Yo creo que la explicación es que los eibach son progresivos, y que el prehundimiento del amortiguador es 3 cm mayor.Psycho escribió:
La verdad es que no sabría dar una explicación, porque por especificaciones, los Eibach tiene la misma dureza que los de serie, son sólo un pelo más duros... pero yo noto el coche más duro, sí.
Alguien con los Eibach montados en Mazda...
- josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
Mazda te proporciona el Informe de Conformidad (lo envía Mazda España y es personalizado con tu numero de bastidor) y el taller oficial te tiene que dar también el certificado de montaje, con esos dos papeles vas a la ITV y te los ponen en la ficha. Si no pasas por Mazda, como no tienes Informe de Conformidad, toca hacer proyecto de homologación y demás. Habiendo Informe de Conformidad por parte de Mazda, ese paso te lo saltas porque es la propia Mazda quien dice que esos muelles sirven 100% para TU coche (ojo, no para todos los MX5, como digo la hacen individual por cada bastidor, así que por ejemplo el informe que me den a mí no te serviría a ti).Batcueva escribió: ↑10 Nov 2018 11:25Totalmente de acuerdo.Yo he tenido que pasar por varias homologaciones y es un coñazo.Psycho escribió: ↑10 Nov 2018 09:43A mí me han salido por 519€: muelles, mano de obra y alineado.Batcueva escribió:
Es lo que dices,si se pierde solo un poco de comodidad a cambio de ganar aplomo y estética el cambio son duda seguro que vale la pena.
Otra cosa es que se convirtiese en una tabla jajaja
Tú lo habías puesto en la propia Mazda verdad?Al final en cuanto se queda la broma?
Es algo caro, pero realmente si echas cuentas de lo que cuesta fuera de Mazda, incluyendo la homologación... pues a unos 180€ que se pueden comprar los muelles, un par de horitas de mano de obra unos 100€ tirando por lo bajo, alineado mínimo unos 30€ y unos 120-150€ la homologación hacen ya 430€, y esto tirando por lo bajo, y te ahorras trasiego de papeles arriba y abajo... pues al final ni tan mal. Sí que sale algo carillo pero bueno, teniendo el coche 6 meses y existiendo los Eibach vendidos y montados por el servicio oficial, yo creo que era la mejor opción. Yo soy de los que piensan que siendo el coche tan nuevo, mejor que los temas mecánicos pasen por el servicio oficial.
Por cierto, ahora que los tengo en el mío... yo personalmente veo muy claro que sí, que salta a la vista que lleva los muelles cambiados y es muy fácil que en la ITV se den cuenta, aunque se diga que "no bajan mucho", yo creo que sí que es evidente que el coche está bajado.
Esos 100€ de diferencia por no tener que andar tomando medidas,hablando con empresas de homologación,etc me parece más que razonable.
El concesionario entiendo que da un certificado de conformidad y con eso a la itv con lo que el trámite es muy corto.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)roguevale escribió: ↑10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
De qué año es tu ND?radiocasete escribió:al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)roguevale escribió: ↑10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
ND1, 09/15roguevale escribió: ↑10 Nov 2018 21:54De qué año es tu ND?radiocasete escribió:al menos en mi caso no he notado rebote, el cambio de muelles en el nd tiene buena respuesta (ya con todo asentado y alineado correctamente)roguevale escribió: ↑10 Nov 2018 13:51 Cuando le des un poco de caña ya nos contarás si notas algún tope o rebote como dicen los americanos que pasa con muelles más duros que los eibach. Aunque es buena señal si en badenes no has notado tope porque es fácil hacerlo cuando amortiguadores y muelles no casan bien.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
en mi opinión el ND con los eibach va suficientemente bien sin necesidad de ponerle estabilizadoras, algo que si lo veo necesario en el NC, incluso con los eibach o los B12Psycho escribió: ↑08 Nov 2018 19:03 Sí, pero cambiar las estabilizadoras por otras mas rígidas también tiene efectos secundarios/negativos, se pierde independencia de la suspensión.
Yo he recogido hace un rato el coche de montarle los Eibach y ciertamente se nota que se inclina mucho menos nada más tomar la primera curva.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
Ahh ok, es normal siendo los bilstein v1
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Alguien con los Eibach montados en Mazda...
Me pierdo con este tema. Lo siento, no tengo ni idea de suspensiones. Tengo un MX5 RF viniendo de Japón (NO sport) suspensiones de serie. Quisiera bajarlo un pelin, no tengo problemas de parking.., es para uso diario.
Iría bien con los muelles? O las suspensiones sufren..? Haría al conce ponérselos antes de entregarme el coche...
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- josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...
Es que tenemos un empeño en liarlo todo...
Leyendo foros en inglés, y Flying miata, la única combinación que dicen que no funciona bien son los muelles cortos de FM y de otra marca con los Bilstein V2.
Yo en ningún sitio he leído que los Bilstein V2 vayan mal con los Eibach de Mazda.
Si alguien lo ha leído en algún sitio (por supuesto que se me puede haber pasado) le agradecería que lo comentara.
Leyendo foros en inglés, y Flying miata, la única combinación que dicen que no funciona bien son los muelles cortos de FM y de otra marca con los Bilstein V2.
Yo en ningún sitio he leído que los Bilstein V2 vayan mal con los Eibach de Mazda.
Si alguien lo ha leído en algún sitio (por supuesto que se me puede haber pasado) le agradecería que lo comentara.
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