Curiosidad: espejos "auto-dimming"

jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por jmnav »

Hola:

Mirando las especificaciones del ND veo que aparece como opción el espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático... pero no he visto por ningún lado que digan lo mismo del exterior.

Asumo que el exterior (del lado conductor) también se oscurece pero ¿podríais confirmármelo?
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por ch4ppel »

los exteriores míos ninguno, y es la muerte con tanto suv :x
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por Dartanyan »

Solo se oscurece el interior.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por ajgr91 »

Exactamente, el retrovisor interior es electrocrómico y regula la oscuridad del cristal para evitar destellos (se agradece al ser un coche algo más bajito, aunque por los retrovisores exteriores molesta igual). Los exteriores no tienen nada de esto.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por roguevale »

A mí me sorprendió que no fueran plegables automáticamente, supongo que por ahorro de peso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por jmnav »

ch4ppel escribió: 30 Ene 2019 20:11 los exteriores míos ninguno, y es la muerte con tanto suv :x
¡Pues menuda (mala) sorpresa! Coincido contigo y, no sólo eso, me parece que, de tener sólo uno, da mucho mejor servicio tener cromático el exterior que el interior.

No es sólo raro por eso sino porque bien poco les costaba: no es como si los retrovisores exteriores fueran "tontos": ya están cableados para la resistencia térmica.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por Psycho »

Al Megane le pasaba lo mismo y jamás entendí a qué mente prodigiosa se le ocurrió poner sólo electrocromático el retrovisor interior, porque te siguen deslumbrando por los laterales :D
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por simca »

Psycho escribió: 01 Feb 2019 01:11 Al Megane le pasaba lo mismo y jamás entendí a qué mente prodigiosa se le ocurrió poner sólo electrocromático el retrovisor interior, porque te siguen deslumbrando por los laterales :D
Creo que es lo normal. En el volvo me pasa lo mismo y lo más gracioso es que el coche ya venía con las lunas traseras tintadas, con lo que el retrovisor no necesita oscurecerse. No sé si los nuevos (el mío es de 2010) llevan el izquierdo también autocromático pero antes no era normal tener los exteriores así.

Saludos
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por kalamero »

En el Audi también lo tengo sólo en el interior, como en el ND. Tampoco recuerdo que me hayan molestado nunca los reflejos en los retrovisores, la verdad, sí alguna vez en el interior. Yo creo que es la opción más habitual.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Curiosidad: espejos "auto-dimming"

Mensaje por CATDieselPower »

A mi me molesta muchísimo el deslumbramiento en general, pero normalmente el exterior no me afecta demasiado. Quizá sea porque lo llevo regulado lo más abierto posible, de modo que al mirar por el retrovisor apenas si veo un poquito de mi coche. Además de evitar el deslumbramiento, se reduce mucho el ángulo muerto del retrovisor.
Responder