y el Fiat 124 Spider !

Responder
Avatar de Usuario
Octavio
Veterano
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ene 2011 01:40

y el Fiat 124 Spider !

Mensaje por Octavio »

Imagen
2004-2007 2003 MX-5 1.6 NB Active azul
2007-2017 2006 MX-5 2.0 NC Sportive Gris
2011-2014 2010 BMW Z4 SDrive 2.3i Champagne
2017- ???? 2007 Mercedes SLK 280 gris
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por goseatonio »

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por goseatonio »

Interesante... :read:
CurroRomero

Re: y el 124 spider !

Mensaje por CurroRomero »

Bonito.....y seguro que no lleva el 1.5 atmosférico.

Me inclino por el 1.4 turbo de la firma.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por xpuerto »

CurroRomero escribió:Me inclino por el 1.4 turbo de la firma.
Que en la versión de 135 CV entrega un par máximo de 205 Nm, no los anémicos 145 Nm que entregará el 1.5 de Mazda.

(en la versión de 160 CV son 230 Nm)

(y si, ya sé que opináis que no tengo razón, sigo viendo una acuerdo en el que Mazda y Fiat se han repartido el Mundo, el mercado europeo es para Fiat y el USA para Mazda, al fin y al cabo cada Fiat "roadster" que fabrique Mazda ganará más o menos lo mismo que por cada MX-5 que fabrique)
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por goseatonio »

xpuerto escribió: (y si, ya sé que opináis que no tengo razón, sigo viendo una acuerdo en el que Mazda y Fiat se han repartido el Mundo, el mercado europeo es para Fiat y el USA para Mazda, al fin y al cabo cada Fiat "roadster" que fabrique Mazda ganará más o menos lo mismo que por cada MX-5 que fabrique)
No se si existe ese acuerdo secreto, y teniendo en cuenta que para Mazda/FIAT el MX5/Spider es un coche de imagen, y no un "negocio" real, a ambos les interesa que se vean por las calles y en los concesionarios, por lo que no creo que Mazda renuncie al mercado europeo, y por otro lado, FIAT quiere entrar en el mercado estadounidense... :think:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por xpuerto »

No se trata de renunciar totalmente al mercado europeo, el MX-5 se seguirá vendiendo en Europa pero la oferta de motores del grupo Fiat será más atractiva que la oferta de motores de Mazda por loq ue al final se venderán más Fiat que Mazda.

Por contra en el mercado americano las motorizaciones serán más parejas pero Fiat tendrá el problema de que es una marca prácticamente desconocida mientras que Mazda es una marca perfectamente asentada así que las ventas de Mazda serán bastante superiores a las de Fiat.

No es más que una suposición, claro :happy:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por goseatonio »

Es posible que se vendan mas Spider que MX5, todo dependerá de cual guste mas, motorizaciones, política comercial...

Por lo que respecta a las mecánicas, para mi, el 2.0 SkyactivG resulta el motor perfecto para este coche, es un motor relativamente sencillo (sin turbo) y con la típica entrega de potencia predecible de los motores atmosféricos, (que siempre es de agradecer en un tracción trasera ligero y de batalla corta... ), no necesito los 180 cv "turbo" que pueden extraerse del 1.4 Turbo del grupo FIAT, ni su complejidad técnica. :think:

Probablemente el nuevo MX5-ND 2.0 no anuncie mas potencia que el MX5-NC 2.0, (e incluso es posible que anuncie menos) pero teniendo en cuenta que el coche pesará unos 70kg menos (supongo que los 100kg menos serán para el 1.5) y que el par motor será mas alto, creo que las prestaciones y agilidad van a salir ganando. :wink:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por xpuerto »

goseatonio escribió:Probablemente el nuevo MX5-ND 2.0 no anuncie mas potencia que el MX5-NC 2.0, (e incluso es posible que anuncie menos) pero teniendo en cuenta que el coche pesará unos 70kg menos (supongo que los 100kg menos serán para el 1.5) y que el par motor será mas alto, creo que las prestaciones y agilidad van a salir ganando. :wink:
Siempre y cuando el MX-5 2.0 se acabe vendiendo en España.

Y a un precio coherente.

Porqué si llegamos a donde siempre:

MX-5 1.5 a un precio razonable (22.000 € con descuentos)
MX-5 2.0 a un precio desorbitado (32.000 € con descuentos)

No sé quien va acabar comprando un 2.0, por muy buen y lógico motor que sea.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: y el 124 spider !

Mensaje por goseatonio »

xpuerto escribió: Siempre y cuando el MX-5 2.0 se acabe vendiendo en España.
Que si, hombre que si... :wink:
xpuerto escribió:Y a un precio coherente.
Pues tendremos que irnos a Perpiñán a comprarlo... :think:
Responder