DUDA EN SEGUNDO COCHE

MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por MIKA »

Hola compañeros,
pues como dice el título, tengo una duda ya que tengo que cambiar mi segundo coche, que actualmente es un sandero stepway; con el coche estoy contentisimo y solo tiene un año y pico, pero mi padre va a tener que ir en una silla de ruedas especial, y aunque no esta mal de maletero, no me cabe por las dimensiones de la silla.
Cualquier otra persona vendería el MX5 y el sandero , para comprar un coche grande y bueno, pero vosotros me entendereis cuando os diga que mi pensamiento es intentar conservar el pequeñin.
Por ello tengo que buscar un coche amplio, barato (12-13 mil euros, sin poder ajustar apenas mas) y mas bien nuevo, ya que no me gustaría pasar de un coche casi nuevo a uno con un porron de años o km, puesto que hago muy pocos.
con esas condiciones hay poco, pero algo hay; os comento lo que he visto (siempre gasolina, por salir mas barato y porque no necesito mas):
coches nuevos:

-DACIA. como me ha sorprendido para bien el sandero stepway, había pensado en el nuevo Duster que sale en un mes; dicen que ha mejorado bastante y es hasta bonito. precio minimamente equipado.unos 13-14 mil
-también he visto el logan mcv stepway, que viene a ser como el sandero que tengo, pero con mucho mas maletero. tiene un aspecto mas familiar y menos motor, por lo que me llama menos.

segunda mano:
-aquí por ese precio y características, solo encaja algun modelo en concreto que coincida que esta a buen precio y que tenga unos 3 años como mucho con pocos km; he visto un ssangyong KORANDO DEL 2015 Y 38000KM POR 12000 que tiene muy buena pinta, y otros modelos del estilo, como mucho algun KIA SPORTAGE modelo 2015 o el ssang yong tivoli xlv que tiene mucho maletero, pero la estetica del dacia logan que os comentaba(y de todas formas el precio, al ser del 2017 no baja de 15mil)

agradecería vuestra opinión, o si sabeis de algun otro modelo.

P.D. algun coche he visto en internet que me puede encajar y es en LA CAPITAL, un sitio en MADRID, en la Av. de Gumersindo Llorente, 61. ¿alguien tiene alguna referencia de allí o sabe como son?

GRACIAS A TODOS de antemano.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por JkSuper7 »

Pues yo valoraría mucho la Ford Tourneo Courier.

Te dejo aquí una configuración rápida del modelo más top de todos los que ofrecen, por lo que podría salirte más barata todavía que esto, eso si, no he escogido pintura con sobreprecio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por MIKA »

Gracias por la respuesta; :handup:
los FORD me gustan (quizas no tanto el aspecto "afurgonetado"), pero lo que pasa, es que todos los precios que salen al configurar, son financiando, y eso se me ha olvidado que es una premisa que no quiero hacer; por ejemplo, imagina que son 13.900, pero si pagas al contado, sumale unos 2000 mas... y como lo que voy a hacer es vender el stepway, pues no quiero financiar (que al final tambien sale mas caro en el precio final). Así que todos los precios que dan ahora hay que mirarlos con lupa, ya que si vas con el dinero en mano, siempre suele ser mas caro...
Última edición por MIKA el 18 Ene 2018 15:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
damosa
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 01 Ene 2018 17:37
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por damosa »

¿Y el Dacia Lodgy?. Tiene un maletero enorme y los gasolinas están bien de precio.
Se me ocurre el nuevo Fiat Tipo familiar.
Última edición por damosa el 18 Ene 2018 22:06, editado 1 vez en total.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por JkSuper7 »

MIKA escribió: 18 Ene 2018 15:30 Gracias por la respuesta; :handup:
los FORD me gustan (quizas no tanto el aspecto "afurgonetado"), pero lo que pasa, es que todos los precios que salen al configurar, son financiando, y eso se me ha olvidado que es una premisa que no quiero hacer; por ejemplo, imagina que son 13.900, pero si pagas al contado, sumale unos 2000 mas... y como lo que voy a hacer es vender el stepway, pues no quiero financiar (que al final tambien sale mas caro en el precio final). Así que todos los precios que dan ahora hay que mirarlos con lupa, ya que si vas con el dinero en mano, siempre suele ser mas caro...
También tienes que tener en cuenta, que los precios de los configuradores Online, suelen tirar a la alza y como te digo, esta versión que he escogido es la más alta de gama, que puedes sacarla todavía más barata con otros acabados.

Creo que este tipo de turismo/furgoneta en el caso de FORD se asemeja más a un turismo que a vehículo comercial, y desde luego para lo que buscas, no vas a tener ningún problema en poder cargar la silla con esa boca de carga.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por MIKA »

JkSuper7 escribió: 18 Ene 2018 15:42
MIKA escribió: 18 Ene 2018 15:30 Gracias por la respuesta; :handup:
los FORD me gustan (quizas no tanto el aspecto "afurgonetado"), pero lo que pasa, es que todos los precios que salen al configurar, son financiando, y eso se me ha olvidado que es una premisa que no quiero hacer; por ejemplo, imagina que son 13.900, pero si pagas al contado, sumale unos 2000 mas... y como lo que voy a hacer es vender el stepway, pues no quiero financiar (que al final tambien sale mas caro en el precio final). Así que todos los precios que dan ahora hay que mirarlos con lupa, ya que si vas con el dinero en mano, siempre suele ser mas caro...
También tienes que tener en cuenta, que los precios de los configuradores Online, suelen tirar a la alza y como te digo, esta versión que he escogido es la más alta de gama, que puedes sacarla todavía más barata con otros acabados.

Creo que este tipo de turismo/furgoneta en el caso de FORD se asemeja más a un turismo que a vehículo comercial, y desde luego para lo que buscas, no vas a tener ningún problema en poder cargar la silla con esa boca de carga.
acabo de mirar la FORD, y efectivamente el precio incluye esas condiciones...ademas el maletero, aunque parezca grande, son 395dm3 y necesitaría al menos 475...
al mirarla he recordado que ya la busqué, pero por maletero (precio) y las puertas corredizas, que a priori parece ser mejor, no le iban bien a mis padres.

Gracias y de momento me voy centrando en el korando de segunda mano que os he dicho, o esperar al duster nuevo...
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por MIKA »

damosa escribió: 18 Ene 2018 15:33 ¿Y el Dacia Lodgy?. Tiene un maletero enorme y los gasolinas están bien de precio.
Se me ocurre el nuevo Fita Tipo familiar.
gracias :handup:
el LODGY efectivamente tiene esas condiciones, y tambien lo estuve fichando, pero es muy similar al DACIA LOGAN MCV STEPWAY y me gusta mas el logan, que si que lo barajo como opcion, que se me habia olvidado; asi que son por ahora:

-DUSTER NUEVO 14 MIL APROX
-KORANDO 2015 39000KM 12MIL

-DACIA LOGAN MCV STEPWAY 13 MIL APROX

Por estética, me gustan los dos primeros mas, no sabría en que orden...
El tema es que si me decido por el KORANDO, tengo que hacer todo ya, porque no se cuando se puede vender...
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por Dartanyan »

Si te gustan los dos primeros, yo me iría siempre a por coche nuevo sin dudarlo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por MIKA »

Dartanyan escribió: 18 Ene 2018 16:05 Si te gustan los dos primeros, yo me iría siempre a por coche nuevo sin dudarlo.
GRACIAS :handup:
La verdad es que estoy mirando tanto, que a veces me parece mejor uno y otras el otro, y las opiniones que me dan en general también, jeje; que si el de segunda mano (este en concreto) está muy bien, que mejor el nuevo que te quitas de problemas, que el korando es mejor coche, que el dacia es lo mas economico...de todo!

La verdad es que ahora mismo que me he centrado y mirado esos dos, veo que el precio final del korando es 11.500 y el del duster minimo 14.000 configurandolo en la web italiana(que en España aun no está, pero imagino que sera parecido...), y cuando ando ajustando el precio tanto, esos 2.500 euros de diferencia son un dineral y no se si los merecería el nuevo... :search:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: DUDA EN SEGUNDO COCHE

Mensaje por Dartanyan »

El Korando puede ser más coche, pero está usado. Si te gusta el Dacia para mí es un plus importante que sea nuevo. Te olvidas de problemas X años. El otro lo tendrás que comprar, hacerle su revisión y mantenimiento, limpiarlo, etc.

Otra cosa es que no te gustara el Dacia y por tanto uno busca un coche que le gusta y a veces tiene que tirar de segunda mano para no gastar tanto dinero. Pero habiendo coche nuevo que te gusta, de precio similar, para mi está clara la cosa.

Además, dices que es para hacer pocos km así que yo creo que cualquier coche te sirve. Otra cosa es que dijeras me gasto 14.000 en un Dacia o 9.000 en un Korando de segunda mano. Entonces la cuestión es para pensárselo. Pero a igual de precio?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder