El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 19582
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por xpuerto » 09 Sep 2019 08:46

En este articulo ponen a Mazda en el mismo paquete que Toyota y explican que no tendrán ningún problema para cumplir con las normativa:

https://www.transportenvironment.org/pr ... rope-alone

Al parecer firmaron hace un par de años una alianza:

https://prensa.toyota.es/toyota-y-mazda ... e-negocio/

Y por lo que parece en este momento Toyota Motor Corp. es uno de los principales accionistas de Mazda Motor Corp. con un 5,1% de la empresa:

https://www.mazda.com/en/investors/stockinfo/situation/

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29935
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por goseatonio » 10 Sep 2019 09:18

Bueno, lo de "poner en un paquete a Toyota y Mazda" significa que ambas marcas sumarán unidades vendidas y emisiones, para luego sacar el promedio de emisiones, y calcular la posible penalización. La UE lo llama "pools" y por ejemplo, FCA también ha creado un pool con Tesla.

Toyota estará cerca de los 95gr de promedio, pero si consiguen estar por debajo, tampoco les va a sobrar demasiados "gramos" para prestart a Mazda. :think:

Independientemente del interés de Toyota por Mazda, lo normal es que la marca con las emisiones más altas tenga que compensar de alguna forma a su compañero de pool más ecológico, por lo que poco o mucho, algún impacto tendrá en los precios y/o política de gama de Mazda.
Imagen

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4871
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por kafernoir » 10 Sep 2019 17:38

Resumiendo, por lo que he leído y escuchado.

Durante dos años 2020 y 2021 los coches deberán pasar a 95 gr

EL primer año, 2020 habrá un computo especial dónde el 5% de los que más contaminan no computarán, es decir harán una media con los restantes.

Para el segundo año deberá ser el 100% de los coches que deberán cumplir las exigencias del la UE, y será al final del 2021 dónde deberán saldar dichas cuentas (corregidme si me equivoco).

En 2025 se deberá adicionalmente reducir adicionalmente un 15%.

Y para el 2030 se deberá reducir un 35%, sin embargo hay algunas voces que quieren que se reduzcan un 55%.

POr favor si me equivoco corregidme.

:read:

Si mis datos son correctos quiere decir que a finales de 2020 habrá grandes ofertas en coches de altas emisiones para que no computen en 2021.... Será el momento de comprar un mx5 2.0 de km 0?

Ja, ja, pajas mentales.
Última edición por kafernoir el 11 Sep 2019 17:56, editado 1 vez en total.
ABARTH 124 Spider :devil:

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 29935
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por goseatonio » 10 Sep 2019 17:50

Supongo que las ofertas Fuertes serán a finales de este año, y para coches en stock, porque lo del 5% que no computa durante el 2020 no va a notarse mucho. Apuesto a que a partir de ya, los fabricantes solo fabricarán coches de emisiones altas bajo pedido. :think:
Imagen

Avatar de Usuario
radiocasete
Veterano
Mensajes: 3479
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por radiocasete » 11 Sep 2019 10:15

creo que también habìa ofertas desde el 01/09 como consecuencia del cambio en la normativa de emisiones, matriculados ya como km cero

Responder