¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por raton_1970 »

Nzrt escribió: 23 Abr 2019 19:14
Aasr escribió: 23 Abr 2019 17:36
Nzrt escribió: 20 Abr 2019 14:49 Muy buenas chuches Aasr y buen curro instalándolas. Seguiste algún vídeo o hilo para montar la luz de cortesía? Compraste las originales o lo hiciste con tiras de led? Quiero montárselas cuando me llegue el coche y no sé el precio que dan en concesionarios pero en MX5Parts están a 50€ y si no es mucho lío igual me animo.
Compré las originales de Mazda en mx5parts. El kit son dos cajas, una con las dos lámparas led y otra con el cable.
El proceso de instalación es relativamente sencillo, lo más complicado es agujerear los interiores (necesitas taladro y broca tipo sierra de 27mm o liarte con una broca normal y luego lijar). En el kit te viene todo lo necesario. La otra cosa complicada es pasar el cable del lado del conductor al del acompañante. Yo con la ayuda de una segunda persona y una guía lo pasé sin mayor problema. El cable no lleva conectores para alimentarse, pero en el kit vienen unas pinzas que "grapan" ese cable a uno con señal en el coche (hay que desmontar las taloneras, que salen simplemente tirando hacia arriba, y los paneles interiores.

Si lo tienes y no te aclaras te hago un DIY mas extenso en otro hilo.
Gracias por la respuesta. Estuve viendo cómo hacerlo en mx5things creo que era pero en su caso usaba unas tiras leds y no el kit original, que es por el que optaré yo ya que me pongo. Si te animas a un DIY más extenso yo estaré encantado de leerlo y seguro que es de utilidad para mí y el resto de compañeros, que con estas modificaciones cuesta a veces atreverse y ya veo que tú tiras pa'lante con lo que sea :clap:

Otro mas interesado en el proceso de instalacion... :handup:
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Harley »

IMG_2698.jpg
Yeeeeaaaahhhh!!!
Me encantan estas txabolas de madera viejuna!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
KATO
En prácticas
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jun 2017 09:47
Ubicación: MADRID

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por KATO »

JkSuper7 escribió: 14 Abr 2019 18:21
Harley escribió:Pues me encanta la foto con la mezcla de colores tan bonitos y el RF descapotaos que luce mucho !!!! ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvo que haga mucho calor o haya precipitaciones, techo abajo siempre Imagen
Estoy contigo, de echo Yo disfruté como un enano con el "casco" al aire. El decía que con la capota tenía mejor aerodinámica y andaba mas en recta.
El caso es que el puto MGF andaba un montón. Aunque tiene 120 CV, pesa menos, y además lleva semis y linea de escape cambiada con la que gana algún CV.
MX5 NC
Imagen

Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Sinchancin »

f00bar escribió:
Sinchancin escribió:Llegó la primavera por los Alpes! Este finde vuelta con la grata sorpresa de cruzarme un gemelo RF... Decir q me impresionó verlo de frente., Dije...joder en eso tan chulo voy yo subido? Jejej Eso q por aquí se ve de todo. Ese mismo día me crucé con un formula uno, tal cual! Circulando como si nada por el lago, un Alpine (el segundo )q parecía ocupar los dos carriles y a Martín mcfly con el Delorian, de gente está del futuro!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Fotaca!!! que crack el del F1 circulando como si nada, seguramente los intermitentes los marcase como cuando va en la bici jajajaja
Uff como brilla esa carrocería... qué bien cuidado, asi sí... Qué producto le has echado? Se lo echaste el mismo día de la foto? Jaja
Hola compi!! Q va!!yo me limito a limpiarlo en el lavado de autos,eso sí, siempre en los q tienen cañón de espuma para ablandar mosquitos y demás..
Me compré todo el pack de limpieza pero al final nunca tengo tiempo de usarlo..


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SerginhoND
En prácticas
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2018 10:20

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por SerginhoND »

Hoy por el puerto de Canencia

Imagen
-Ex-NC 1.8
-ND 2.0 2019
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ch4ppel »

SerginhoND escribió: 02 May 2019 16:45 Hoy por el puerto de Canencia

Imagen
Cada día me gusta más en blanco, fotaza
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Harley »

SerginhoND escribió:Hoy por el puerto de Canencia

Imagen
Preciosa foto!! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por ct.crunch »

SerginhoND escribió: 02 May 2019 16:45 Hoy por el puerto de Canencia

Imagen
Parece que nunca falta el ciclista en las fotos que vamos haciendo por el puerto de Canencia :cool:
Preciosa instantánea por cierto.

Pregunta / propuesta: ¿alguna vez se ha hecho un calendario de fotos? :evil:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Cumplidos los 5000 he ido a hacerle la rotación de neumáticos y aprovechar para alinear la suspensión a los parámetros "más o menos estándar" que Flying' Miata aconseja para suspensión de serie. 5000km parecen pocos para rotar (el manual aconseja 10k) pero como el coche básicamente solo lo uso para irme al monte, pues... lo hemos adelantado

Después de decirles que prefería la rotación "del manual" (traseros al tren delantero y los del tren delantero al trasero del lado contrario) menos mal que me quedé cerca, porque cambiaron solamente de detrás a adelante y viceversa :hum: Después de repetirles el "método" y recordarles que lo decía el manual, que los neumáticos no eran direccionales (aunque si asimétricos) y que coño, que era lo que yo quería, me lo hicieron un poco a regañadientes.

Imagen

Antes de llevarles el coche les pregunté si podían alinear a unas cotas dadas por mi, en lugar de "a lo que diga la maquinita que es lo que lleva" (me contestaron que si) allí estuvimos un buen ratillo. El operario se lo curró bastante (estuvo unos 45 minutos, aunque en miata.net comentan que lo "normal" para sitios especializados es que tarden hasta hora y media) pero no llegó a los parámetros especificados.

La idea era: 8.5º de caster (avance), -1.2 de camber (caída) y 0.05º de toe in (convergencia) delante y 0º detrás. Llegó a 8º / -1 y se empeñó en ponerme 0.05 también detrás porque según el 0 detrás era una locura :dntknw: Asi se quedará hasta que me decida por unos muelles o roscadas y/o encuentre algún sitio más pequeño con tiempo y ganas. La diferencia en caster fue notable inmediatamente (dirección más dura y más autocentrado) el resto el tiempo dirá (o si me lio a medir temperaturas algún día :D )

PD: Para el recuerdo queda la conversación del año, cuando el operario me preguntó si los parámetros estaban en milímetros o en "hexadecimal" ouyeah :D :D :D
PD2: El coche de fábrica no tenia una sola cota en el sitio y las diferencias entre ejes y lados eran bestiales.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 666
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por roguevale »

Aasr escribió:Cumplidos los 5000 he ido a hacerle la rotación de neumáticos y aprovechar para alinear la suspensión a los parámetros "más o menos estándar" que Flying' Miata aconseja para suspensión de serie. 5000km parecen pocos para rotar (el manual aconseja 10k) pero como el coche básicamente solo lo uso para irme al monte, pues... lo hemos adelantado

Después de decirles que prefería la rotación "del manual" (traseros al tren delantero y los del tren delantero al trasero del lado contrario) menos mal que me quedé cerca, porque cambiaron solamente de detrás a adelante y viceversa :hum: Después de repetirles el "método" y recordarles que lo decía el manual, que los neumáticos no eran direccionales (aunque si asimétricos) y que coño, que era lo que yo quería, me lo hicieron un poco a regañadientes.

Imagen

Antes de llevarles el coche les pregunté si podían alinear a unas cotas dadas por mi, en lugar de "a lo que diga la maquinita que es lo que lleva" (me contestaron que si) allí estuvimos un buen ratillo. El operario se lo curró bastante (estuvo unos 45 minutos, aunque en miata.net comentan que lo "normal" para sitios especializados es que tarden hasta hora y media) pero no llegó a los parámetros especificados.

La idea era: 8.5º de caster (avance), -1.2 de camber (caída) y 0.05º de toe in (convergencia) delante y 0º detrás. Llegó a 8º / -1 y se empeñó en ponerme 0.05 también detrás porque según el 0 detrás era una locura :dntknw: Asi se quedará hasta que me decida por unos muelles o roscadas y/o encuentre algún sitio más pequeño con tiempo y ganas. La diferencia en caster fue notable inmediatamente (dirección más dura y más autocentrado) el resto el tiempo dirá (o si me lio a medir temperaturas algún día :D )

PD: Para el recuerdo queda la conversación del año, cuando el operario me preguntó si los parámetros estaban en milímetros o en "hexadecimal" ouyeah :D :D :D
PD2: El coche de fábrica no tenia una sola cota en el sitio y las diferencias entre ejes y lados eran bestiales.
Yo creo que de serie apenas llevan camber, cerca de cero, en las curvas se notarán bastante esos 1,2, aunque no es un camber muy agresivo la duración del neumático bajara también. Respecto a la convergencia o llevas igual en ambos ejes o un poco más atrás, pero delante más que detrás jamás lo he visto en miata ND en los foros guiris.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Responder