Me tire a la piscina con el escape central

szymans
En prácticas

Mensaje por szymans » 05 Mar 2019 11:40

Bueenas compañeros!

Ayer recibí, al fin, el escape central con parachoques correspondiente y el aleron de ATH.
Respecto al montaje no parece muy dificil, pero al final buscare ayuda profesional, especificamdnte para el corte y montaje del parachoques trasero.
El problema viene que si bien todo viene con los papeles de la TUV alemana, todos los mecanicos me dicen qie tendre problemas en la ITV y que obligatoriamente necesitare un ingeniero para que este todo legal.

Yo tenia entendido que los papeles alemanes eran aceptados en toda la U.E pero esto parece no ser asi.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto ya que lo que parecia algo facil se me esta convirtiendo en un problema cada vez mas grande y mas dinero.

En caso de que se complique todo creo que devolveria el escape central y parachoques (muy a mi pesar) y simplemente instalaria el escape de ATH a la derecha como el de serie.

P.D: estoy sorprendido con la calidad de las piezas de ATH, todo parece muy correcto, solido y profesional.

Un saludo a todos,
Gaaaaaaaaaaas!

Dartanyan
Veterano

Re: Me tire a la piscina con el escape central

Mensaje por Dartanyan » 05 Mar 2019 11:50

Lo de la TUV "debería" ser legal, pero tengo entendido que los de la ITV siempre ponen problemas. Al igual es un simple trámite (previo pago) que tienes que hacer en la ITV para acabar de homologarlo.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen

daniel
Novato

Mensaje por daniel » 05 Mar 2019 11:58

Para meter los cambios en la Ficha Técnica hay que pasar la ITV para que los técnicos comprueben que lo que se supone homologado, realmente lo esté.
Imagen

radiocasete
Veterano

Mensaje por radiocasete » 05 Mar 2019 12:07

daniel escribió:
05 Mar 2019 11:58
Para meter los cambios en la Ficha Técnica hay que pasar la ITV para que los técnicos comprueben que lo que se supone homologado, realmente lo esté.
además de lo que comenta daniel, te tocará hacer proyecto ya que modificas la geometría del escape (ahora la salida es central)

saludos!

szymans
En prácticas

Mensaje por szymans » 05 Mar 2019 12:45

Buff, cada vez estoy mas cerca de devolverlo y pedir el escape a la derecha.... Todo va a ser muuucho mas facil, no es lo que me encanta pero sera mas facil.

Referente al alerón tambien tiene que ser homologado por un ingeniero aunque tenga los papeles alemanes?

Mira que para algunas cosas somos la hostia pero para otras...

josevips
Novato

Mensaje por josevips » 05 Mar 2019 14:05

En Alemania, con el TUV creo que es suficiente. En España, que somos muy especiales, casi todo requiere proyecto de homologación (TUV, certificado taller, informe ingeniería, etc). Loa alemanes (y otros) pueden montar lo que quieran con TUV, homologarlo y circular legalmente por España. Nosotros para lo mismo a pagar muchísimo más. Ventajas de la UE (si no eres español, claro).
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

JkSuper7
Novato

Mensaje por JkSuper7 » 05 Mar 2019 15:25

Aquí no aceptan en la ITV de forma directa los papeles TUV, tendrás que realizar proceso aparte de homologación y después ir a la ITV con toda la documentación...

Siempre he pensado que es absurdo si ya tiene homologación Europea, debería ser suficiente para que se pueda meter en ficha pagando en la ITV lo correspondiente, pero somos Europeos para lo que les interesa.
MX-5 RF 2.0 Luxury Sport
Imagen

szymans
En prácticas

Mensaje por szymans » 05 Mar 2019 15:53

Vale gente, malas noticias...

Acabo de hablar con un ingeniero y los papeles alemanes ayudan poco, ya que igualmente hay que hacer un proyecto, certificado de complicidad e incluso informe de laboratorio (como de si de una prueba forense se tratase). El valor completo de la homologacion asciende a entre 500 y 600 euros. Evidentemente me parece una locura, sobretodo si ya tiene un certificado CE y TUV aleman.
Voy a proceder a devolver el escape y difusor y me la jugare a poner el aleron y un escape que puedo poner y sacar que encaje con el parachoques original.

Seguire informando, se que no soy el unico que tiene partes ATH por aqui asique si ellos saben otra manera soy toodo oidos

ch4ppel
Novato

Mensaje por ch4ppel » 05 Mar 2019 16:06

szymans escribió:
05 Mar 2019 15:53
Vale gente, malas noticias...

Acabo de hablar con un ingeniero y los papeles alemanes ayudan poco, ya que igualmente hay que hacer un proyecto, certificado de complicidad e incluso informe de laboratorio (como de si de una prueba forense se tratase). El valor completo de la homologacion asciende a entre 500 y 600 euros. Evidentemente me parece una locura, sobretodo si ya tiene un certificado CE y TUV aleman.
Voy a proceder a devolver el escape y difusor y me la jugare a poner el aleron y un escape que puedo poner y sacar que encaje con el parachoques original.

Seguire informando, se que no soy el unico que tiene partes ATH por aqui asique si ellos saben otra manera soy toodo oidos
A mí de momento me ha parado la policía y con los papeles del tuv no me han dicho nada de nada así que sigo con ellos.

Alvaro92
En prácticas

Mensaje por Alvaro92 » 05 Mar 2019 16:53

Según el manual de reformas del ministerio de industria no necesitas más que un informe de conformidad y certificado del taller:( siempre que cumpla el certificado CE indicado).

Imagen
Imagen

Y que yo sepa este apartado no ha sido modificado desde entonces.
Ahora bien que te pongan pegas en la itv pues... ya sabemos como son por desgracia.

Responder