Pregunta para los entendidos en nb y nc

Responder
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por Tenerito »

Hola compañeros
Estoy intentado convencer a un amigo que se quiere comprar un juguetín de que se una a la comunidad miatera.
La cosa estaría entre un nb 1.8 (a poder ser uno de los escasos de 6velocidades) o un nc 2.0.

La duda que tenemos es si todos los nb 1.8 traen autoblocante y si todos los nc 2.0 lo traen o sólo los soportive. ¿Hay algo que delate a esos modelos o alguna forma de saberlo al ver el anuncio del coche? Porque algunos anuncios son bastante vagos e imprecisos...

Gracias por lo que podáis decirme.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por CATDieselPower »

Juraría que todos los NB 1.8 llevan autoblocante. No estoy seguro en los nb1, aunque todos los que conozco lo llevan. Los nb2 1.8 (que son los de 6 marchas que dices) sí que llevan autoblocante, pero las últimas unidades (a partir de 2003) llevan un autoblocante diferente al Torsen, un Fuji, que al parecer es peor y aguanta menos maltrato que el Torsen.

De los nc no puedo aportar nada, aunque diría que los 2.0 sí que lo llevan también.
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por Tenerito »

Gracias por contestar compañero!
Es que entre tantas versiones se pierde uno..
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por simca »

Los 2.0 llevan diferencial de deslizamiento limitado, que no es lo mismo que un torsen. De todos modos, para mí, que lo uso como coche de diario, es mucho más importante que tenga esp y esto sólo te lo da el NC. Además, como es desconectable, no te 'estorba' si un día quieres hacer un poco el tonto :happy:

Saludos
Tenerito
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 16 Abr 2016 12:26

Re: Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por Tenerito »

Eso del esp también es verdad.
Luego está la diferencia de precio, claramente a favor del nc en relación precio-antigüedad...
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Pregunta para los entendidos en nb y nc

Mensaje por xpuerto »

Todos los NB2 1.8 llevan autoblocante pero no todos los NB 1.8 lo llevan.

Todos los NC 2.0 Sportive llevan autoblocante pero no tengo claro que los 2.0 Active+ (se vendieron muy muy pocos) lo lleven.

El autoblocante de la última serie del NB2 1.8 creo que es del mismo tipo que el que lleva el NC 2.0 y el ND 2.0.
Responder