Lancia Stratos Zero

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Leido en Carscoop y traducido con google:

El Lancia Stratos es una leyenda del rally y uno de los coches deportivos más icónicos de todos los tiempos con legiones de fans. Uno de los aficionados, el empresario alemán Michael Stoschek, incluso ha ido tan lejos que ha encargado a Pininfarina la construcción de una única unidad inspirada en el Stratos original y con la mécanica y chasis (acortado) de un Ferrari 430 Scuderia.

Pero no mucha gente sabe que la primera chispa que encendió la tormenta de fuego fu un concepto Bertone. Introduzca la década de 1970 Stratos prototipo cero. Todo comenzó cuando Bertone tuvo la idea de montaje de 1,6 litros del motor V4 de Fulvia en una nueva base. Así es como el coche Stratos Zero concepto nació, un medidor de 3.58 (141 pulgadas) de largo y sólo 84 cm (33 pulgadas) de altura prototipo de lo previsto por Marcello Gandini, el mismo hombre responsable de los diseños de los Lamborghini Countach y Miura.

Los 115 CV de Fulvia (86 kW) V4 fue el centro de montaje en una posición inferior y los elementos de suspensión y la dirección tuvo que ser rediseñado radicalmente debido a la línea revolucionaria del concepto.

Con una gran variedad de formas geométricas y bordes afilados, el Stratos Zero también contaba con un número de soluciones no convencionales, tales como las ventanas de doble cara, frente único y las luces traseras y el acceso a la cabina mediante la apertura de la parte delantera del vehículo. Básicamente, el conductor podría "caminar hasta el asiento del conductor".

Acero se utilizó como materia prima para el chasis y algunas partes del cuerpo, combinada con paneles de fibra de vidrio ligera. Una pequeña caja detrás de la cadena cinemática actuó como una bota, mientras contenedores en el interior sirve como almacenamiento para los cascos. Es como si alguien que ya sabía que el nombre de Stratos se convertiría en una leyenda del rally ...

El Zero se dio a conocer por primera vez en la década de 1970 Show del Automóvil de Turín y casi instantáneamente se convirtió en un hito del diseño. Hoy la mayoría es uno de Bertone admirado proyectos.

[youtube]s_oe4vmXbAE&[/youtube]
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Imagen
Javicc

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por Javicc »

Una maravilla de diseño. Con cuarenta años y sigue pareciendo futurista. :clap: :clap: :clap: :clap:

Como me habría gustado acompañarte al salón del prototipo. :v:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Javicc escribió:Como me habría gustado acompañarte al salón del prototipo. :v:
Realmente increible, es diminuto, pero impresiona muchisimo, "llenaba" toda la sala con su presencia. :hi:

Imagen
Belencc

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por Belencc »

Gose te queda muy bien, pero a mi me recuerda al coche de la Pantera Rosa. :happy:
Javicc

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por Javicc »

:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Lancia Stratos Zero

Mensaje por goseatonio »

Belencc escribió:Gose te queda muy bien, pero a mi me recuerda al coche de la Pantera Rosa. :happy:

:sad2: :sad2: :sad2: :sad2: :sad2:

Yo diría que los diseñadores del coche de la Pantera Rosa se inspiraron en el Stratos Zero... :think:
Responder