NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

sixor
En prácticas
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2018 12:51

NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por sixor »

Buenas, me presento, me llamo Asier y soy de Vitoria, me he encaprichado últimamente mas de la cuenta en este juguetito llamado mazda mx5, soy un amante de los coches, de disfrutar conduciendo pero nunca he podido o me he planteado seriamente la compra de un deportivo o un roadster realmente por que lo veia inalcanzable pero viendo este mx5 en profundidad tiene todo lo que deseo y económicamente tampoco veo que sea necesario ser rico para poseerlo.
Actualmente tengo un mazda cx5 de 3 años y estoy encantadísimo con el coche y la marca (vengo de un audi a3 diesel que me dió problemas y lo entregué a cambio de este mazda) y queria darme el capricho para tenerlo como coche de fin de semana, de disfrute y para tenerlo como coche para toda la vida como afición y capricho a diferencia del cx5 que lo compré por necesidad de espacio etc...
Hay o va a salir alguna edición especial? voy a ir a mazda de vitoria para probarlo y hablarlo con el comercial a ver si hay alguna edición para el nf, que descuentos dan actualmente? tengo entendido que si has comprado un mazda estos últimos años también hacen un tipo de descuento verdad? buff es que últimamente ni duermo pensando en el coche, viendo videos visitando el foro etc pero también el precio me echa un poco para atras porque claro, de comprarlo quiero la version de 184cv rf tope de gama incluso a poder ser con el paquete del aleroncito sport que no se ni lo que vale.
podeis informarme un poco sobre estos temas de ediciones disponibles y si hay alguna limitada rf que merezca la pena? no quería gastar mas de 30mil con oferta de financiacion incluida en el caso de tirarme a la piscina por este capricho que por otra parte calidad-precio para un amante de la buena conducción me parece lo mejor que hay
Última edición por sixor el 20 Nov 2018 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

De momento que yo recuerde la única edición limitada del ND es la "Nappa edition" cuando lanzaron el RF. Que yo sepa se vendieron todos, aunque probablemente ya puedas encontrar alguna unidad de segunda mano.
sixor
En prácticas
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2018 12:51

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por sixor »

Muchas gracias ;)
No sabeis de info por una nueva edición? el ignition venia con llantas bbs verdad? de comprar me guistaria uno nuevo, por ahora el mas bonito que veo es el machine grey, el rojo tambien precioso pero la verdad que me da la sensación de que es mas llamativo y quiero lo menos llamativo posible, no lo compraría para que se queden mirándolo amenudo aunque se que no lo voy a poder evitar pasar desapercibido porque es que es precioso y diferente a casi todo lo que hay
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por Aasr »

Hola y bienvenido al foro!

Tienes toneladas de información en el foro sobre los modelos disponibles y sus variantes. Tanto en el foro como en la web y YouTube.

No confundas la versión sport (asientos recaro, barra entre torretas y amortiguación bilstein) con el paquete aerodinámico completo (alerón, spoiler delantero y trasero y taloneras laterales). El paquete aerodinámico lo puedes instalar con cualquier versión del mx5 y lo instala el concesionario (no viene de fábrica). También puedes comprarlo tu por tu cuenta e instalarlo tu mismo o que te lo instales. Comprado original pero fuera de Mazda, el ahorro es considerable.

¿Habrá edición especial del MX5? Nadie lo sabe con certeza. Mazda suele sacar ediciones especiales con ciertos motivos y teniendo el año que viene el aniversario del miata, tiene pinta de que algo podría caer. No esperes una versión "mazdaspeed" con toneladas de ajustes y novedades, lo normal es que sea algo estético (colores interiores y exteriores y algún equipamiento especial).

Si tienes un mazda tu o algún familiar de primer grado, Mazda te descuenta 500€. Todos los meses hay campañas de descuentos en Mazda y normalmente al final de año suelen apretar un poco más (objetivos, menos descapotables vendidos en invierno, etc...)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
sixor
En prácticas
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2018 12:51

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por sixor »

gracias por la info, también me acabo de poner en contacto por mail con mazda españa a ver que información me dan si es que me responden. sabes precios de paquetes? la info que dices de youtube que hay directamente de este foro? es que soy nuevo y no he visto la verdad
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por Psycho »

31 sin financiar es lo que me costó a un un RF 2.0 Zenith Sport con el alerón y las taloneras, así como el kit de pedales de aluminio y la iluminación de bienvenida. A principios de año.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
sixor
En prácticas
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2018 12:51

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por sixor »

Buff 32500 me piden de primeras por el 2.0 rf zenith safety ya incluyendo el dto y fidelidad mazda, carete no? bueno supongo que es un primer precio y que podré rascar y sobre todo si lo financio, de todas formas muchas dudas de si merece el zenith sport con asientos recaro y bilsteins, alguien lo tiene? merece la pena esos 1800€ d mas por ese?
he quedado en probarlo en una o 2 semanitas un dia sin lluvia k hoy estaba a todo llover, me he subido en él y me he acabado de enamorar, joder es muy muy comodo y para nada parece estrecho, al verlo tan pequeño por fuera pensaba que dentro estaria encajonadisimo y para nada, mi novia tambien al subirse a dicho: JODER!!!.
CONDUCIRLO YA TIENE QUE SER LA REOSTIA
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por Psycho »

Para mí los Recaro valían cualquier cosa que me pidieran por ellos. Piensa que, al contrario que los Bilstein, es algo que seguramente no podrás montar a posteriori, porque son específicos del MX5, en la Mazda cuestan UNA BURRADA si los pides por recambios y lo normal es que quien tenga un MX5 con Recaros, no los quite.

32500... pues no sé cómo están los precios del 2019, ya te digo que el mío en Enero costó 31.500€, un Zenith Sport. Precio contado, sin descuentos por financiar y eso.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
sixor
En prácticas
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2018 12:51

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por sixor »

Ok muchas gracias por la info, la verdad que los asientos que trae son comodisimos asi de primeras y es una pena que sea imposible probar los recaro del sport para ver si realmente merecen, la suspension bilstein leo por ahí que es un pelin mas dura pero que apenas se nota diferencia verdad? la verdad que estoy en duda de cual es la mejor opción de equipamiento, una vez descartada la básica mis dudas estan en la nappa edition, zenith y si compensa pero que no puedo probar el pack sport +2000€
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: NUEVO EN EL FORO, INTERESADO EN MAZDA MX5 NUEVO, OPINIONES

Mensaje por Psycho »

sixor escribió: 20 Nov 2018 21:45 Ok muchas gracias por la info, la verdad que los asientos que trae son comodisimos asi de primeras y es una pena que sea imposible probar los recaro del sport para ver si realmente merecen, la suspension bilstein leo por ahí que es un pelin mas dura pero que apenas se nota diferencia verdad? la verdad que estoy en duda de cual es la mejor opción de equipamiento, una vez descartada la básica mis dudas estan en la nappa edition, zenith y si compensa pero que no puedo probar el pack sport +2000€
Yo ni me lo pensé, los Recaro eran indispensables para mí.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Responder