CLS 63 AMG

Responder
Javicc

CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

En mi opinión, las preparaciones AMG constituyen unas de las modificaciones más atractivas sobre coches de serie. Normalmente, los supercars suelen ser llamativos o espectaculares, en el caso de AMG, salvo que seas un "iniciado", te parecerán como otros muchos de los Mercedes que habitualmente cirulan por la calle. Y eso precisamente es lo que me gusta, no llamas la atención, es un coche normal, y si quieres viajar con la familia, se comporta como tal. Pero si te apete exprimir la caballería que sujetas con el pie derecho... se abren las puertas de la locura. Os dejo el último artículo sobre el CLS y sólo decir que las prestaciones son fulgurantes. Disfrutadlo :) :) :

La berlina más deportiva

Imagen
Mercedes CLS 63 AMG

@Carlos Cancela.- 19/11/2010 (06:00h)

Si el nuevo Mercedes CLS llegará al mercado español en enero próximo, solo dos meses después, en marzo, lo hará la versión más potente de la nueva berlina-coupé de la marca alemana. Un vehículo que añade a los argumentos propios del nuevo CLS, de estética y comportamiento dinámico, un propulsor de 557 caballos y de consumo bastante ajustado.

Imagen

No se puede decir otra cosa de un motor V8 de gasolina con doble turbocompresor y unas prestaciones increíbles, pero con un consumo medio homologado de 9,9 litros. Esta cifra significa una reducción de un 32% con respecto a la anterior generación del CLS y su versión 63 AMG de 515 caballos.

Quizá lo más destacable del nuevo CLS 63 AMG es la incorporación de un nuevo propulsor con doble turbocompresor de 5,5 litros de cilindrada. Este propulsor ofrece 525 caballos en la versión de serie, por llamarla de alguna forma, mientras que con el pack AMG Performance esta sube hasta los 557 caballos.

O lo que es lo mismo, la versión básica ofrece 700 Nm de par motor, mientras que el preparado sube hasta los 800 Nm. La diferencia entre ambas versiones de motor es la presión de soplado del turbocompresor, de 1,0 bares en el normal y de 1,3 bares en la versión firmada por AMG.

Pese a este potencial, su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h, mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos en la versión de 525 caballos que mejoran hasta los 4,3 segundos en el AMG Performance.

Imagen

Asociado con esta versión más deportiva se ofrecen el AMG Ride Control, una suspensión deportiva de control electrónico, un nuevo eje delantero y una dirección electromecánica con nuevos ajustes, que pueden ir acompañados igualmente por unos frenos cerámicos desarrollados en exclusiva para este nuevo Mercedes CLS 63 AMG.

Además, esta versión AMG del CLS incorpora algunos detalles de carrocería que le hacen aún más atlético y deportivo, como sus llantas de 19” con neumáticos de perfil bajo y el equipo de iluminación Led High Performance que ofrece un sistema de iluminación completo de tipo Led con 72 diodos que permiten una visión óptima de la carretera sin molestar a los usuarios que circulan en sentido contrario y con un funcionamiento automático para el cambio de las luces.

También en su equipamiento se incluyen el control activo del cambio involuntario de carril y también el control activo del ángulo muerto, una importante novedad ya presente en el nuevo CLS desde enero.

El nuevo Mercedes CLS AMG ha sido presentado de manera oficial en el Salón de Los Angeles, solo un mes después de la presentación a la prensa del nuevo Mercedes CLS y del que nuestros lectores ya han tenido una amplia información. Sin duda la importancia del mercado norteamericano para Mercedes obliga a la marca alemana a presentar novedades importantes en los salones americanos, Detroit, Los Angeles o Nueva York, y este CLS AMG es un buen ejemplo.
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

Imagen
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

Imagen
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

Imagen
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

Imagen
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

Imagen
CurroRomero

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por CurroRomero »

A mí me pasa como a ti, Javi, que me gustan esos coches "tapados" que parecen aburridas berlinas, pero son máquinas feroces. Este verano vi un S63AMG, con un V12 biturbo, y era impresionante.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por goseatonio »

Dime raro, pero me gustaba mas el CLS antiguo... :think: este nuevo modelo lo veo un tanto recargado de lineas. :hum:
Javicc

Re: CLS 63 AMG

Mensaje por Javicc »

CurroRomero escribió:A mí me pasa como a ti, Javi, que me gustan esos coches "tapados" que parecen aburridas berlinas, pero son máquinas feroces. Este verano vi un S63AMG, con un V12 biturbo, y era impresionante.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Responder