Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Psycho escribió:
La verdad es que no sabría dar una explicación, porque por especificaciones, los Eibach tiene la misma dureza que los de serie, son sólo un pelo más duros... pero yo noto el coche más duro, sí.
Yo creo que la explicación es que los eibach son progresivos, y que el prehundimiento del amortiguador es 3 cm mayor.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Psycho »

Batcueva escribió: 10 Nov 2018 11:25
Psycho escribió: 10 Nov 2018 09:43
Batcueva escribió:
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.

Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja

Tú lo habías puesto en la propia Mazda verdad?Al final en cuanto se queda la broma?
A mí me han salido por 519€: muelles, mano de obra y alineado.

Es algo caro, pero realmente si echas cuentas de lo que cuesta fuera de Mazda, incluyendo la homologación... pues a unos 180€ que se pueden comprar los muelles, un par de horitas de mano de obra unos 100€ tirando por lo bajo, alineado mínimo unos 30€ y unos 120-150€ la homologación hacen ya 430€, y esto tirando por lo bajo, y te ahorras trasiego de papeles arriba y abajo... pues al final ni tan mal. Sí que sale algo carillo pero bueno, teniendo el coche 6 meses y existiendo los Eibach vendidos y montados por el servicio oficial, yo creo que era la mejor opción. Yo soy de los que piensan que siendo el coche tan nuevo, mejor que los temas mecánicos pasen por el servicio oficial.

Por cierto, ahora que los tengo en el mío... yo personalmente veo muy claro que sí, que salta a la vista que lleva los muelles cambiados y es muy fácil que en la ITV se den cuenta, aunque se diga que "no bajan mucho", yo creo que sí que es evidente que el coche está bajado.
Totalmente de acuerdo.Yo he tenido que pasar por varias homologaciones y es un coñazo.

Esos 100€ de diferencia por no tener que andar tomando medidas,hablando con empresas de homologación,etc me parece más que razonable.

El concesionario entiendo que da un certificado de conformidad y con eso a la itv con lo que el trámite es muy corto.
Mazda te proporciona el Informe de Conformidad (lo envía Mazda España y es personalizado con tu numero de bastidor) y el taller oficial te tiene que dar también el certificado de montaje, con esos dos papeles vas a la ITV y te los ponen en la ficha. Si no pasas por Mazda, como no tienes Informe de Conformidad, toca hacer proyecto de homologación y demás. Habiendo Informe de Conformidad por parte de Mazda, ese paso te lo saltas porque es la propia Mazda quien dice que esos muelles sirven 100% para TU coche (ojo, no para todos los MX5, como digo la hacen individual por cada bastidor, así que por ejemplo el informe que me den a mí no te serviría a ti).
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por roguevale »

Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

roguevale escribió: 10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por roguevale »

radiocasete escribió:
roguevale escribió: 10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)
De qué año es tu ND?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

roguevale escribió: 10 Nov 2018 21:54
radiocasete escribió:
roguevale escribió: 10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)
De qué año es tu ND?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ND1, 09/15
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

Psycho escribió: 08 Nov 2018 19:03 Sí, pero cambiar las estabilizadoras por otras mas rígidas también tiene efectos secundarios/negativos, se pierde independencia de la suspensión.

Yo he recogido hace un rato el coche de montarle los Eibach y ciertamente se nota que se inclina mucho menos nada más tomar la primera curva.
en mi opinión el ND con los eibach va suficientemente bien sin necesidad de ponerle estabilizadoras, algo que si lo veo necesario en el NC, incluso con los eibach o los B12
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por roguevale »

radiocasete escribió: 11 Nov 2018 20:04
roguevale escribió: 10 Nov 2018 21:54
radiocasete escribió:
al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)
De qué año es tu ND?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ND1, 09/15
Ahh ok, es normal siendo los bilstein v1
Javiol
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2018 22:39

Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Javiol »

Me pierdo con este tema. Lo siento, no tengo ni idea de suspensiones. Tengo un MX5 RF viniendo de Japón (NO sport) suspensiones de serie. Quisiera bajarlo un pelin, no tengo problemas de parking.., es para uso diario.

Iría bien con los muelles? O las suspensiones sufren..? Haría al conce ponérselos antes de entregarme el coche...
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Es que tenemos un empeño en liarlo todo...

Leyendo foros en inglés, y Flying miata, la única combinación que dicen que no funciona bien son los muelles cortos de FM y de otra marca con los Bilstein V2.

Yo en ningún sitio he leído que los Bilstein V2 vayan mal con los Eibach de Mazda.

Si alguien lo ha leído en algún sitio (por supuesto que se me puede haber pasado) le agradecería que lo comentara.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Responder