¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Hoy escuchaba por la radio que en breve se aplicará una normativa en Barcelona que prohibirá la circulación de coches "sin pegatina" durante los días de elevada polución.
Opinar si es justo o no dependerá de lo que le afecte a cada uno, y como no soy experto en el tema emisiones y salud, no voy a opinar si me parece justo o no... Lo que si queda claro es que lo que se viene comentando desde hace un tiempo sobre las limitaciones de circulación en las grandes ciudades empieza a afectar de forma real a algunos conductores.
Como decía, al margen de si es más o menos justo, lo que de momento está claro que va a pasar sera:
- Los conductores que vivan en el area metropolitana de Barcelona y necesiten a diario su coche "sin pegatina" van a tener que plantearse comprar un coche "con pegatina"
- El valor en el mercado de segunda mano de los coches "sin pegatina" va a caer en picado
¿Que podría pasar además?
- Es posible que las ventas de coches nuevos suban un poco
- El valor de segunda mano de coches con pegatina verde podría subir
- El valor de segunda mano de coches con pegatina amarilla también podría resentirse, pues serán los siguientes en verse afectados
Opinar si es justo o no dependerá de lo que le afecte a cada uno, y como no soy experto en el tema emisiones y salud, no voy a opinar si me parece justo o no... Lo que si queda claro es que lo que se viene comentando desde hace un tiempo sobre las limitaciones de circulación en las grandes ciudades empieza a afectar de forma real a algunos conductores.
Como decía, al margen de si es más o menos justo, lo que de momento está claro que va a pasar sera:
- Los conductores que vivan en el area metropolitana de Barcelona y necesiten a diario su coche "sin pegatina" van a tener que plantearse comprar un coche "con pegatina"
- El valor en el mercado de segunda mano de los coches "sin pegatina" va a caer en picado
¿Que podría pasar además?
- Es posible que las ventas de coches nuevos suban un poco
- El valor de segunda mano de coches con pegatina verde podría subir
- El valor de segunda mano de coches con pegatina amarilla también podría resentirse, pues serán los siguientes en verse afectados
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3279
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Es una estafa en toda regla que sólo afecta a la gente menos pudiente que, a buen seguro, no tiene un coche sin pegatina por gusto, sino por necesidad. Es lo mismo que subvencionar Teslas de 100.000 euros. Es un disparate y en eso estamos.
Por otro lado, yo no soy de llevar el coche a la ciudad. Prefiero dejarlo en una estación próxima y a partir de ahí moverme en metro o tren. Y eso es precisamente lo que echo de menos de todo esto. No he escuchado ni una sola medida en ese sentido: grandes parking donde dejar el coche y poder coger el transporte público y que éste sea económico y de calidad. Cosa que ni de lejos tenemos.
Tampoco se hace nada por potenciar el trabajo desde casa minimizando el traslado diario, cosa que a día de hoy ya algunas profesiones admiten sin problema alguno. Pero dado que estamos rodeados de empresaurios, es mejor ir a calentar la silla y no dar pie con bola para que de esa manera sientan que están pagando algo que existe, aunque no produzca.
Este año, en la feria Smart City de Barcelona, se anunciaba una nueva flota de bus de 0 emisiones y regularidad de entre 5 a 8 minutos para el centro de Barcelona que se desplegará durante los próximos 4 años. Ya veremos. Yo creo que es más útil potenciar el transporte bajo tierra para de esta manera despejar la urbe de vehículos.
Yo creo que la respuesta no es prohibir, es ofrecer alternativas reales. Vamos en sentido contrario.
Por otro lado, yo no soy de llevar el coche a la ciudad. Prefiero dejarlo en una estación próxima y a partir de ahí moverme en metro o tren. Y eso es precisamente lo que echo de menos de todo esto. No he escuchado ni una sola medida en ese sentido: grandes parking donde dejar el coche y poder coger el transporte público y que éste sea económico y de calidad. Cosa que ni de lejos tenemos.
Tampoco se hace nada por potenciar el trabajo desde casa minimizando el traslado diario, cosa que a día de hoy ya algunas profesiones admiten sin problema alguno. Pero dado que estamos rodeados de empresaurios, es mejor ir a calentar la silla y no dar pie con bola para que de esa manera sientan que están pagando algo que existe, aunque no produzca.
Este año, en la feria Smart City de Barcelona, se anunciaba una nueva flota de bus de 0 emisiones y regularidad de entre 5 a 8 minutos para el centro de Barcelona que se desplegará durante los próximos 4 años. Ya veremos. Yo creo que es más útil potenciar el transporte bajo tierra para de esta manera despejar la urbe de vehículos.
Yo creo que la respuesta no es prohibir, es ofrecer alternativas reales. Vamos en sentido contrario.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5453
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
ví la noticia ayer, si a eso le sumamos que en madrid la zona SER (zona azul y verde para entendernos) lleva una semana cerrada, creo que aquí llegará en breve.
la medida en sí me parece lógica, algo habrá que hacer con los coches antiguos que contaminan (y con las calefacciones, y con las centrales termicas...) pero deben convertir al transporte público en alternativa real y efectiva, además de ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos/gas, porque a dia de hoy da pena, por el número de postes y por la falta de información.
la medida en sí me parece lógica, algo habrá que hacer con los coches antiguos que contaminan (y con las calefacciones, y con las centrales termicas...) pero deben convertir al transporte público en alternativa real y efectiva, además de ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos/gas, porque a dia de hoy da pena, por el número de postes y por la falta de información.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5453
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
pongo un ejemplo: el seat mii con etiqueta ECO (GNC) me costó 6800€ puesto en la calle. hay alternativas económicas, el problema es que no se fomentan ni se informa a la gente.
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6936
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20558
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Desde mi óptica privada, el transporte publico en Barcelona funciona razonablemente bien (y muchísimo mejor que hace 30 años), el transporte público desde mi lugar de residencia a Barcelona ha mejorado pero prefiero desplazarme en coche.Dartanyan escribió: ↑22 Nov 2017 11:24 Por otro lado, yo no soy de llevar el coche a la ciudad. Prefiero dejarlo en una estación próxima y a partir de ahí moverme en metro o tren. Y eso es precisamente lo que echo de menos de todo esto. No he escuchado ni una sola medida en ese sentido: grandes parking donde dejar el coche y poder coger el transporte público y que éste sea económico y de calidad. Cosa que ni de lejos tenemos.
No me importaría dejar el coche aparcado en un aparcamiento de calidad y a precio razonable en las afueras y desplazarme en transporte público, pero, como comentas, estos aparcamientos no existen (al menos de momento).
Y, por cierto, siguen sin llegarme las pegatinas.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3279
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
El transporte en sí está más o menos. La Renfe mucho menos cuidada que los Catalanes, pero es muy muy caro. Que te gastes un T10 de una zona en una familia de 4 personas, esto es, 10 euros, por entrar y salir de Barcelona es una estafa.
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20558
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Bueno, los niños me usan una T-Jove de una zona que sale a unos razonables 105 € el trimestre sin limite de viajes
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
El problema de muchos es que el transporte publico no llega -y se me antoja difícil que llegue a hacerlo- a muchos polígonos industriales...
Sea como sea, mi idea al abrir este post era debatir y advertir sobre el impacto que tendrá en el mercado -tanto de coche nuevo como de usado- las limitaciones de circulación que llegarán pronto, y las que previsiblemente llegarán en los próximos años.
Sea como sea, mi idea al abrir este post era debatir y advertir sobre el impacto que tendrá en el mercado -tanto de coche nuevo como de usado- las limitaciones de circulación que llegarán pronto, y las que previsiblemente llegarán en los próximos años.
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3279
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: ¿Como afectarán las limitaciones de emisiones en las grandes ciudades al mercado del automóvil?
Las consecuencias será que subirán ciertos modelos de segunda mano y que habrá chatarra que no quiere nadie. Me parece que los diesel de 2006 para atrás están afectados.
Para la gente que no le interese el ir con el coche a la ciudad pues al igual se podrá comprar algún "clásico" a menor precio.
Para la gente que no le interese el ir con el coche a la ciudad pues al igual se podrá comprar algún "clásico" a menor precio.