Creo que va muy justo, a mi me abrieron un poquito la oficial, y si, te mandan la ficha para que la firme el taller y meter en ficha
Vamos que tienes que pasar por taller si o si.
Yo pensaba hacerlo en casa.
Y encima cortar... pufff yo que pensaba que ya habia encontrado el ideal...
Te confirmo que si que hubo que ensanchar un pelin
Pues igual era por ser el de doble salida.
En la web de ATH pone lo siguiente:
Para el montaje, el sistema de escape utiliza puntos de interrupción existentes. El escape Mazda existente se reemplaza fácilmente por la parte ATH.
No hay recortes en el paragolpes Mazda necesarios. La abertura proporcionada por la fábrica está suficientemente dimensionada para que incluso los tubos de escape más grandes de Ø76 mm puedan recibirse sin contacto.
Vamos que tienes que pasar por taller si o si.
Yo pensaba hacerlo en casa.
Y encima cortar... pufff yo que pensaba que ya habia encontrado el ideal...
Te confirmo que si que hubo que ensanchar un pelin
Pues igual era por ser el de doble salida.
En la web de ATH pone lo siguiente:
Para el montaje, el sistema de escape utiliza puntos de interrupción existentes. El escape Mazda existente se reemplaza fácilmente por la parte ATH.
No hay recortes en el paragolpes Mazda necesarios. La abertura proporcionada por la fábrica está suficientemente dimensionada para que incluso los tubos de escape más grandes de Ø76 mm puedan recibirse sin contacto.
(Traducción made in Google)
Estoy por jugarmela.
Es posible que me lo hiciesen por estetica con respecto al otro agujero, no se
Estaría bien que la gente pusiera los que conoce con "zero drone", yo el único que conozco es el goodwinracing roadstersport race, para mí el que mejor sonido tiene del mercado pero suena muy alto en carga.
roguevale escribió: ↑04 Oct 2019 09:23
Estaría bien que la gente pusiera los que conoce con "zero drone", yo el único que conozco es el goodwinracing roadstersport race, para mí el que mejor sonido tiene del mercado pero suena muy alto en carga.
Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
El mio (duramás montado en la cumbre) no retumba prácticamente nada. En el NC tenía uno comprado en UK, y ahora que puedo comparar me doy cuenta que aquel si que resonaba bastante mas.
Donde mas se percibe es a plena carga sobre 3000-4000 rpm, pero a velocidad sostenida es muy llevadero.
El cobalt tiene un muy ligero drone entre 2 y 3 mil rpm cuando sueltas gas o llevas una puntita. Con más gas o más rpm no lo noto. Con los kilómetros cada vez me gusta más.
Hola muy buenas, despues de presentarme en el foro me animo a escribir en el hilo de escapes que es un tema que llevo tambien dandole vueltas.
Tengo algunas dudas que quizás puedan ser interesantes para todos.
Me gusta mucho ULTER homologado el de 4 salidas en acero inox(no aluminizado o como se diga)homologado
FOX tiene una pintaza tremenda 4 salidas homologado etç
Mi duda es que te compras el escape homologado como cambias geometría (montaje,certificado,proyecto .....ok perfecto (pago el pastizal)
Luego vas a itv para meterlo en ficha y resulta que el escape aunque es homologado no supera el test de ruido y te echan para atrás
(itv solo permite 87 db +4 decibelios más de tolerancia,91 maximo (segun he leido ) ......Menuda broma no? no hemos gastado un dinero para nada? para ir montando y desmontando vaya rollo
A raíz de vuestros comentarios estoy indagando si ATH,FOX,REMUS,RAGAZZON,NVIDIA,ULTER etc especifican qué valor máximo de decibelios dan sus escapes.
ULTERSPORT si dice cuanto da ....no mas de 93db ..........no pasaras la itv (hay personas que ya se han encontrado con el follon)
Pregunto en autohispania sobre cuántos decibelios tiene el escape FOX y dicen que no lo saben, que no tienen ese dato(pues si no sabes lo que vendes mal vamos)
Hay alguien que haya pasado por el proceso de reforma completo y no haya tenido problemas? le agradeceria mucho su comentario,ese será escape que me compre.
PD:siempre puedes montar uno homologado tipo duramas etç pero no tiene un acabado tan bueno como remus entre otros.
El mío no es homologado y son dos tornillos. Los quita pones el otro y pista. 15 minutos. Tengo un amigo que llevando el escape original del M4 le multaron por ruido así qué. Si quieres ruido y cercano al límite hay muchos factores que hacen ue un escape con el tiempo acabe sonando más. Para eso me ahorro muchísimo y tengo no homologado Quito y pongo cuando toque.
Markitzs escribió: ↑05 Oct 2019 23:07
El mío no es homologado y son dos tornillos. Los quita pones el otro y pista. 15 minutos. Tengo un amigo que llevando el escape original del M4 le multaron por ruido así qué. Si quieres ruido y cercano al límite hay muchos factores que hacen ue un escape con el tiempo acabe sonando más. Para eso me ahorro muchísimo y tengo no homologado Quito y pongo cuando toque.
Y eso no es recurrible? Yo mismo me pregunto muchas veces como es posible vender legalmente ciertos bicharracos (ferraris, lamborghinis...) con el estruendo que montan, pero que te multen por ruido en un coche que viene de serie, tiene guasa.
Markitzs escribió: ↑05 Oct 2019 23:07
El mío no es homologado y son dos tornillos. Los quita pones el otro y pista. 15 minutos. Tengo un amigo que llevando el escape original del M4 le multaron por ruido así qué. Si quieres ruido y cercano al límite hay muchos factores que hacen ue un escape con el tiempo acabe sonando más. Para eso me ahorro muchísimo y tengo no homologado Quito y pongo cuando toque.
Y eso no es recurrible? Yo mismo me pregunto muchas veces como es posible vender legalmente ciertos bicharracos (ferraris, lamborghinis...) con el estruendo que montan, pero que te multen por ruido en un coche que viene de serie, tiene guasa.
También entiendo que depende de la situación.
Veo absurdo que te multen por ruido con un escape de serie en un ferrari, pero si vas con el ferrari por el centro de madrid al corte todo el rato y pegando acelerones en vacío en los semáforos, veo totalmente justificado que te multen.
(Que no digo que el caso del amigo de Markitzs sea ese, lo desconozco totalmente, lo digo porque en internet ves gente quejándose de estos temas, y luego resulta que no cuenta la historia completa, resulta que estaban en el parking cortando a las 3 de la mañana...)