BMW i8 Roadster 2019

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Dartanyan »

Hasta 374 CV de potencia y 53 km de autonomía eléctrica. 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

La capota se puede abrir hasta a 50 km/h y tarda 15 segundos.

Ya se conocen los precios.

El Coupé costará 145.200 euros. El Roadster 160.200 euros. Las primeras unidades se entregarán en mayo de 2018.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Dartanyan el 28 Dic 2017 08:24, editado 1 vez en total.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Zapa »

Dartanyan escribió: 30 Nov 2017 09:3053 km de autonomía eléctrica.
Qué pena más grande... :D
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por xpuerto »

Zapa escribió: 01 Dic 2017 10:15
Dartanyan escribió: 30 Nov 2017 09:3053 km de autonomía eléctrica.
Qué pena más grande... :D
No hay problema, lo he comprobado y es un híbrido enchufable (etiqueta azul, tiene guasa) y lleva dos motores, uno eléctrico de 143 CV conectado al eje delantero y un tricilíndrico (debe ser el del MINI) de 231 CV conectado a las ruedas traseras.

Los 53 km son en modo eléctrico.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por goseatonio »

Estoy convencido de que los híbridos enchufables serán la tendencia en los próximos años. ¿Porqué?

- Aunque la autonomía es limitada, la mayoría de kms que un conductor medio recorre, se realizan en trayectos cortos diarios (de casa al trabajo y viceversa, desplazamientos cortos por ocio y compras...) es por eso que el promedio de emisiones directas -teniendo en cuenta los desplazamientos cortos y largos- baja muchísimo en estos coches en el uso típico.

- Pueden rodar por ciudad en modo electrico, lo que hace que -en ciudad- emitan como un coche electrico.

- Como también se mueven con motor de combustion, no tienen limitaciones de autonomía en viajes largos

- Necesitan de baterías mucho más pequeñas que las de un electrico puro, lo que influye positivamente en peso y costes.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Dartanyan »

:handup:

Yo también creo que son la solución mas razonable. :yes:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por JkSuper7 »

Yo pienso exactamente igual a Goseantonio, viendo la autonomía de los 100% eléctricos, es la mejor opción ahora mismo, en unos años veremos.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por xpuerto »

goseatonio escribió: 01 Dic 2017 13:36 - Aunque la autonomía es limitada, la mayoría de kms que un conductor medio recorre, se realizan en trayectos cortos diarios (de casa al trabajo y viceversa, desplazamientos cortos por ocio y compras...) es por eso que el promedio de emisiones directas -teniendo en cuenta los desplazamientos cortos y largos- baja muchísimo en estos coches en el uso típico.
El consumo oficial (que no sé exactamente como se calcula) es de 2 litros a los 100.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por 124america »

Dartanyan escribió: 01 Dic 2017 13:41 :handup:

Yo también creo que son la solución mas razonable. :yes:
Yo lo veo como la "única" solución
Los eléctricos parece que son la panacea, pero alguien ha pensado cuanta energía eléctrica se necesita para abastecer el parque móvil que habrá en 50 años? Cuanto encaracera la energía eléctrica cuando la demanda sea tan bestial...
nos parece que enchufamos y ya esta, pero esa energía que sale del enchufe viene de algún sitio..
Eso sin contar la contaminación ambiental desde que se inicia la generación de dicha electricidad hasta que llega al coche.
carbón, térmicas, nucleares.....
n
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Zapa »

Puede que consuman menos...gasolina. El problema es que para fabricarlos hay que consumir de otras cosas, y para mantenerlos funcionando, lo mismo. Fabricar y mantener baterías actuales no es buena idea. Son el presente y el futuro próximo, pero espero que encontremos algo mejor :)

De momento estamos muy lejos de tener medios de transporte que sean eficientes en el uso de la energía.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: BMW i8 Roadster 2019

Mensaje por Dartanyan »

Ya se conocen los precios.

El Coupé costará 145.200 euros. El Roadster 160.200 euros. Las primeras unidades se entregarán en mayo de 2018.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder