y el Fiat 124 Spider !
- Octavio
- Veterano
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ene 2011 01:40
y el Fiat 124 Spider !
2004-2007 2003 MX-5 1.6 NB Active azul
2007-2017 2006 MX-5 2.0 NC Sportive Gris
2011-2014 2010 BMW Z4 SDrive 2.3i Champagne
2017- ???? 2007 Mercedes SLK 280 gris
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
Bonito.....y seguro que no lleva el 1.5 atmosférico.
Me inclino por el 1.4 turbo de la firma.
Me inclino por el 1.4 turbo de la firma.
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20541
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
Que en la versión de 135 CV entrega un par máximo de 205 Nm, no los anémicos 145 Nm que entregará el 1.5 de Mazda.CurroRomero escribió:Me inclino por el 1.4 turbo de la firma.
(en la versión de 160 CV son 230 Nm)
(y si, ya sé que opináis que no tengo razón, sigo viendo una acuerdo en el que Mazda y Fiat se han repartido el Mundo, el mercado europeo es para Fiat y el USA para Mazda, al fin y al cabo cada Fiat "roadster" que fabrique Mazda ganará más o menos lo mismo que por cada MX-5 que fabrique)
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
No se si existe ese acuerdo secreto, y teniendo en cuenta que para Mazda/FIAT el MX5/Spider es un coche de imagen, y no un "negocio" real, a ambos les interesa que se vean por las calles y en los concesionarios, por lo que no creo que Mazda renuncie al mercado europeo, y por otro lado, FIAT quiere entrar en el mercado estadounidense...xpuerto escribió: (y si, ya sé que opináis que no tengo razón, sigo viendo una acuerdo en el que Mazda y Fiat se han repartido el Mundo, el mercado europeo es para Fiat y el USA para Mazda, al fin y al cabo cada Fiat "roadster" que fabrique Mazda ganará más o menos lo mismo que por cada MX-5 que fabrique)
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20541
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
No se trata de renunciar totalmente al mercado europeo, el MX-5 se seguirá vendiendo en Europa pero la oferta de motores del grupo Fiat será más atractiva que la oferta de motores de Mazda por loq ue al final se venderán más Fiat que Mazda.
Por contra en el mercado americano las motorizaciones serán más parejas pero Fiat tendrá el problema de que es una marca prácticamente desconocida mientras que Mazda es una marca perfectamente asentada así que las ventas de Mazda serán bastante superiores a las de Fiat.
No es más que una suposición, claro
Por contra en el mercado americano las motorizaciones serán más parejas pero Fiat tendrá el problema de que es una marca prácticamente desconocida mientras que Mazda es una marca perfectamente asentada así que las ventas de Mazda serán bastante superiores a las de Fiat.
No es más que una suposición, claro
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
Es posible que se vendan mas Spider que MX5, todo dependerá de cual guste mas, motorizaciones, política comercial...
Por lo que respecta a las mecánicas, para mi, el 2.0 SkyactivG resulta el motor perfecto para este coche, es un motor relativamente sencillo (sin turbo) y con la típica entrega de potencia predecible de los motores atmosféricos, (que siempre es de agradecer en un tracción trasera ligero y de batalla corta... ), no necesito los 180 cv "turbo" que pueden extraerse del 1.4 Turbo del grupo FIAT, ni su complejidad técnica.
Probablemente el nuevo MX5-ND 2.0 no anuncie mas potencia que el MX5-NC 2.0, (e incluso es posible que anuncie menos) pero teniendo en cuenta que el coche pesará unos 70kg menos (supongo que los 100kg menos serán para el 1.5) y que el par motor será mas alto, creo que las prestaciones y agilidad van a salir ganando.
Por lo que respecta a las mecánicas, para mi, el 2.0 SkyactivG resulta el motor perfecto para este coche, es un motor relativamente sencillo (sin turbo) y con la típica entrega de potencia predecible de los motores atmosféricos, (que siempre es de agradecer en un tracción trasera ligero y de batalla corta... ), no necesito los 180 cv "turbo" que pueden extraerse del 1.4 Turbo del grupo FIAT, ni su complejidad técnica.
Probablemente el nuevo MX5-ND 2.0 no anuncie mas potencia que el MX5-NC 2.0, (e incluso es posible que anuncie menos) pero teniendo en cuenta que el coche pesará unos 70kg menos (supongo que los 100kg menos serán para el 1.5) y que el par motor será mas alto, creo que las prestaciones y agilidad van a salir ganando.
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20541
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
Siempre y cuando el MX-5 2.0 se acabe vendiendo en España.goseatonio escribió:Probablemente el nuevo MX5-ND 2.0 no anuncie mas potencia que el MX5-NC 2.0, (e incluso es posible que anuncie menos) pero teniendo en cuenta que el coche pesará unos 70kg menos (supongo que los 100kg menos serán para el 1.5) y que el par motor será mas alto, creo que las prestaciones y agilidad van a salir ganando.
Y a un precio coherente.
Porqué si llegamos a donde siempre:
MX-5 1.5 a un precio razonable (22.000 € con descuentos)
MX-5 2.0 a un precio desorbitado (32.000 € con descuentos)
No sé quien va acabar comprando un 2.0, por muy buen y lógico motor que sea.
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: y el 124 spider !
Que si, hombre que si...xpuerto escribió: Siempre y cuando el MX-5 2.0 se acabe vendiendo en España.
Pues tendremos que irnos a Perpiñán a comprarlo...xpuerto escribió:Y a un precio coherente.