Termostato y consumo

Responder
simca
Novato

Termostato y consumo

Mensaje por simca » 12 Feb 2019 03:27

Hola:

Pues nada, comenté hace unos días que había cambiado el termostato porque estaba siempre abierto. En verano no se notaba mucho porque con el aire conectado y la temperatura exterior, el coche se calentaba aunque la aguja tenía un comportamiento algo errático. Supongo que ya estaba jodido cuando lo compré. Bueno, que me enrollo. Había leído que el consumo bajaba ligeramente al llevar el coche a su temperatura (algo totalmente lógico) pero lo que no esperaba es que se notara tanto.

Normalmente hacía casi 500 (490 +-) kilómetros antes de que se encendiera la luz de la reserva y ayer se me encendió por fin cuando marcaba 545. Anduve algún kilómetro más con el coche y fui a llenar cuando marcaba 570,7 y le entraron 41,41 llenando hasta arriba con lo que me dio un consumo de 7,25 litros a los 100 en vez de los 8 (más menos dos décimas) que me daba hasta ahora.

Me parece una bajada más que destacable (cerca de un litro) teniendo en cuenta el uso que hago del coche, que es mi coche de diario para trabajar un hacer recados. Hago 15 km de trayecto diario para ir a currar y otros tantos de vuelta más algunos recorridos casi siempre de pocos km. Conducción suave con alguna estirada para escuchar el motor y algún día tonto en el que le piso un poco más.

Ahora sólo me falta ver si ha bajado algo el consumo de aceite, que al funcionar a su temperatura quizá se note algo.

Slaudos

miatapep
Veterano

Re: Termostato y consumo

Mensaje por miatapep » 12 Feb 2019 07:10

Es completamente normal, cuando la temperatura del agua es baja la centralita dá el orden de enriquecer la mezcla para ayudar en el proceso de calentamiento, asi que para tu centralita el coche siempre estaba "frio" inyectando esa cantidad extra de gasolina.

Saludos!

simca
Novato

Mensaje por simca » 12 Feb 2019 08:02

Sí, pero es más diferencia de lo que esperaba, casi un litro... :clap: Ahora gasta casi dos litros menos que el volvo... Eso sí, tampoco caben los mismos dentro :(

sborrell
En prácticas

Mensaje por sborrell » 14 Feb 2019 10:20

perdon que lo reflote... en oscaro veo que hay dos termostatos.... uno con apertura de 86 y otros con apertura de 90.
mi coche es el 1.8, sabes cual le va bien?
https://www.oscaro.es/termostato-refrig ... 5523-0-gt#

por cierto, es muy complicado de cambiar? hay algo que deba saber?

Gracias!

simca
Novato

Mensaje por simca » 15 Feb 2019 03:33

Yo compré el de 82 de marca Mahle. Tienes que saber si el tuyo lleva el termostato largo o el corto. Lo normal es que lleve el largo (en mx5parts te dicen cuál es la fecha en la que llevaban uno u otro). Supongo que habrás visto que hay que vaciar el refrigerante. Yo compré el original (fl22) en el concesionario y con una garrafa se quedó un poco bajo así que volví a por otra para competar.

Tienes que quitar primero el tubo de admisión de aire y la caja de la mariposa de admisión para acceder al termostato. El termostato tiene dos tornillos bastante accesibles y otro bastante escondido y necesitarás una llave de carraca con cardan o con una varilla de esas flexibles y un poco de paciencia pero no cuesta mucho. Yo no soy mecánico y pude hacerlo en un tiempo razonable.

Si tienes alguna duda, pregunta y, si puedo, trataré de responder.

Saludos

sborrell
En prácticas

Mensaje por sborrell » 15 Feb 2019 08:39

perfecto gracias!
una pregunta, con el termostato como lo tenias, en algun momento te encendió el testigo de averia?

simca
Novato

Mensaje por simca » 15 Feb 2019 08:45

No, nunca. En verano, con el aire puesto, notaba que la aguja hacía cosas raras a veces (lo acababa de comprar) pero cuando llegó el frío ya vi que aquéllo no subía ni a tiros. El coche también gastaba bastante aceite y no sé si se habrá corregido algo... veremos

Responder