El honda S2000 no volverá

Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por Jetblack »

Pués lo de las luces y los limpias automáticos va de muerte. Simplemente hay que ajustar la sensibilidad a nuestro gusto. A mí nunca me ha dado ningún problema.

Saludos,
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5459
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por radiocasete »

Jetblack escribió: 03 Feb 2018 13:53 Pués lo de las luces y los limpias automáticos va de muerte. Simplemente hay que ajustar la sensibilidad a nuestro gusto. A mí nunca me ha dado ningún problema.

Saludos,
estoy seguro de que funcionan bien, son manías mías, me gusta darle a la palanquitas soy un poco friki analógico :D
Zapa escribió: 02 Feb 2018 19:50 Jodido lo tenéis con los coches a medida :D
jajaj pues sí, y más con los coches japos que son como son con el tema de los paquetes ocpionales (a mi me habría encantado un ND 2.0 pelao sin pantalla ni nada, pero con diferencial y recaro)
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por CATDieselPower »

El pasado domingo me acordé de este hilo. Tras varias semanas de heladas, estaba lloviendo ligeramente en la N-122 entre Aranda de Duero y Valladolid. Como tampoco llovía lo suficiente, la carretera no se lavaba y los camiones desprendían una estela blanquecina de mezcla de agua y la sal acumulada durante días en el firme.
Primero: conveniente esperar a poner los limpias hasta que el parabrisas cogiera agua de verdad. De lo contrario, se formaba un barro que obligaba a estar continuamente añadiendo líquido del lavaparabrisas, como para agotarlo en un par de horas de conducción, como mucho.
Pero eso es solo una anécdota: lo más grave es el tema luces. Pese a esas condiciones, era un día relativamente luminoso, así que todos los despistados y todos los coches modernos equipados con luces automáticas... las llevaban apagadas. Con la estela de barro que levantaba el tráfico, aunque fuera un día claro, adelantar era desesperante, porque a menudo aparecía alguien sin luces a menos distancia de la que te esperabas.
Lo peor de estos automatismos es que mucha gente confía ciegamente en ellos y ya no piensa ni decide actuar (encender las malditas luces) si las circunstancias lo requieren. No me extraña que vayamos de cabeza hacia el coche autónomo...
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por Titoo »

Cosas que le sobran a mi ND:

-Sensor de lluvia/limpiaparabrisas automático. Ya de por si me parecen una tontería inútil, pero es que encima en un coche como el MX5, es directamente una aberración.
-Avisador de cambio involuntario de carril. ¿En serio? Cuando uno cree que no puede existir algo más inútil que el sensor de lluvia, llega el avisador de cambio involuntario de carril y lo supera.
-Sistema start&stop. Éste es el peor, porque además hay que desactivarlo CADA VEZ que pones el coche en marcha. Que sí, que genial que sirva para homologar consumos más bajos, pero podían hacerlo desconectable.
-Luces largas automáticas. Imposible predecir cuándo se van a poner/quitar, y ya a alguno habré deslumbrado, y me he comido muchos km de carretera con las cortas sin necesidad. Esto es como el acelerador: lo quiero manual y decidir yo cuándo poner unas luces u otras...al menos hasta que el sistema sea perfecto (que está muy lejos)

...y cosas que bueno...son avances no tan molestos pero que tampoco necesito:

-Control de crucero/limitador de velocidad. Es cierto que es útil para mantener cruceros por autopistas. Pero yo casi nunca voy por autopistas...aunque reconozco que puede ser útil, sobre todo de cara a economizar un viaje.
-Freno de mano eléctrico. Pues sí me parece útil para el arranque en cuesta, aunque tampoco hace nada que no pueda hacer yo manualmente con el freno de mano.
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por daniel »

Titoo escribió: 16 Feb 2018 09:09 Cosas que le sobran a mi ND:

-Sensor de lluvia/limpiaparabrisas automático. Ya de por si me parecen una tontería inútil, pero es que encima en un coche como el MX5, es directamente una aberración.
-Avisador de cambio involuntario de carril. ¿En serio? Cuando uno cree que no puede existir algo más inútil que el sensor de lluvia, llega el avisador de cambio involuntario de carril y lo supera.
-Sistema start&stop. Éste es el peor, porque además hay que desactivarlo CADA VEZ que pones el coche en marcha. Que sí, que genial que sirva para homologar consumos más bajos, pero podían hacerlo desconectable.
-Luces largas automáticas. Imposible predecir cuándo se van a poner/quitar, y ya a alguno habré deslumbrado, y me he comido muchos km de carretera con las cortas sin necesidad. Esto es como el acelerador: lo quiero manual y decidir yo cuándo poner unas luces u otras...al menos hasta que el sistema sea perfecto (que está muy lejos)

...y cosas que bueno...son avances no tan molestos pero que tampoco necesito:

-Control de crucero/limitador de velocidad. Es cierto que es útil para mantener cruceros por autopistas. Pero yo casi nunca voy por autopistas...aunque reconozco que puede ser útil, sobre todo de cara a economizar un viaje.
-Freno de mano eléctrico. Pues sí me parece útil para el arranque en cuesta, aunque tampoco hace nada que no pueda hacer yo manualmente con el freno de mano.
Absolutamente de acuerdo, punto por punto
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por CATDieselPower »

Este fin de semana me han dejado un C4 y en un par de ocasiones para hacer maniobras ajustadas de aparcamiento en cuesta me ha sacado de quicio: para dejarlo caer hacia atrás hay que hacerlo sin tocar nada el freno y esperando unos segundos, o de lo contrario no se mueve, con lo cual una vez que aquello decide soltar, llega a coger más inercia de la que uno desea. O bien, tienes que andar poniendo marcha atrás y empujarlo un poco para que el freno se desbloquee, con el mismo resultado, que se mueve más de lo deseado. Es decir, adiós a la típica maniobra de aparcamiento en cuesta hacia atrás que solventas con solo la primera engranada, usando la inercia que da el desnivel para retroceder y dosificando el freno a la perfección porque notas cuándo va despegando y no es necesario ni que llegue a soltarse del todo. Lo siento, pero algunas cosas que supuestamente son un avance, resultan un verdedero coñazo que acaba con mi paciencia.

Por supuesto, también tiene el clásico efecto nave espacial de los coches modernos, con un exceso de luz interior en el cuadro, pantalla central, etc. Tras ceder el volante en el regreso a su propietaria, me doy cuenta de que va dudando mucho en la conducción. Es miope y de noche no ve bien, lo cual empeora porque la luz interior le deslumbra aunque no se dé cuenta. Sí, al parecer se puede oscurecer aquello bastante "pero es tan mono así, con todo iluminado!!!" Y me temo que no es la única...
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20575
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por xpuerto »

Los miopes sufrimos de "miopía nocturna" que es un aumento de la graduación causado por la falta de luz.

Suscribo el comentario sobre el freno eléctrico y sobre el exceso de iluminación. En el coche " moderno" llevo la iluminación al mínimo y me sigue pareciendo excesiva.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por kalamero »

Dartanyan escribió: 01 Feb 2018 15:14
goseatonio escribió: 01 Feb 2018 14:40 Un ejecutivo de Honda dice que la moda de los SUV ha matado al sustituto del S2000.

Pues quizás no le falte algo de razón, porque el mercado está atontao con los SUV, especialmente ridículos me parecen los SUV "deportivos" que quizás estén robando clientela a los auténticos deportivos.
Estoy de acuerdo contigo. Pero los SUV deportivos, si se puede decir eso, no han robado nada. La gente debe ser que no busca deportivos "puros". Éstos están pasados de moda y compra lo que le gusta, es decir, un coche Diesel, alto y "cómodo" para sus dañadas espaldas que le pisas y acelera gracias a su Turbo. Puedes meter a la suegra y los niños perfectamente. Los coches han cambiado mucho y ahora cualquier coche le pisas y acelera, con lo que "parece deportivo". ¿Para qué quiero un biplaza? Pensarán. Muy poca gente coge su coche para ir a hacer km por qué sí, sin ir a ningún sitio, en busca de sensaciones. Quieren el coche para ir a trabajar, ir a Mercadona, llevar una sillita de bebé que más quisieran algunos backet profesionales y meter a los suegros si se tercia ir a dar un paseo al puerto de Barcelona.

Aparte, cuando a la gente le da por algo... pasamos la moda de los monovolúmenes, que eran lo más de lo más y si no tenías uno cuando llegaba tu primer hijo eras un bicho raro. Y ahora, le ha tocado a los coches con guardabarros de plástico negro. Es lo que hay.

Si uno se para a pensar, ¿cuándo estuvieron de moda los deportivos o fueron algo de masas? Nunca. Ya sea por su coste o sea por practicidad, siempre se ha comprado otros coches. Pero precisamente eso es lo que también los hace éxoticos y llamativos.

Lo que pasa es que ahora los fabricantes arriesgan entre 0 y nada. Van a vender. Y diseñan, fabrican y venden lo que la gente está dispuesta a comprar masivamente.
Pues yo debo ser muy raro porque soy de la liga anti-SUV y anti-todoterreno. Y ya no te digo el monovolumen, eso es una lavadora con ruedas, siempre me ha parecido una aberración. Yo creo que es más un tema de modas y publicidad que de dinero. Estuve haciendo cuentas y por el precio de un SUV premium medio bien equipado (Q5, X3...) compro mi A4 Avant y el MX5. Y disfruto dos coches que no tienen nada que ver, uno más práctico para viajes en familia y otro para hacer curvas y viajes en pareja de escapada de fin de semana. Con eso y la moto, voy servido. Pero la gente no lo ve así, en el garaje de mi casa hay 15 X5 por cada Z4, y no es problema de pasta. Son modas, o falta de afición al motor.

Pero claro, yo es que con 16 años me sabía de memoria el catálogo de modelos con sus prestaciones y precios respectivos de Autopista y Motociclismo... :yes:
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por Dartanyan »

Mi comentario dice lo mismo que tu. Pero la realidad nos muestra que somos una minoria. Por ahi iba mi reflexion.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: El honda S2000 no volverá

Mensaje por kalamero »

Dartanyan escribió: 18 Mar 2018 20:36 Mi comentario dice lo mismo que tu. Pero la realidad nos muestra que somos una minoria. Por ahi iba mi reflexion.
Bueno, ser una minoría tiene sus ventajas :listen:
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Responder