ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por kafernoir »

Pues eso,

tuve la suerte de conducir cerca de 1500 km por carreteras caranarias el ND evolution 1.5 y el RF Zenith 184 de Aasr.

Imagen

La conclusión es que son completamente diferentes.

EL ND me ha recordado gratamente al NA por su agilidad añadiendo las prestaciones de un coche actual en gadgets y confort.

El RF no se parece a ningún mx5 que he probado hasta ahora (por supuesto ni el 160) muy aplomado y potente, me parece un gran deportivo del que dificilmente podrás pisar a fondo el accelerador (salvo en un circuito y preparado para ello) sin tener miedo a estamparte, cosa que no ocurre con el ND.

¿Cual me cogería? Los dos :devil:

EL ND para moverme por curvas cerradas por su agilidad
EL RF en carreteras menos reviradas por su deportividad.

¿Y tú? con cual te quedarías. :poll:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por goseatonio »

La verdad es que los dos motores son fantásticos, y lo mismo vale cuando se habla de las dos carrocerías: Soft-Top y Roadster-Coupé.

Supongo que cuando hablas de las diferencias del ND y RF que has probado, en realidad te refieres a la diferencia de motor y ajuste de chasis, porque yo he podido probar las cuatro combinaciones posibles, y no he encontrado diferencias significativas entre la conducción del Soft-Top y el Roadster-Coupé.

A mi personalmente me mola un poquito más el 2.0, pero tampoco le haría ascos a un 1.5, que es absolutamente fenomenal.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por Aasr »

Ha sido toda una experiencia hacer la prueba tan inmediata, de estar 200km en uno y subirte al otro completamente en "caliente". Ojalá este tipo de cosas se pudieran hacer antes de comprarse uno un coche, porque de probar los dos mediando horas de por medio o incluso diferentes días en diferentes condiciones las sensaciones probablemente lleguen muy filtradas.

Hay que tener en cuenta que el mío es un RF de 2019 con "apenas" 5000km y el otro un Soft Top 1.5 con 20000 y pico mil que además es de alquiler, con todo lo que ello supone. Lo que fui incapaz de notar en mi coche aquí lo noté en los primeros 10 segundos de conducirlo: el sonido de admisión del soundtube se nota. Después de quitarlo en mi coche apenas noté la diferencia y en el 1.5 el ruido que metía la admisión fue perceptible al momento incluso yendo descapotado. Si es mejor o peor va a gustos, yo soy más de sonido de escapes que de admisión.

RF o ST: había probado ambos de manera individual con muchos días entre uno y otro. Las mediciones dicen que abierto la diferencia a favor del ST en cuanto a ruido son escasas pero existentes, a mi me han parecido muuuuucho mas evidentes que simplemente unos decibelios más. Sin embargo el resto de sensaciones que puede restar el tener "todo eso ahí detrás" (en cuanto a molestias, visibilidad, etc...) si que me ha parecido inexistente.

Cualidades dinámicas: El 1.5 era un 2017 (suspensión previa a los cambios del 2018) y el mío es un 2019 sport (con los bilstein v2, resto de cambios de los 2018 y la strut bar). Sin duda el 1.5 es mucho más "alegre" no sé si es por la diferencia de peso, por el centro de gravedad más bajo (techo duro) o por (probablemente) las ruedas de 16" y 195 de ancho que junto con los frenos mas ligeros hacen que la masa no suspendida entre uno y otro sea muy muy noticiable. Seguramente en peso total la diferencia no sea tanta, pero este parece de esos casos donde el "donde" es más importante que el "cuanto". Tampoco sé como iba de cotas o presiones, siendo un coche de alquiler tampoco me sorprendería que tuviera las ruedas por encima de lo óptimo y falseara el resultado, pero se notaba mucho más ligero. Mi coche actualmente está con 8 de caster y 1.2 de camber (a ver si escribo algo sobre ello) y ha vuelto la dirección mucho más pesada (para bien). La falta de autoblocante en el 1.5 no pude probarla porque ese tramo en particular no era tan revirado (y tampoco me gusta buscar tanta cosquilla a un coche que no es mio) pero he decir que es de las cosas que te sacan una sonrisa cuando se siente en el 2.0.

Motor: Quizá por la falta de rodaje del mío, me pareció que el 1.5 era más ruidoso de escape y con un tono más alto. Obviamente corre menos y sobretodo se nota más en el par, teniendo que acudir a la palanca de cambios más veces. El volante motor de masa simple vs doble en el 2019 se nota mucho más de lo que esperaba, o al menos esa es mi conclusión por lo siguiente: Es mucho más fácil hacer punta tacón en el 1.5 que en el 2.0 (y eso que el otro es mio y le tengo cogido el punto…) el golpe de gas en vacío revoluciona antes en el motor pequeño y además sube más rápido de vueltas. El tacto del cambio y pedales es exactamente el mismo. Como dice Kafernoir, la sensación de que uno se puede llevar "prácticamente a tope" sin correr grandes riesgos ni ir como un loco no se tiene con el otro (al menos no en carretera abierta con mis manazas)

Si quitamos la diferencia de equipamiento extra, valor de reventa y mercado, etc. la diferencia de precio entre el 2.0 y el 1.5 no vale lo que cuesta para un uso "miatero" (y lo dice uno que tiene el otro) Otra cosa es que como "producto" compense el gasto extra, pero como € por diversión... está ahí ahí.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por miatapep »

goseatonio escribió: 29 Abr 2019 13:38 La verdad es que los dos motores son fantásticos, y lo mismo vale cuando se habla de las dos carrocerías: Soft-Top y Roadster-Coupé.

Supongo que cuando hablas de las diferencias del ND y RF que has probado, en realidad te refieres a la diferencia de motor y ajuste de chasis, porque yo he podido probar las cuatro combinaciones posibles, y no he encontrado diferencias significativas entre la conducción del Soft-Top y el Roadster-Coupé.

A mi personalmente me mola un poquito más el 2.0, pero tampoco le haría ascos a un 1.5, que es absolutamente fenomenal.
Yo creo que con 1.5 me bastaría. Soft Top indudablemente. :wink:
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por fix »

miatapep escribió: 29 Abr 2019 20:29 Yo creo que con 1.5 me bastaría. Soft Top indudablemente. :wink:
Amén, Pep :handup:
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por kalamero »

Yo ya conté en su día que probé los dos antes de decidirme, el problema era que el 2.0 era el de 160 cv (un mes después de tener el coche se anunció el de 184 cv). Los dos me gustaron, cogí el 1.5 porque lo de estirar a 7.500 vueltas me pareció maravilloso. Hoy en día seguramente cogería el 2.0, que llega a 7.500 también y anda más, pero coincido con lo que dice Aasr, para uso en carretera abierta el 1.5 es de sobra si lo exprimes bien. Como muestra un botón: en tercera al corte rozo los 140 km/h. Teniendo en cuenta que lo uso casi siempre en carreteras de curvas donde la limitación suele ser 90 (o menos), huelga decir que suelo soltar el pedal en las rectas para no pasarme, no necesito más. Y en curvas la llanta de 16 lo hace realmente divertido. Ahora, efectivamente, el par en algún momento concreto (adelantando, o en subidas fuertes) sí se puede echar de menos. Pero en general estoy encantado, es un motor muy vivo y empuja desde muy abajo. Es verdad que es a partir de 4-5.000 vueltas cuando se disfruta a tope, pero a 2.000 no está ni mucho menos muerto.

La clave es sin duda el peso. La gente oye 1.5 y 131 caballos y se ríe, cuando es un coche que supera en prestaciones a mi A4 TDI...es un juguete, pero con el que se puede ir más deprisa de lo que parece...

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por radiocasete »

si lo que buscas es estirar y estirar a mi me parece mas divertido el 1.5; la prueba fue bajar del 2l y subir al otro
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por kafernoir »

miatapep escribió: 29 Abr 2019 20:29
goseatonio escribió: 29 Abr 2019 13:38 La verdad es que los dos motores son fantásticos, y lo mismo vale cuando se habla de las dos carrocerías: Soft-Top y Roadster-Coupé.

Supongo que cuando hablas de las diferencias del ND y RF que has probado, en realidad te refieres a la diferencia de motor y ajuste de chasis, porque yo he podido probar las cuatro combinaciones posibles, y no he encontrado diferencias significativas entre la conducción del Soft-Top y el Roadster-Coupé.

A mi personalmente me mola un poquito más el 2.0, pero tampoco le haría ascos a un 1.5, que es absolutamente fenomenal.
Yo creo que con 1.5 me bastaría. Soft Top indudablemente. :wink:
Con un 1,5 Pep no hay nadie que te alcance :happy:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por miatapep »

kafernoir escribió: 30 Abr 2019 14:21
miatapep escribió: 29 Abr 2019 20:29
goseatonio escribió: 29 Abr 2019 13:38 La verdad es que los dos motores son fantásticos, y lo mismo vale cuando se habla de las dos carrocerías: Soft-Top y Roadster-Coupé.

Supongo que cuando hablas de las diferencias del ND y RF que has probado, en realidad te refieres a la diferencia de motor y ajuste de chasis, porque yo he podido probar las cuatro combinaciones posibles, y no he encontrado diferencias significativas entre la conducción del Soft-Top y el Roadster-Coupé.

A mi personalmente me mola un poquito más el 2.0, pero tampoco le haría ascos a un 1.5, que es absolutamente fenomenal.
Yo creo que con 1.5 me bastaría. Soft Top indudablemente. :wink:
Con un 1,5 Pep no hay nadie que te alcance :happy:
No exageres... :oops:
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: ND 1.5 o RF 2.0 2019 !!! MIATEAR O DEPORTIVAR that's is the question

Mensaje por josevips »

Comparativa muy entretenida e interesante, muchas gracias!

A qué os referís exactamente con "más alegre"? Más ágil? Más sobrevirador? Menos agarre en general?
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Responder