¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Psycho »

Aasr escribió: 11 Feb 2019 00:53 Quitarlo ha sido bastante sencillo, dos tornillos de 10mm, una trabilla a presión y el tubito de la admisión al bloque (alguien sabe lo que hace?)
Recirculación de vapores de aceite. Vuelve a mandar los vapores que "suda" el bloque a la admisión, temas de normativas.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Psycho escribió: 11 Feb 2019 13:26
Aasr escribió: 11 Feb 2019 00:53 Quitarlo ha sido bastante sencillo, dos tornillos de 10mm, una trabilla a presión y el tubito de la admisión al bloque (alguien sabe lo que hace?)
Recirculación de vapores de aceite. Vuelve a mandar los vapores que "suda" el bloque a la admisión, temas de normativas.
Mil gracias! Mira que me he empapado todos los temas de "sound tube" que he podido y no había encontrado la información :hi:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

miliu escribió: 11 Feb 2019 11:22 ¿te ha costado mucho eliminar el sound-sube, y que tal suena ahora sin el?
¿cuanto te han costado los tapones, manguitos o lo que lleve para tapar luego?
Ha sido más sencillo de lo que parece, incluso para mi que en la vida he "tocado un motor". Necesitas una llave de 10mm (de tubo a ser posible, aunque con una fija o inglesa te puedes apañar) y un alicates para presionar la brida metálica que abraza el capuchón.

Imagen

El kit de piezas incluye: el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión y la tapa para el cortafuegos. El tubo directamente no lo usé (de hecho, viene en el kit porque no se vende la parte superior suelta como recambio original) solo saqué la parte superior y sustituí la que tiene el coche. El tubito que vuelve al bloque hay que sacarlo con cuidado (nunca tirar de el) y volverlo a meter (a presión en la pieza nueva). Después de quitar los dos tornillos del soundtube, hay otro anclaje que es simplemente una arandela de goma. Ya solo queda sacarlo del cortafuegos. Lo mejor es girarlo en sentido horario y cuando no se pueda girar más, llevarlo a la vertical y saldrá solo sin romper las pestañas. Pones el tapón en el cortafuegos y listo.

Lo peor de todo es que el tapón es GRIS mientras que todo el resto de piezas plásticas son negras y yo que he hecho esto casi exclusivamente por estética... :nonono:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Deivid
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2019 13:58

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Deivid »

f00bar escribió: 10 Feb 2019 23:45 Enfrentarme a Los gigantes de la Mancha, tras un detallado integro 'by myself' :D

"-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino."ImagenImagenImagen
:clap: :clap: :clap: impresionante!!!
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CapitanKatsura »

Probando si he empeorado el manejo al montarle separadores y disfrutando de la tarde de verano aquí por Bilbao.
No he notado nada más que la dirección un pelín más lenta pero estéticamente merece mucho la pena, así deberia venir de serie.
Ahora solo me faltan unas buenas ohlins para dejarlo bonito y estable a "altas" velocidades.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por alberun »

CapitanKatsura escribió: 12 Feb 2019 16:04 Probando si he empeorado el manejo al montarle separadores y disfrutando de la tarde de verano aquí por Bilbao.
No he notado nada más que la dirección un pelín más lenta pero estéticamente merece mucho la pena, así deberia venir de serie.
Ahora solo me faltan unas buenas ohlins para dejarlo bonito y estable a "altas" velocidades.Imagen


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mirador de la Reineta?
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CapitanKatsura »

alberun escribió:
CapitanKatsura escribió: 12 Feb 2019 16:04 Probando si he empeorado el manejo al montarle separadores y disfrutando de la tarde de verano aquí por Bilbao.
No he notado nada más que la dirección un pelín más lenta pero estéticamente merece mucho la pena, así deberia venir de serie.
Ahora solo me faltan unas buenas ohlins para dejarlo bonito y estable a "altas" velocidades.Imagen


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mirador de la Reineta?
Sí,me pilla al lado de casa y a falta de circuitos en el norte hay que buscarse buenas curvas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

miliu
Novato
Mensajes: 597
Registrado: 06 Oct 2016 17:32

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miliu »

Aasr escribió: 11 Feb 2019 13:49
miliu escribió: 11 Feb 2019 11:22 ¿te ha costado mucho eliminar el sound-sube, y que tal suena ahora sin el?
¿cuanto te han costado los tapones, manguitos o lo que lleve para tapar luego?
Ha sido más sencillo de lo que parece, incluso para mi que en la vida he "tocado un motor". Necesitas una llave de 10mm (de tubo a ser posible, aunque con una fija o inglesa te puedes apañar) y un alicates para presionar la brida metálica que abraza el capuchón.

Imagen

El kit de piezas incluye: el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión y la tapa para el cortafuegos. El tubo directamente no lo usé (de hecho, viene en el kit porque no se vende la parte superior suelta como recambio original) solo saqué la parte superior y sustituí la que tiene el coche. El tubito que vuelve al bloque hay que sacarlo con cuidado (nunca tirar de el) y volverlo a meter (a presión en la pieza nueva). Después de quitar los dos tornillos del soundtube, hay otro anclaje que es simplemente una arandela de goma. Ya solo queda sacarlo del cortafuegos. Lo mejor es girarlo en sentido horario y cuando no se pueda girar más, llevarlo a la vertical y saldrá solo sin romper las pestañas. Pones el tapón en el cortafuegos y listo.

Lo peor de todo es que el tapón es GRIS mientras que todo el resto de piezas plásticas son negras y yo que he hecho esto casi exclusivamente por estética... :nonono:
Ok, gracias por la informacóni :hi:
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miata2019 »

Copiar el estilazo de Psycho con sus mods. Me ha llevado 10 minutos de reloj cambiar el anagrama y me encanta. Imagen
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por daniel »

Nunca me terminaron de convencer los portamatrículas cromados
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Responder