o por desgracia, cada vez somos menos. Las nuevas generaciones están inmersos en otra realidad, otras aficiones y otras pasiones. El coche irracional, de simple disfrute, cada vez se vende menos, pues cada vez hay menos afición. El vehículo ha pasado a ser una prolongación de un móvil y sus APP's, que me lleva de un lado a otro y poco más.
En mi época, estabas esperando con ansia cumplir los 18 y poder sacarte el carnet, pero a día de hoy, con 18 años... ¿quien se acuerda del carnet?. Cada vez menos gente y cada vez, con menos pasión hacia el mundo del motor.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.
- CATDieselPower
- Veterano
- Mensajes: 1408
- Registrado: 16 Mar 2014 12:29
- Ubicación: Mordor
Re: El honda S2000 no volverá
Y aún resulta que, viendo este foro, las mayores preocupaciones que se le presentan a los usuarios de un ND suelen venir de la pantalla multimedia, del sistema de arranque en cuesta (nunca hubiera podido imaginar que un MX5 llegara a traer eso) o cosas similares...