Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Ethnes
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 21 Sep 2014 17:53

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Ethnes »

Cada día me parece de un color diferente :search:

En el tunel se ve completamente diferente xd
Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por alberun »

Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Nzrt »

Acabo de hablar con mi comercial para preguntarle por los retrasos en la fecha de entrega que mucha gente está comentando en el foro americano y británico.

Dice que desde Mazda les han mandado una circular explicando que el retraso se debe a un fallo en la producción de los asientos Recaro, ya que se han visto desbordados por la demanda del 30 Aniversario.

Esto explicaría por qué a algún compañero de este foro le han dado fecha de entrega de su Zenith Sport para dentro de 7 meses mientras que a otros sin el Pack Sport "sólo" de 3 meses.

En mi caso la fecha se retrasa del 24 de junio al 3 de julio a pesar de que la fecha de producción se adelanta 5 días y comienza pasado mañana día 25.

La buena noticia es que ya tengo el número de chasis de mi unidad. Sé que a través del VIN se puede saber en qué barco va el coche y rastrearlo, tengo que informarme a ver exactamente cómo se hace para ir mirándolo en unas semanas.

Si alguien tiene posibilidad de ponerse en contacto con su comercial y postear las novedades por aquí sería de agradecer a ver si poco a poco nos vamos enterando de más cositas :clap:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por ct.crunch »

Nzrt escribió: 23 Abr 2019 10:58
La buena noticia es que ya tengo el número de chasis de mi unidad. Sé que a través del VIN se puede saber en qué barco va el coche y rastrearlo, tengo que informarme a ver exactamente cómo se hace para ir mirándolo en unas semanas.
Hola Nzrt,

Si conoces el nombre del barco en el que cargan tu unidad puedes seguirlo a través de "Marine traffic" Enlace

Por mi experiencia en el trabajo, con envíos por barco desde el norte de china, suelen llevar del orden de 5 semanas naturales, desde la partida a la llegada a puerto en España.
Depende mucho de las escalas que hagan entre medidas (cuantas menos hagan antes llega) y en este caso entiendo que saldrá desde Japón, por lo que será fácil que sume otra semana más.

En cualquier caso, teniendo el nombre del barco ya te dará más información en esta página de seguimiento.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Nzrt »

ct.crunch escribió: 23 Abr 2019 11:12
Nzrt escribió: 23 Abr 2019 10:58
La buena noticia es que ya tengo el número de chasis de mi unidad. Sé que a través del VIN se puede saber en qué barco va el coche y rastrearlo, tengo que informarme a ver exactamente cómo se hace para ir mirándolo en unas semanas.
Hola Nzrt,

Si conoces el nombre del barco en el que cargan tu unidad puedes seguirlo a través de "Marine traffic"
Por mi experiencia en el trabajo, con envíos por barco desde el norte de china, suelen llevar del orden de 5 semanas naturales, desde la partida a la llegada a puerto en España.
Depende mucho de las escalas que hagan entre medidas (cuantas menos hagan antes llega) y en este caso entiendo que saldrá desde Japón, por lo que será fácil que sume otra semana más.

En cualquier caso, teniendo el nombre del barco ya te dará más información en esta página de seguimiento.
Gracias ct.crunch. En principio el barco es el "Morning Composer" que se encuentra ahora mismo en los Emiratos Árabes pero estuvo en el puerto de Barcelona hace 15 días. Imagino que irá camino de Japón haciendo las escalas pertinentes y con suerte en el siguiente viaje a occidente vengan nuestros 30 aniversario :think:
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Knala »

A traves del Vin se puede saber en que barco va???
Yo sabia lo de las webs de trafico maritimo, haciendo busquedas por foros te enteras de muchas cosas de estas (sobretodo en foros de mazda que vienen por mar). Pero creia que no se podria saber si tu coche va en un barco o en otro.
Pues ya direis como

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Knala »

Nzrt escribió:Acabo de hablar con mi comercial para preguntarle por los retrasos en la fecha de entrega que mucha gente está comentando en el foro americano y británico.

Dice que desde Mazda les han mandado una circular explicando que el retraso se debe a un fallo en la producción de los asientos Recaro, ya que se han visto desbordados por la demanda del 30 Aniversario.

Esto explicaría por qué a algún compañero de este foro le han dado fecha de entrega de su Zenith Sport para dentro de 7 meses mientras que a otros sin el Pack Sport "sólo" de 3 meses.

En mi caso la fecha se retrasa del 24 de junio al 3 de julio a pesar de que la fecha de producción se adelanta 5 días y comienza pasado mañana día 25.

La buena noticia es que ya tengo el número de chasis de mi unidad. Sé que a través del VIN se puede saber en qué barco va el coche y rastrearlo, tengo que informarme a ver exactamente cómo se hace para ir mirándolo en unas semanas.

Si alguien tiene posibilidad de ponerse en contacto con su comercial y postear las novedades por aquí sería de agradecer a ver si poco a poco nos vamos enterando de más cositas :clap:
Me han retrasado la entrega 15dias mas, para finales de junio... No tengo recaro, asi que igual puede ser algo mas ademas de los asientos que afecte a todos...
Pero me han dado el vin. Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Carmiher »

Nzrt escribió:Acabo de hablar con mi comercial para preguntarle por los retrasos en la fecha de entrega que mucha gente está comentando en el foro americano y británico.

Dice que desde Mazda les han mandado una circular explicando que el retraso se debe a un fallo en la producción de los asientos Recaro, ya que se han visto desbordados por la demanda del 30 Aniversario.

Esto explicaría por qué a algún compañero de este foro le han dado fecha de entrega de su Zenith Sport para dentro de 7 meses mientras que a otros sin el Pack Sport "sólo" de 3 meses.

En mi caso la fecha se retrasa del 24 de junio al 3 de julio a pesar de que la fecha de producción se adelanta 5 días y comienza pasado mañana día 25.

La buena noticia es que ya tengo el número de chasis de mi unidad. Sé que a través del VIN se puede saber en qué barco va el coche y rastrearlo, tengo que informarme a ver exactamente cómo se hace para ir mirándolo en unas semanas.

Si alguien tiene posibilidad de ponerse en contacto con su comercial y postear las novedades por aquí sería de agradecer a ver si poco a poco nos vamos enterando de más cositas :clap:
Efectivamente el comercial me indico que el retraso de 7 meses es debido a que pido el pack Sport, además me enseñó la circular interna en la que se indica el retraso de las entregas en este modelo concreto.
Desconozco si es por los asientos, por las suspensiones o por el refuerzo de torsión pero una o varias de esas tres piezas están agotadas por, según la circular, el gran éxito de ventas que está teniendo la versión 30 aniversario.

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por ct.crunch »

Carmiher escribió: 26 Abr 2019 17:22 Desconozco si es por los asientos, por las suspensiones o por el refuerzo de torsión pero una o varias de esas tres piezas están agotadas por, según la circular, el gran éxito de ventas que está teniendo la versión 30 aniversario.
Se conoce que estimaron que tardarían 6 meses en colocar todas las unidades del 30ª aniversario y en apenas un mes se han evaporado.
Pecaron de muy cautos por lo visto y les está comprometido el resto de la serie.
¡Qué pecadores de la pradera! Como diría Chiquito :D
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: Mazda MX-5 Edición 30º Aniversario

Mensaje por Nzrt »

Knala escribió: 26 Abr 2019 12:30 Me han retrasado la entrega 15dias mas, para finales de junio... No tengo recaro, asi que igual puede ser algo mas ademas de los asientos que afecte a todos...
Pero me han dado el vin. Imagen

En el foro británico comentan que el barco con nuestros coches sale desde Japón el 21 de mayo, ya que sería el mismo barco para todos parando primero en BCN y ya luego Bélgica y UK, lo que explicaría que te hayan retrasado la entrega. Va quedando menos!

Carmiher escribió: 26 Abr 2019 17:22 Efectivamente el comercial me indico que el retraso de 7 meses es debido a que pido el pack Sport, además me enseñó la circular interna en la que se indica el retraso de las entregas en este modelo concreto.
Desconozco si es por los asientos, por las suspensiones o por el refuerzo de torsión pero una o varias de esas tres piezas están agotadas por, según la circular, el gran éxito de ventas que está teniendo la versión 30 aniversario.
A ver si con suerte se te adelanta un poquito, pero y lo bien que vas a estar luego sentado en esos Recaro eh :happy:
Responder