BMW i8 Roadster 2019

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Dartanyan »

En Barcelona están poniendo aparcamientos en la calle junto a un poste de carga. Imagino que a modo de piloto. Otra cosa es que eso sea viable a gran escala.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por radiocasete »

miatapep escribió: 12 Ene 2018 21:34 Sinceramente el eléctrico es por ahora difícil de implantar pues vemos la mayoría de calles replenas de coches aparcados.

Supongamos que hacemos uso del eléctrico en horario "normal" y lo aparcamos por la noche en la calle , ¿dónde lo enchufamos? ¿a una farola?

Saludos!
yo no lo veo difícil, bastaría con reservar un número determinado de plazas repartidas por cada distrito/manzana/calle, e instalar los postes de carga. a mayor número de vehículos electricos matriculados se van incrementando las plazas y listo.

si queremos que haya más coches electricos, habrá que dotarles de más puntos de carga.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por miatapep »

radiocasete escribió: 14 Ene 2018 13:03
miatapep escribió: 12 Ene 2018 21:34 Sinceramente el eléctrico es por ahora difícil de implantar pues vemos la mayoría de calles replenas de coches aparcados.

Supongamos que hacemos uso del eléctrico en horario "normal" y lo aparcamos por la noche en la calle , ¿dónde lo enchufamos? ¿a una farola?

Saludos!
yo no lo veo difícil, bastaría con reservar un número determinado de plazas repartidas por cada distrito/manzana/calle, e instalar los postes de carga. a mayor número de vehículos electricos matriculados se van incrementando las plazas y listo.

si queremos que haya más coches electricos, habrá que dotarles de más puntos de carga.
Ya, ya , pero yo hablo de ir y mañana comprar un eléctrico y dejarlo en la calle (porqué no tengo parking) ¿dónde lo cargo?

Eso es lo que quieren que hagamos ¿no?
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por radiocasete »

miatapep escribió: 14 Ene 2018 15:45
radiocasete escribió: 14 Ene 2018 13:03
miatapep escribió: 12 Ene 2018 21:34 Sinceramente el eléctrico es por ahora difícil de implantar pues vemos la mayoría de calles replenas de coches aparcados.

Supongamos que hacemos uso del eléctrico en horario "normal" y lo aparcamos por la noche en la calle , ¿dónde lo enchufamos? ¿a una farola?

Saludos!
yo no lo veo difícil, bastaría con reservar un número determinado de plazas repartidas por cada distrito/manzana/calle, e instalar los postes de carga. a mayor número de vehículos electricos matriculados se van incrementando las plazas y listo.

si queremos que haya más coches electricos, habrá que dotarles de más puntos de carga.
Ya, ya , pero yo hablo de ir y mañana comprar un eléctrico y dejarlo en la calle (porqué no tengo parking) ¿dónde lo cargo?

Eso es lo que quieren que hagamos ¿no?
claro, por eso decía lo de crear infraestructura de recarga. a día de hoy si no tienes una conexión en el garaje, o si no vives en madrid/BCN en el caso del GNC, tienes un problema... ayer en el mundo venía esta noticia:

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4636.html

aún así, 600 puntos de recarga me parecen insuficientes, lo mismo que la actual red de estaciones de GNC (el caso del GLP es diferente, ya que las petroleras utilizan su red de estaciones de servicio como punto de repostaje)

saludos!
Poniliu
Novato
Mensajes: 279
Registrado: 20 Jul 2017 12:55

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Poniliu »

Leí de un norteamericano que comprar un BMW, Mercedes o Audi, es para hacer un cálculo de perdida de valor entre la compra de nuevo y la venta a los 36 meses. Se asume ese gasto y se vuelve a comprar otro.
Todo el tiempo se es propietario de un coche premium en garantía. Todo lo que le pase al coche es asumido por la garantía.
Porque las verdaderas pérdidas patrimoniales no están en la devaluación del coche nuevo, sino en las facturas de taller que, al término de la garantía, tendría que asumir el propietario. Que son mucho más altas que la depreciación del coche en 3 años.
De forma que al venderlo le endosan el marrón a otra persona que cree comprar un chollo y cuando el coche hace toc-toc-puf empiezan las facturas de 4 dígitos.
Quizás sea esa estrategia la que provoca un mercado de seminuevos tan grande en Alemania.
Los alemanes tampoco quieren sus coches sin cobertura de garantía porque son una ruina.
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Chichaslocas »

Poniliu escribió: 15 Ene 2018 23:56 Leí de un norteamericano que comprar un BMW, Mercedes o Audi, es para hacer un cálculo de perdida de valor entre la compra de nuevo y la venta a los 36 meses. Se asume ese gasto y se vuelve a comprar otro.
Todo el tiempo se es propietario de un coche premium en garantía. Todo lo que le pase al coche es asumido por la garantía.
Porque las verdaderas pérdidas patrimoniales no están en la devaluación del coche nuevo, sino en las facturas de taller que, al término de la garantía, tendría que asumir el propietario. Que son mucho más altas que la depreciación del coche en 3 años.
De forma que al venderlo le endosan el marrón a otra persona que cree comprar un chollo y cuando el coche hace toc-toc-puf empiezan las facturas de 4 dígitos.
Quizás sea esa estrategia la que provoca un mercado de seminuevos tan grande en Alemania.
Los alemanes tampoco quieren sus coches sin cobertura de garantía porque son una ruina.
Sip, por eso es tan popular el leasing allí . Asumes un coste mensual permanente del coche y lo cambias cada tres años.
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Responder