DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
-
- Novato
- Mensajes: 225
- Registrado: 21 Dic 2016 21:10
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Mientras no le pierdas el respeto no pasa nada, pero esto como en todos los coches.
Personalmente, es mi primer trasera y con apenas 2 meses me tocó subir Alisas diluviando y el coche por su sitio sin ningún problema, ni un mal gesto ni nada.
Otro tema es sí quieres en curvas cerradas deslizarle a base de gas, te deja un margen pequeño, pero con toda seguridad.
Sí ya quieres ir sin controles, sabes a lo que te expones con un trasera de batalla corta, con lo que sí no tienes experiencia en traseras y no tienes muchas manos mejor no hagas experimentos.
Personalmente, es mi primer trasera y con apenas 2 meses me tocó subir Alisas diluviando y el coche por su sitio sin ningún problema, ni un mal gesto ni nada.
Otro tema es sí quieres en curvas cerradas deslizarle a base de gas, te deja un margen pequeño, pero con toda seguridad.
Sí ya quieres ir sin controles, sabes a lo que te expones con un trasera de batalla corta, con lo que sí no tienes experiencia en traseras y no tienes muchas manos mejor no hagas experimentos.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
https://youtube.com/@domxey1581
-
- En prácticas
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Nov 2018 09:13
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Y cuando se te vaya (por hacer el cafre) tranquilo, el ESP funciona de lujo! Experiencia propia...
-
- En prácticas
- Mensajes: 29
- Registrado: 31 Ago 2018 00:21
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
pirarse de atras a 120 en autovias? tio estas de broma?
-
- En prácticas
- Mensajes: 13
- Registrado: 28 Ene 2019 12:24
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
En un sobreviraje nuca se levanta o frena, si lo haces desplazas la masa del coche hacia delante y quitas apoyo en las ruedas traseras, lo que se traduce en más sobreviraje. En cualquier caso, con las ayudas electrónicas, como te han dicho, no vas a tener problemas.Samojja escribió: ↑25 Mar 2019 16:42Una duda que me surge, si da la casualidad de que da un sobreviraje, se contravolantea a la misma velocidad, pisando más o levantando/frenando??julioston escribió: ↑25 Mar 2019 16:37 El coche si no haces nada extraño y no vas por encima de lo recomendable es difícil que se vaya de culo (sobreviraje) o de frente (subviraje). Ojo, un coche se puede ir de atrás no sólo al dar un pisotón, también al levantar de golpe el pie del acelerador en plena curva.
En cualquier caso, si vas con cabeza no tiene porque darte ningún susto tanto en seco como en mojado y ya luego, cuando vayas teniendo confianza, poco a poco y en entornos controlados ve tu buscándole las cosquillas y aprediendo a como controlar el sobreviraje y el subviraje.
En un subviraje, es justo lo contrario, levanta o frena ligeramente para que las ruedas delanteras tengan más apoyo.
-
- En prácticas
- Mensajes: 22
- Registrado: 25 Mar 2019 15:41
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Es lo que me extraña, pongo eso porque vi un post acerca de que a un chico se ve que le pasó y me entró el "miedo", pero vamos que fijo que llevaba algo mal en el coche.
-
- En prácticas
- Mensajes: 22
- Registrado: 25 Mar 2019 15:41
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Nono, de momento con controles jaja, pues muchísimas gracias de verdad!DOLOMITE escribió: ↑25 Mar 2019 21:18 Mientras no le pierdas el respeto no pasa nada, pero esto como en todos los coches.
Personalmente, es mi primer trasera y con apenas 2 meses me tocó subir Alisas diluviando y el coche por su sitio sin ningún problema, ni un mal gesto ni nada.
Otro tema es sí quieres en curvas cerradas deslizarle a base de gas, te deja un margen pequeño, pero con toda seguridad.
Sí ya quieres ir sin controles, sabes a lo que te expones con un trasera de batalla corta, con lo que sí no tienes experiencia en traseras y no tienes muchas manos mejor no hagas experimentos.
-
- En prácticas
- Mensajes: 22
- Registrado: 25 Mar 2019 15:41
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Muchísimas gracias chicos, gracias a vosotros al final me decido definitivamente por comprarlo.
Será un MX-5 RF Luxury 2.0 160CV del 2018 en gris, estoy ansioso por tenerlo e iros compartiendo los pequeños cambios que ya tengo en mente!
Será un MX-5 RF Luxury 2.0 160CV del 2018 en gris, estoy ansioso por tenerlo e iros compartiendo los pequeños cambios que ya tengo en mente!
-
- En prácticas
- Mensajes: 13
- Registrado: 28 Ene 2019 12:24
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Enhorabuena!! No te vas a arrepentir
- josevips
- Novato
- Mensajes: 932
- Registrado: 25 Mar 2018 19:22
Re: DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Uff, procura no tener que hacerlo. A ir de lado se aprende con muchísima práctica y en circuito. Lleva siempre activados los controles del coche.Samojja escribió:Una duda que me surge, si da la casualidad de que da un sobreviraje, se contravolantea a la misma velocidad, pisando más o levantando/frenando??julioston escribió: ↑25 Mar 2019 16:37 El coche si no haces nada extraño y no vas por encima de lo recomendable es difícil que se vaya de culo (sobreviraje) o de frente (subviraje). Ojo, un coche se puede ir de atrás no sólo al dar un pisotón, también al levantar de golpe el pie del acelerador en plena curva.
En cualquier caso, si vas con cabeza no tiene porque darte ningún susto tanto en seco como en mojado y ya luego, cuando vayas teniendo confianza, poco a poco y en entornos controlados ve tu buscándole las cosquillas y aprediendo a como controlar el sobreviraje y el subviraje.
Por mi experiencia con mi RF 2.0, estando el coche y el asfalto en buen estado, el sobreviraje hay que buscarlo. Otra cosa es asfalto pulido, gomas gastadas o secas, etc.
Personalmente, y sin ánimo de ofender, de jóvenes (y no tanto) solemos creernos (y nos suelen decir) que conducimos muy bien. Pero basta hacer un curso en el que te hagan perder el control del coche para darte cuenta de la realidad. En general nuestro nivel de conducción y sobre todo de control del vehículo al límite es muchísimo más bajo del que pensamos. Otra cosa es circular legalmente o hacer chillar las ruedas, que lo hace casi cualquiera.
Es muy buena idea hacer un curso de conducción segura, dónde básicamente aprendes que no eres ningún piloto y que en la mayoría de emergencias hay que frenar a muerte y sin soltar el freno dirigir el coche hacia donde quieras ir. Muchos accidentes son por intentar arreglar una situación de riesgo a base de volantazos y nos olvidamos de frenar. Evidentemente esto es para coches con control de estabilidad/ABS. No sirve para clásicos.
Perdona el rollo. Si te compras el coche disfrútalo con mucha cabeza. Estás en una edad muy delicada. Y si no pregúntale a la compañía de seguros que te lo tenga que asegurar
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
-
- En prácticas
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Nov 2018 09:13
DUDAS PARA COMPRAR MI MX5
Tampoco lo asustes con lo del seguro, que no es un coche caro de asegurar! Al ser solo 2 plazas tiene ventajas. El mío lo tengo asegurado a todo riesgo, franquicia de 180€, por menos de 500€ y tengo 23 años.josevips escribió:Uff, procura no tener que hacerlo. A ir de lado se aprende con muchísima práctica y en circuito. Lleva siempre activados los controles del coche.Samojja escribió:Una duda que me surge, si da la casualidad de que da un sobreviraje, se contravolantea a la misma velocidad, pisando más o levantando/frenando??julioston escribió: ↑25 Mar 2019 16:37 El coche si no haces nada extraño y no vas por encima de lo recomendable es difícil que se vaya de culo (sobreviraje) o de frente (subviraje). Ojo, un coche se puede ir de atrás no sólo al dar un pisotón, también al levantar de golpe el pie del acelerador en plena curva.
En cualquier caso, si vas con cabeza no tiene porque darte ningún susto tanto en seco como en mojado y ya luego, cuando vayas teniendo confianza, poco a poco y en entornos controlados ve tu buscándole las cosquillas y aprediendo a como controlar el sobreviraje y el subviraje.
Por mi experiencia con mi RF 2.0, estando el coche y el asfalto en buen estado, el sobreviraje hay que buscarlo. Otra cosa es asfalto pulido, gomas gastadas o secas, etc.
Personalmente, y sin ánimo de ofender, de jóvenes (y no tanto) solemos creernos (y nos suelen decir) que conducimos muy bien. Pero basta hacer un curso en el que te hagan perder el control del coche para darte cuenta de la realidad. En general nuestro nivel de conducción y sobre todo de control del vehículo al límite es muchísimo más bajo del que pensamos. Otra cosa es circular legalmente o hacer chillar las ruedas, que lo hace casi cualquiera.
Es muy buena idea hacer un curso de conducción segura, dónde básicamente aprendes que no eres ningún piloto y que en la mayoría de emergencias hay que frenar a muerte y sin soltar el freno dirigir el coche hacia donde quieras ir. Muchos accidentes son por intentar arreglar una situación de riesgo a base de volantazos y nos olvidamos de frenar. Evidentemente esto es para coches con control de estabilidad/ABS. No sirve para clásicos.
Perdona el rollo. Si te compras el coche disfrútalo con mucha cabeza. Estás en una edad muy delicada. Y si no pregúntale a la compañía de seguros que te lo tenga que asegurar