¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por goseatonio »

Hoy escuchaba por la radio que en breve se aplicará una normativa en Barcelona que prohibirá la circulación de coches "sin pegatina" durante los días de elevada polución.

Opinar si es justo o no dependerá de lo que le afecte a cada uno, y como no soy experto en el tema emisiones y salud, no voy a opinar si me parece justo o no... Lo que si queda claro es que lo que se viene comentando desde hace un tiempo sobre las limitaciones de circulación en las grandes ciudades empieza a afectar de forma real a algunos conductores.

Como decía, al margen de si es más o menos justo, lo que de momento está claro que va a pasar sera:

- Los conductores que vivan en el area metropolitana de Barcelona y necesiten a diario su coche "sin pegatina" van a tener que plantearse comprar un coche "con pegatina"

- El valor en el mercado de segunda mano de los coches "sin pegatina" va a caer en picado


¿Que podría pasar además?

- Es posible que las ventas de coches nuevos suban un poco

- El valor de segunda mano de coches con pegatina verde podría subir

- El valor de segunda mano de coches con pegatina amarilla también podría resentirse, pues serán los siguientes en verse afectados


:think:

Imagen
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por Dartanyan »

Es una estafa en toda regla que sólo afecta a la gente menos pudiente que, a buen seguro, no tiene un coche sin pegatina por gusto, sino por necesidad. Es lo mismo que subvencionar Teslas de 100.000 euros. Es un disparate y en eso estamos.