lo han vuelto ha hacer, BBR
-
- Novato
- Mensajes: 766
- Registrado: 10 Feb 2012 21:47
- Ubicación: Barcelona
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
No creo que puedan engañar mucho si en el precio te incluyen una prueba en banco... Seguramente haya que usar gasolina pata negra para llegar a esos valores, pero yo si que me creo los números.
Ojo, que como dice gose Mazda no es tonta, y no creo que se hayan "olvidado" algo a la hora de desarrollar el motor. Al final, imagino es cuestión de dejar respirar mejor el motor (tanto en admisión como en escape) y montar unos arboles de levas mas cruzados.
Por cierto, alguna idea de si esto pasaria ITV? Está claro que la MOT si, pero nunca he encontrado información acerca de los parametros ITV vs MOT
Ojo, que como dice gose Mazda no es tonta, y no creo que se hayan "olvidado" algo a la hora de desarrollar el motor. Al final, imagino es cuestión de dejar respirar mejor el motor (tanto en admisión como en escape) y montar unos arboles de levas mas cruzados.
Por cierto, alguna idea de si esto pasaria ITV? Está claro que la MOT si, pero nunca he encontrado información acerca de los parametros ITV vs MOT
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5447
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
- DAikoku
- Novato
- Mensajes: 274
- Registrado: 26 Jul 2016 16:15
- Ubicación: Alicante
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Bueno, las piezas podrías homologarlas, pero sigues teniendo que cumplir gases, de eso no te escapas.
Y dudo que cambiando el colector de admisión (donde está el primer catalizador) por uno que viene sin catalizar (lo sé porque he preguntado a BBR al respecto), no se si la pasarías... Si además cambias los árboles por otros con más cruce, peor para los gases...
Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de escape catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
Aquí está lo que me dijeron al respecto, literalmente:
"After a huge amount of work we are just releasing a catted 4-1 manifold for the MX-5 NC which has proved no power loss. It now our decision to develop (testing has begun) a catted header option for the MX-5 ND."
Y dudo que cambiando el colector de admisión (donde está el primer catalizador) por uno que viene sin catalizar (lo sé porque he preguntado a BBR al respecto), no se si la pasarías... Si además cambias los árboles por otros con más cruce, peor para los gases...
Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de escape catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
Aquí está lo que me dijeron al respecto, literalmente:
"After a huge amount of work we are just releasing a catted 4-1 manifold for the MX-5 NC which has proved no power loss. It now our decision to develop (testing has begun) a catted header option for the MX-5 ND."
Última edición por DAikoku el 25 Jun 2019 23:28, editado 1 vez en total.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5447
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
he mirado en ilmotorsport por si ya lo tuvieran, pero aún no debe estar listo (el colector catalizado del nc que venden va muy bien)DAikoku escribió: ↑18 Jun 2019 17:46 Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de admisión catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
Aquí está lo que me dijeron al respecto, literalmente:
"After a huge amount of work we are just releasing a catted 4-1 manifold for the MX-5 NC which has proved no power loss. It now our decision to develop (testing has begun) a catted header option for the MX-5 ND."
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
¿Colector de "admisión" catalizado?
Diría que los catalizadores siempre se ponen en el escape, no en la admisión.
-
- Novato
- Mensajes: 173
- Registrado: 07 Feb 2019 11:48
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
colector de escape.....DAikoku escribió: ↑18 Jun 2019 17:46 Bueno, las piezas podrías homologarlas, pero sigues teniendo que cumplir gases, de eso no te escapas.
Y dudo que cambiando el colector de admisión (donde está el primer catalizador) por uno que viene sin catalizar (lo sé porque he preguntado a BBR al respecto), no se si la pasarías... Si además cambias los árboles por otros con más cruce, peor para los gases...
Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de admisión catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
Aquí está lo que me dijeron al respecto, literalmente:
"After a huge amount of work we are just releasing a catted 4-1 manifold for the MX-5 NC which has proved no power loss. It now our decision to develop (testing has begun) a catted header option for the MX-5 ND."
es el "exhaust manifold" no el intake...
un catalizador menos restrictivo es muy posible de crear, pero tambien es mas caro que el de serie...
los de mazda no es que hayan sufrido para llevarlo a los cv que tiene, lo que pasa es que ellos tienen otros parametros en sus planes, como fiabilidad, economia de produccion, homologaciones de contaminacion de muchos paises,
es facil hacer un motor de mil caballos... lo dificil es lograr que aguante mas de media hora encendido...
- CATDieselPower
- Veterano
- Mensajes: 1408
- Registrado: 16 Mar 2014 12:29
- Ubicación: Mordor
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Se puede engañar perfectamente incluyendo en el precio una prueba en banco, mientras el banco sea el tuyo, apliques las correcciones como te convenga, etc, etc. En el mundillo de las repro la gente conoce perfectamente los bancos de potencia "optimistas".
En cuanto a la homologación: en principio una admisión diferente no es homologable en España. Hay algunas rarísimas excepciones en algunas marcas, pero no creo que este sea el caso.
Si la preparación está desarrollada para gasolina de 99, lo peor que puede pasar no es que logres menos potencia de la esperada, sino que el motor incluso pique biela. Supongo que no anularán el detector de picado, que es lo que evita esa situación.
Si realmente BBR está afinando al máximo, incluso temas como la altitud pueden significar una diferencia. La altitud media en UK es muy baja y todo puede ser que alguien que aquí viva a 600 metros de altitud no consiga la cifra anunciada. Se han dado casos en competición de motores preparados en Francia a bajas altitudes que en el Jarama picaban biela a lo bestia. De nuevo, si no han anulado o trampeado sensores, esto simplemente siginificaría reducción de potencia.
En cuanto a la homologación: en principio una admisión diferente no es homologable en España. Hay algunas rarísimas excepciones en algunas marcas, pero no creo que este sea el caso.
Si la preparación está desarrollada para gasolina de 99, lo peor que puede pasar no es que logres menos potencia de la esperada, sino que el motor incluso pique biela. Supongo que no anularán el detector de picado, que es lo que evita esa situación.
Si realmente BBR está afinando al máximo, incluso temas como la altitud pueden significar una diferencia. La altitud media en UK es muy baja y todo puede ser que alguien que aquí viva a 600 metros de altitud no consiga la cifra anunciada. Se han dado casos en competición de motores preparados en Francia a bajas altitudes que en el Jarama picaban biela a lo bestia. De nuevo, si no han anulado o trampeado sensores, esto simplemente siginificaría reducción de potencia.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5447
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
creo que ha sido una errata al escribir por parte de daikoku, en el contexto del mensaje yo he entendido que se refería al colector de escape (donde va el primer catalizador)goseatonio escribió: ↑19 Jun 2019 14:20¿Colector de "admisión" catalizado?
Diría que los catalizadores siempre se ponen en el escape, no en la admisión.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5447
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
no sé como estará diseñado el colector del nd pero el del nc de serie es mejorable (tiene un cuello de botella que estrangula antes del catalizador)
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Creo que Mazda se lo ha currado con la versión de 180cv del 2.0, porque han cambiado el colector de escape -entre otras cosas- para dejar que el motor "respire" bien y pueda alcanzar un número de rpm respetable.radiocasete escribió: ↑19 Jun 2019 17:14 no sé como estará diseñado el colector del nd pero el del nc de serie es mejorable (tiene un cuello de botella que estrangula antes del catalizador)