¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por radiocasete »

normal, viendo como se está poniendo el panorama.
En madrid ya han anunciado las proximas limitaciones, extendiéndolas a las poblaciones limítrofes a la capital (>75000 habitantes). De momento son suaves, sólo límites de velocidad, pero creo que no va a quedar ahí:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/21 ... b464c.html
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por xpuerto »

Acabo de leer unas estadísticas que me han llamado la atención.

En el Estado hay un total de 34 millones de vehículos (redondeando) que se clasifican del siguiente modo (redondeando también):
  1. 20 millones sin distintivo o con distintivo rojo.
  2. 4 millones con distintivo amarillo.
  3. 10 millones con distintivo verde.
  4. 110 mil híbridos.
  5. 21 mil eléctricos.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por fix »

xpuerto escribió: 26 Nov 2017 18:34 Acabo de leer unas estadísticas que me han llamado la atención.

En el Estado hay un total de 34 millones de vehículos (redondeando) que se clasifican del siguiente modo (redondeando también):
  1. 20 millones sin distintivo o con distintivo rojo.
  2. 4 millones con distintivo amarillo.
  3. 10 millones con distintivo verde.
  4. 110 mil híbridos.
  5. 21 mil eléctricos.
Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan. :think:
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por xpuerto »

fix escribió: 26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan. :think:
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".

Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".

Es lo que tienen las estadísticas:

https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por fix »

xpuerto escribió: 26 Nov 2017 20:15
fix escribió: 26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan. :think:
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".

Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".

Es lo que tienen las estadísticas:

https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
Sí, yo también lo he pensado, en los pueblos pequeños donde aún hay gente que conserva la C-15 (por ejemplo) y para lo que la necesita, para ir al pueblo de al lado o a los sembrados y poco más, ya tiene bastante.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por miatapep »

fix escribió: 26 Nov 2017 21:28
xpuerto escribió: 26 Nov 2017 20:15
fix escribió: 26 Nov 2017 18:53 Me resulta sorprendente que la cantidad de vehículos sin ningún tipo de distintivo sea tan superior a las que sí los llevan. :think:
Desde luego la impresión que tengo cuando voy por la calle no es esa (hablo por edad de vehículo, no de si llevan el distintivo puesto o no, porque en eso sí que aún son minoría).
Yo también me he quedado parado con las cifras porqué estamos hablando de coches de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel a partir de 2006, en ambos casos son coches que podemos calificar de "viejos".

Tal vez haya mucho coche "viejo" que se mueve poco o tal vez hay que distinguir entre las grandes ciudades donde la gente tiene un coche relativamente moderno y los pueblos donde es más fácil que una familia tenga varios coches y uno o varios sea un coche viejo "para que lo aproveche el niño o la niña".

Es lo que tienen las estadísticas:

https://www.motorpasion.com/industria/h ... a-el-coche
Sí, yo también lo he pensado, en los pueblos pequeños donde aún hay gente que conserva la C-15 (por ejemplo) y para lo que la necesita, para ir al pueblo de al lado o a los sembrados y poco más, ya tiene bastante.
Lo que indican las estadísticas (por desgracia) es que tenemos un parque móvil bastante envejecido porqué sencillamente no hay recursos para ir renovando.

Salut!
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por Dartanyan »

Coches diésel de antes del 2006 no me parecen tan viejos, teniendo en cuenta que fue el boom diésel y que luego llegó la crisis por lo que todo quedó y continúa en pausa para mucha gente. Hay muchos coches con matrícula B, C y D...

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por goseatonio »

Dartanyan escribió: 26 Nov 2017 22:45 Coches diésel de antes del 2006 no me parecen tan viejos, teniendo en cuenta que fue el boom diésel y que luego llegó la crisis por lo que todo quedó y continúa en pausa para mucha gente. Hay muchos coches con matrícula B, C y D...
Cierto, no son tan viejos, pero creo que fue a partir de ese año cuando entró en vigor una normativa más restrictiva para las emisiones de los diesel. Supongo que la gran mayoría de coches diesel anteriores son más contaminantes.

Sea como sea, mucha gente con coches diesel "veteranos" va a tener que cambiar de coche casi a la fuerza.
sergiv
Novato
Mensajes: 678
Registrado: 02 Ene 2017 22:47

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por sergiv »

Y si me compro una pegatina verde y listos???
"Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados"
Colin Chapman
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?

Mensaje por xpuerto »

sergiv escribió: 02 Dic 2017 16:27 Y si me compro una pegatina verde y listos???
El control real lo da la matricula, no la pegatina.
Responder