Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho »

A mi gusto son todo mejoras, tanto estéticamente como dinámicamente. Sí que es cierto que se vuelve algo mas incómodo (mentiría si dijera que no se nota más duro o que pasa igual de "sobrado" por los badenes y demás), pero para nada es incómodo en términos absolutos (mi Megane RS con chasis Cup era mucho más incómodo de serie), y el resto son todo mejoras, paso por curva, estabilidad, balanceo...

Yo no le he notado que se vuelva más subvirador, básicamente noto que el coche se comporta igual que antes pero con mayor paso por curva. O quizá sea porque antes con la inclinación yo mismo levantaba un poco más, no sé. Supongo que ahora me da mas confianza y paso mas rápido por los sitios.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por joanca2000 »

Totalmente de acuerdo

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por JkSuper7 »

Los Eibach Pro Kit son acierto asegurado para el que le guste la condición más espirituosa o los tarados más deportivos/duros.

Evidentemente se aprecia esa dureza extra en resaltos o baches pronunciados, pero sigue siendo muy cómodo con ellos, para nada se vuelve una tabla rebotona.

Estéticamente el coche gana enteros y dinámicamente también.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Bueno pues hoy he montado los Eibach en Mazda, con alineado y permutación de neumaticos.

La estética mejora, y el balanceo se reduce. Peeero..

Me han dado el coche con el volante un poco girado hacia la derecha. Como ya habían cerrado me he ido a casa, haciendo unas curvas por el camino.

Lo primero al llegar a casa ha sido mirar las presiones, por si las habían tocado. Estaban ok.

Después he medido alturas (centro de rueda a aleta), y sorpresa, el lado izquierdo casi 1 cm en cada eje más bajo que el derecho.

No sé si eso será la causa de que el volante esté algo girado, o un mal alineado la causa del volante girado y la diferencia de altura.


A ver qué me dicen mañana...
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

lo del volante a la derecha es debido a que está mal alineado seguro. cuando cambie ruedas en el ND me pasó lo mismo, así que después de ponerle los eibach le hice la alineación en un taller de calidad. si miras en los bajos verás que estos coches tienen muchos más puntos de ajuste de lo que suele ser habitual. lo positivo es que te permite realizar una configuración personalizada; lo negativo es que no todos saben hacerlo bien

sobre la altura preguntales a los del taller, aunque yo le haría antes unos 100-200 kms para que se asiente todo bien.

ya nos contarás
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

radiocasete escribió:lo del volante a la derecha es debido a que está mal alineado seguro. cuando cambie ruedas en el ND me pasó lo mismo, así que después de ponerle los eibach le hice la alineación en un taller de calidad. si miras en los bajos verás que estos coches tienen muchos más puntos de ajuste de lo que suele ser habitual. lo positivo es que te permite realizar una configuración personalizada; lo negativo es que no todos saben hacerlo bien

sobre la altura preguntales a los del taller, aunque yo le haría antes unos 100-200 kms para que se asiente todo bien.

ya nos contarás
Como tú dices el volante girado era la alineación, ya está corregido.

Respecto a la diferencia de altura, acabo de mirar bajo el coche y he visto que el tope inferior de los muelles traseros está colocado diferente en cada lado. No tengo ni idea si eso puede afectar a la precarga del muelle. Usaré el coche durante el puente y la semana que viene tomaré medidas de nuevo y a ver.

Respecto al comportamiento... Pues no lo tengo claro. Me da la sensación de que subvira más pero también que sobrevira más. Un poco raro. Pero son muchos cambios, muelles, alineación, permutación neumáticos...

Lo que sí está claro es que balancea menos y estéticamente gana mucho, incluso sin separadores.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

josevips escribió: 05 Dic 2018 12:32 Como tú dices el volante girado era la alineación, ya está corregido.

Respecto a la diferencia de altura, acabo de mirar bajo el coche y he visto que el tope inferior de los muelles traseros está colocado diferente en cada lado. No tengo ni idea si eso puede afectar a la precarga del muelle. Usaré el coche durante el puente y la semana que viene tomaré medidas de nuevo y a ver.

Respecto al comportamiento... Pues no lo tengo claro. Me da la sensación de que subvira más pero también que sobrevira más. Un poco raro. Pero son muchos cambios, muelles, alineación, permutación neumáticos...

Lo que sí está claro es que balancea menos y estéticamente gana mucho, incluso sin separadores.
me alegro de que solucionaras lo del volante :)
si puedes, haz unas fotos de los topes de ambos lados y las subes aquí. sobre el comportamiento, es lo que te comentaba antes: depende de la configuración que te hagan al alinear, el coche se comportará de una forma o de otra. si no te gusta como ha quedado siempre puedes hablar con ellos y modificar las cotas a tu gusto
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho »

¿Y el gustazo que da que no puedas meter el puño entre la rueda y el paso de rueda qué, eh? :happy:

El coche cambia una barbaridad, yo he notado que llama muchísimo mas la atención que antes, ahora con la bajadita y las llantas más sacadas. Es un partecuellos total :D
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por joanca2000 »

Me pusieron los muelles eibach y de momento no lo he alineado. El coche va estupendamente. Me da miedo cuando vaya el mes que viene a alinearlo, que lo estropeen. El volante esta totalmente recto por ahora

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

joanca2000 escribió: 05 Dic 2018 14:42 Me pusieron los muelles eibach y de momento no lo he alineado. El coche va estupendamente. Me da miedo cuando vaya el mes que viene a alinearlo, que lo estropeen. El volante esta totalmente recto por ahora

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
no tengas miedo, no te van a estropear nada. lo que ocurriría si no vas a alinear es que acortarías la vida de tus neumaticos debido a un desgaste irregular
Responder