Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por miatapep »

Desde el principio dije que el 124 sería un "estorbo" a los comerciales en los concesionarios y diría que en gran parte a los de Mazda también.

Lo que pasa es que existe un grupo de chalados que sabemos que existe , pero sinceramente creo que a Mazda y sobretodo Mazda España al MX5 no le dan la merecida atención que debe. Y además desperdician la oportunidad de aprovechar el MX5 como imagen de marca y icono a nivel mundial.

Salut!
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por 124america »

En parte estoy de acuerdo con vosotros, pero en otros aspectos no...
Mas caro?? Es una verdad a medias.... si lo comparas con el de 131 CV de Mazda, si es mas caro, pero yo probe los dos antes de decidirme por el 124 y sinceramente, ni por motor ni terminaciones es comparable. (el mio es un America y tiene terminación lusso plus) Con el de 160 CV si es cierto que esta mas a la par en terminaciones y equipamiento, pero ahí ya no hay diferencia en precio, mas bien al contrario. La tarifa del 124 es mas cara, pero lo cierto es que como bien habéis dicho, los concesionarios no los venden y si bien hay alguno que se hace el duro, hay otros que la oferta es bastante buena...
Me diréis que el 124 tiene menos potencia que el 160cv, y es cierto, pero tiene un turbo Garrett fantastico que por 600 euritos te sacan 180cv y 300 NM, cifras que no están nada mal, y sin merma de la fiabilidad, ya que este mismo motor es el que en el Abarth da 160 cv solo con electrónica, todo lo demás es exactamente lo mismo.
en fin... es un tipo de coche que se compra con el corazón creo que diferencias de 1000 o 2000 euros no son decisivas en la elección.
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por goseatonio »

124america escribió: 12 Dic 2017 08:51 ...Con el de 160 CV si es cierto que esta mas a la par en terminaciones y equipamiento, pero ahí ya no hay diferencia en precio, mas bien al contrario. La tarifa del 124 es mas cara, pero lo cierto es que como bien habéis dicho, los concesionarios no los venden y si bien hay alguno que se hace el duro, hay otros que la oferta es bastante buena...

Me diréis que el 124 tiene menos potencia que el 160cv, y es cierto, pero tiene un turbo Garrett fantastico que por 600 euritos te sacan 180cv y 300 NM, cifras que no están nada mal, y sin merma de la fiabilidad, ya que este mismo motor es el que en el Abarth da 160 cv solo con electrónica, todo lo demás es exactamente lo mismo.
en fin... es un tipo de coche que se compra con el corazón creo que diferencias de 1000 o 2000 euros no son decisivas en la elección.
Totalmente de acuerdo, por eso comentaba más arriba que las prestaciones del FIAT 124 Spider y las del MX5 2.0 son similares. A mi me pedian unos 2.000 Euros más por el FIAT, pero como tu dices, no es una diferencia importante en este tipo de coches, y además, seguro que pueden encontrarse buenas ofertas que igualan el precio.

El problema -como decía en este mismo post- es que sobre el papel, parece que el FIAT tenga que andar menos que el MX5 2.0 (cuando en realidad, anda más o menos lo mismo) y eso debe despistar a algunos posibles compradores, que ven en el MX5 1.5 una alternativa más económica (aunque ande bastante menos).

Luego está el tema de la diferencia de caracter de los motores atmosféricos y turbo de ambos modelos, a algunos les gustará más el atmosférico, a otros el turbo, y otros no sabrán lo que compran...

Por cierto, precioso tu 124 Spider America. :cool:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por fix »

2016
Agosto: 10
Septiembre: 28
Octubre: 20
Noviembre: 28
Diciembre: 21
2017
Enero: 16
Febrero: 14
Marzo: 29
Abril: 39
Mayo: 36
Junio: 41
Julio: 10
Agosto: 8
Septiembre: 11
Octubre: 9
Noviembre: 18

En contra de lo que era previsible, y al revés que su primo de Mazda, en este mes las ventas se han recuperado ligeramente. ¿Quizás matriculaciones de concesionario para cumplir objetivos? :think:
Avatar de Usuario
124america
En prácticas
Mensajes: 77
Registrado: 21 Oct 2017 06:38

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por 124america »

Luego está el tema de la diferencia de caracter de los motores atmosféricos y turbo de ambos modelos, a algunos les gustará más el atmosférico, a otros el turbo, y otros no sabrán lo que compran...

Por cierto, precioso tu 124 Spider America. :cool:
Totalmente de acuerdo, aunque creo que la mayoría que compramos estos coches sabemos mas o menos lo que buscamos.

Y muchas gracias por el cumplido, :v:
Fiat 124 Spider America 3/10 :happy: :happy:
Audi TT MK2 repro Revo MTM :P :P
Audi A3 1.6TDI :zz: :zz:
Responder