[Ayuda] Seguro de vida financiación

Javiol
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2018 22:39

[Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por Javiol »

Buenas compis,

He ido a firmar hoy mi pequeñín que me entregan el Jueves y al comentarle el tema de anular seguro de vida del crédito me dice “no lo hagas, las financieras están muy sensibles ahora y no vaya a ser que te quiten el mantenimiento de los cinco años”.

Mi pregunta es, esto es realmente así? Me ha sonado totalmente absurdo, me la ha intentado colar? No tiene nada que ver, no?

Mi intención era anular el seguro de vida y baje la cuota.

Para más inri acabo de recibir esto:

Imagen
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por miata2019 »

Javiol escribió:Buenas compis,

He ido a firmar hoy mi pequeñín que me entregan el Jueves y al comentarle el tema de anular seguro de vida del crédito me dice “no lo hagas, las financieras están muy sensibles ahora y no vaya a ser que te quiten el mantenimiento de los cinco años”.

Mi pregunta es, esto es realmente así? Me ha sonado totalmente absurdo, me la ha intentado colar? No tiene nada que ver, no?

Mi intención era anular el seguro de vida y baje la cuota.

Para más inri acabo de recibir esto:

Imagen
Yo al día siguiente de firmar, llame al teléfono que acompaña al sms ese y di de baja el seguro de vida en un plis plas sin ningún problema. Les tuve que enviar por mail una copia DNI y una carta que renunciaba al seguro y en 5 días me enviaron la nueva cuota sin el seguro vida. Me bajo 10 euros al mes , unos 500 euros menos del total. O sea que tranquilo, q no te van a quitar nada, además si lees el sms verás q pone en mayúsculas "VOLUNTARIO" .
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por DavidFS23 »

¿Se puede cancelar DESPUES de haber hecho algún pago?

Quiero decir, después de haber empezado ya los pagos de la Flexiopcion.
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por miata2019 »

DavidFS23 escribió:¿Se puede cancelar DESPUES de haber hecho algún pago?

Quiero decir, después de haber empezado ya los pagos de la Flexiopcion.
Seguro que si, yo lo hice y aún no había hecho ningún pago.
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Javiol
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2018 22:39

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por Javiol »

Creo que se puede hacer hasta un mes desde que firmas.., yo el día que me lo entreguen llamaré antes de que me cobren la primera cuota.

Alguien sabe seguro si se columpió el comercial en el tema de quitarte los mantenimientos?
ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por ajgr91 »

Legalmente tienes 30 días de desestimiento como dices para el seguro de vida adjunto en la financiación.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... ntaytres.a)

En mi caso era la misma entidad, Santander Consumer Finance, a los pocos días (hablo de a lo sumo 3 días) de tener ya el coche en mi posesión y todos los papeles legales llamé directamente al departamento de atención al cliente de la financiera. Sin ningún problema me asesoraron lo que debía hacer, mandé un email con la carta de desestimiento, fotocopia del DNI y datos personales... Al día siguiente ya tenía en mi correo electrónico un nuevo cuadro de amortización sin el coste del seguro.

Como le comenté por teléfono a la persona que me atendió, le pregunté si debía ponerme en contacto con el concesionario para comunicarlo o lo iban a hacer ellos y me dijeron que no, que ahora ellos ya no formaban parte y que no tenia ninguna obligación. Lo pregunté más que nada por si luego se ponían pesados con los descuentos que me habían aplicado aunque legalmente estaba en mi derecho.

Espero haberte ayudado un poco. ;)
Javiol
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2018 22:39

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por Javiol »

ajgr91 escribió:Legalmente tienes 30 días de desestimiento como dices para el seguro de vida adjunto en la financiación.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... ntaytres.a)

En mi caso era la misma entidad, Santander Consumer Finance, a los pocos días (hablo de a lo sumo 3 días) de tener ya el coche en mi posesión y todos los papeles legales llamé directamente al departamento de atención al cliente de la financiera. Sin ningún problema me asesoraron lo que debía hacer, mandé un email con la carta de desestimiento, fotocopia del DNI y datos personales... Al día siguiente ya tenía en mi correo electrónico un nuevo cuadro de amortización sin el coste del seguro.

Como le comenté por teléfono a la persona que me atendió, le pregunté si debía ponerme en contacto con el concesionario para comunicarlo o lo iban a hacer ellos y me dijeron que no, que ahora ellos ya no formaban parte y que no tenia ninguna obligación. Lo pregunté más que nada por si luego se ponían pesados con los descuentos que me habían aplicado aunque legalmente estaba en mi derecho.

Espero haberte ayudado un poco. ;)
Un poco? Me has ayudado mucho. Mil gracias.
ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por ajgr91 »

Eso si, doy por hecho de que en el contrato que tienes no hay ninguna cláusula de permanencia obligatoria. Lo más probable es que no, pero échale una ojeada nuevamente. ;)

Te añado también la carta de renuncia como ejemplo que les envié escaneada por si te sirve.
Compañía de seguros SANTANDER CONSUMER MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO, S.L., CIF NÚMERO CIF.

Asegurado: D. NOMBRE COMPLETO residente en DIRECCIÓN DE DOMICILIO COMPLETA con DNI XXXXXXXXX.

En XXXX a XXXX de XXXX

Referencia: póliza nº XXXXXXX Seguro Colectivo de Vida

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia, que tiene vencimiento el día, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de un mes. En lo referente al extorno de la cuantía prefiero el abono total de la parte restante de la póliza o en su defecto, la disminución monetaria pertinente en las sucesivas cuotas. Por ese mismo motivo, y tras la finalización de este trámite solicito un nuevo cuadro de amortización que represente las cuotas sin la inclusión del importe de la póliza de Seguro Colectivo de Vida.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,


____________

Firmado: NOMBRE COMPLETO
chrispro
Novato
Mensajes: 237
Registrado: 11 Mar 2018 19:28

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por chrispro »

Pero pprque cancelais el seguro de vida? Por 10 miseros euros al mes?
ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: [Ayuda] Seguro de vida financiación

Mensaje por ajgr91 »

En mi caso al menos eran 60 meses pagando 15€ adicionales, eso es un total de 900€ sobre el precio de la financiación. Además cuando lo miré en su día, era un tema delicado ya que este tipo de seguros lo que se encargan es de pagar las cuotas por ti dentro de un plazo de tiempo limitado en caso de sufras un despido improcendente, una invalidez... En el caso de despido por ej. habría que demostrar las causas efectivamente para que se hiciesen cargo y para mí, al menos, ahora mismo no es algo completamente necesario y creo que podría asumir los pagos restantes.

Puede no parecer mucho pero una cantidad de 900€ adicionales que en principio no pensabas gastar es algo a tener en cuenta. Además en el seguro que tenemos familiar contratado creo que figura alguna clausula similar. Pero como digo, depende de cada persona.
Responder