Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

He visto algunas críticas un poco malillas de Mutua Madrileña. He mirado en Mapfre y, al menos según la web, sí que me aseguran. El precio es algo más caro pero no es malo. Ya estuve en su día y bien, aunque me fui por precio. Tendré que pasarme por las oficinas a ver qué me cuentan. Al menos tengo opciones... Por un momento me había sentido en una situación kafkiana.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

Recuerdo que siendo joven ya tuve problemas para asegurar mi primer coche, un Ibiza GTi 16V, con sólo un año de carnet. Mapfre me lo aseguró a precio de sangre de unicornio, pero me lo aseguró (al segundo año ya me bajaron mucho el precio). Lo que veo una estupidez sin paliativos es negarse directamente a asegurar un coche.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Jetblack »

Yo me acuerdo que con 27 años y el MGTF tuve problemas gordos también. Por tener techo de lona, no me lo aseguraban en muchos sitios. Al final lo puse en Mapfre por 2100 eur a todo riesgo. Y el segundo año, 1.200 eur con franquicia. Ahora lo pienso y......
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por kalamero »

Kurtz escribió: 09 Sep 2019 13:40
Knala escribió: 09 Sep 2019 13:24
Kurtz escribió:Ufff... He llamado por teléfono a Regal, pero después de mil datos que he tenido que dar me dicen que no aseguran ese coche por la relación peso-potencia.

Por lo demás, tengo 25 años de carnet y un siniestro con culpa hace 4 años (una colisión por alcance).

Me están entrando los sudores. ¿No me va a asegurar nadie... :(?
Prueba mutua madrileña. A mi me lo hacen sin "bonificacion"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues mira. Casualmente he hablado con ellos (primero me ha salido el presupuesto vía web y después me han llamado) después de escribir mi último post. No sólo me aseguran el coche sino que el precio es muy bueno (menos de 300 euros por un todo riesgo con franquicia de 200; en la web me salía por algo más de 300 pero por teléfono lo rebajaban).

Me siento bastante aliviado, la verdad. ¿Qué tal es Mutua Madrileña...?
Yo llevo toda la vida en Mutua y mi padre lo mismo, nunca hemos tenido ningún problema. Es una de las más grandes del sector. Grandes siniestros afortunadamente no he tenido, pero partes de chapa y pintura, grúas y demás sí, y siempre sin problemas - que sí he tenido con Mapfre en el seguro del hogar, pese a pagarles una pasta (obviamente me marché).
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

kalamero escribió: 12 Sep 2019 13:13
Kurtz escribió: 09 Sep 2019 13:40
Knala escribió: 09 Sep 2019 13:24 Prueba mutua madrileña. A mi me lo hacen sin "bonificacion"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues mira. Casualmente he hablado con ellos (primero me ha salido el presupuesto vía web y después me han llamado) después de escribir mi último post. No sólo me aseguran el coche sino que el precio es muy bueno (menos de 300 euros por un todo riesgo con franquicia de 200; en la web me salía por algo más de 300 pero por teléfono lo rebajaban).

Me siento bastante aliviado, la verdad. ¿Qué tal es Mutua Madrileña...?
Yo llevo toda la vida en Mutua y mi padre lo mismo, nunca hemos tenido ningún problema. Es una de las más grandes del sector. Grandes siniestros afortunadamente no he tenido, pero partes de chapa y pintura, grúas y demás sí, y siempre sin problemas - que sí he tenido con Mapfre en el seguro del hogar, pese a pagarles una pasta (obviamente me marché).

Pues me alegro de leerlo, la verdad. El precio que me daban era bastante bueno.

Siempre me gusta filtrar las críticas negativas (en general; desde una aseguradora hasta un hotel, por ejemplo), ya que muchos de los argumentos no son válidos (a menudo las quejas de los consumidores se basan más en cómo consideran ellos que deberían ser las cosas que en si se han respetado o no las condiciones pactadas; porque si no gustan las condiciones, lo lógico es no contratar de principio y buscar otro producto que sí encaje).
En ese sentido, sí me pareció que había un argumento de peso en el tema de la no adherencia a SINCO (la base de datos de siniestros de las aseguradoras). Independientemente de si me gusta ese sistema o no desde un punto de vista, digamos, intelectual (que no me gusta demasiado; considero que, entre otras cosas, es una manera de alentar a los asegurados a no dejar aviso cuando le pegan un golpe a un coche estacionado; pero eso sería objeto de otro debate), sí es cierto que a nivel práctico genera problemas a la hora de cambiar de compañía (ya que tienes que demostrar tu fiabilidad en lugar de que ésta aparezca de manera automática).
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por kalamero »

Kurtz escribió: 12 Sep 2019 13:43
kalamero escribió: 12 Sep 2019 13:13
Kurtz escribió: 09 Sep 2019 13:40


Pues mira. Casualmente he hablado con ellos (primero me ha salido el presupuesto vía web y después me han llamado) después de escribir mi último post. No sólo me aseguran el coche sino que el precio es muy bueno (menos de 300 euros por un todo riesgo con franquicia de 200; en la web me salía por algo más de 300 pero por teléfono lo rebajaban).

Me siento bastante aliviado, la verdad. ¿Qué tal es Mutua Madrileña...?
Yo llevo toda la vida en Mutua y mi padre lo mismo, nunca hemos tenido ningún problema. Es una de las más grandes del sector. Grandes siniestros afortunadamente no he tenido, pero partes de chapa y pintura, grúas y demás sí, y siempre sin problemas - que sí he tenido con Mapfre en el seguro del hogar, pese a pagarles una pasta (obviamente me marché).

Pues me alegro de leerlo, la verdad. El precio que me daban era bastante bueno.

Siempre me gusta filtrar las críticas negativas (en general; desde una aseguradora hasta un hotel, por ejemplo), ya que muchos de los argumentos no son válidos (a menudo las quejas de los consumidores se basan más en cómo consideran ellos que deberían ser las cosas que en si se han respetado o no las condiciones pactadas; porque si no gustan las condiciones, lo lógico es no contratar de principio y buscar otro producto que sí encaje).
En ese sentido, sí me pareció que había un argumento de peso en el tema de la no adherencia a SINCO (la base de datos de siniestros de las aseguradoras). Independientemente de si me gusta ese sistema o no desde un punto de vista, digamos, intelectual (que no me gusta demasiado; considero que, entre otras cosas, es una manera de alentar a los asegurados a no dejar aviso cuando le pegan un golpe a un coche estacionado; pero eso sería objeto de otro debate), sí es cierto que a nivel práctico genera problemas a la hora de cambiar de compañía (ya que tienes que demostrar tu fiabilidad en lugar de que ésta aparezca de manera automática).
Sí, el sistema bonus/malus no lo aplican. Aunque yo me llevé la moto a Axa hace poco porque me hacían muy buen precio, y no me preguntaron nada en absoluto. El mercado es ahora tan competitivo, que ya es raro que te pongan ningún problema, la verdad. De hecho es todo riesgo y sigo esperando un año después que alguien mire la moto a ver si está bien...la iban a revisar y nunca lo hicieron.

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
delterme
En prácticas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Nov 2017 20:03

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por delterme »

Refloto porque en algo más de un mes me toca renovar.
Actualmente en Qualitas, todo riesgo con franquicia de 200 pago unos 530 euros (tengo 28 años y 10 de carnet).

Recomendáis alguna compañía que me lo pueda mejorar? Preferiria que no fuera contratación por internet pero bueno escucho opiniones.

Edito: MX5 ND ST del 2017 1.5 131 CV
Responder