Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Responder
Batcueva
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 00:25
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva »

Y vosotros que teneis o habeis tenido estos muelles en el mx5,que opinión teneis de ellos respecto a como trabaja la suspensión?Hace tope la suspensión o por el contrario trabaja bien?Lo notais más rebotón o sigue filtrando?

No descarto en un futuro una bajadita siempre y cuando el amortiguador siga trabajando como debe.

Tengo entendido que estos no bajan mucho y no debería de sacrificar apenas nada respecto a de origen pero prefiero escucharlo de primera mano :D
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Xarlie »

Batcueva escribió: 08 Nov 2018 18:21 Eso está claro,todo influye.Yo solo digo que en mi opinión las estabilizadoras influyen más que el muelle sin tener unos efectos secundarios que el muelle si tiene en una red de carreteras como la nuestra.

Luego eso es indiscutible,si se quiere efectividad total hay que mejorar todo sabiendo la pérdida de confort.

Saludos!
En el caso del MX-5 los muelles mejoran mucho la sensación de balanceo. El apoyo con los eibach es prácticamente instantáneo cuando antes era perfectamente apreciable el tiempo entre que girabas el volante y el coche quedaba apoyado en la curva.

La pérdida de confort de los eibach con los bilstein 2015-2017 es despreciable, no puedo opinar con amortiguador tokico al no haberlo probado con eibach. Creo que ya lo comenté en otro hilo de suspensiones: el compañero miguelmx y yo nos cambiamos los coches en un tramo de una salida. Los 2 con ST sport el suyo con muelles de serie y el mío con los eibach. Ahí sí que lo noté un pelín más blando en los pasos por badenes saliendo de Santa Coloma de Queralt pero la diferencia es tan mínima que no te das cuenta salvo que los pruebes uno detrás de otro y en algún sitio con baches o badenes. Por contra la diferencia en comportamiento es muy considerable, tanto en curva como en el cabeceo al acelerar y frenar.

Al día siguiente dio la casualidad que pude probar un RF con suspensión estándar y desde mi punto de vista la diferencia con los bilstein+eibach es como la noche y el día. Pude confirmar también que lo que afecta al confort en este caso son los amortiguadores, no los muelles. Por eso imagino que este año han puesto unos bilstein algo más blandos que trabajen mejor con el muelle de serie y afecten menos al confort de marcha.
Batcueva escribió: 08 Nov 2018 19:32 Y vosotros que teneis o habeis tenido estos muelles en el mx5,que opinión teneis de ellos respecto a como trabaja la suspensión?Hace tope la suspensión o por el contrario trabaja bien?Lo notais más rebotón o sigue filtrando?

No descarto en un futuro una bajadita siempre y cuando el amortiguador siga trabajando como debe.

Tengo entendido que estos no bajan mucho y no debería de sacrificar apenas nada respecto a de origen pero prefiero escucharlo de primera mano :D
Los bilstein trabajan mejor con los eibach que con los de serie. Ni hace tope ni es rebotón, de hecho el balanceo vertical de la carrocería tras un cambio de rasante por ejemplo que antes parecía que tardaba un poco en estabilizarse ahora está mucho más controlado. Bajan lo que indica las especificaciones 2,5-3cm, yendo con cuidado en rampas y demás las pasa perfectamente.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por DAikoku »

Xarlie escribió: 08 Nov 2018 19:59
Batcueva escribió: 08 Nov 2018 18:21 Eso está claro,todo influye.Yo solo digo que en mi opinión las estabilizadoras influyen más que el muelle sin tener unos efectos secundarios que el muelle si tiene en una red de carreteras como la nuestra.

Luego eso es indiscutible,si se quiere efectividad total hay que mejorar todo sabiendo la pérdida de confort.

Saludos!
En el caso del MX-5 los muelles mejoran mucho la sensación de balanceo. El apoyo con los eibach es prácticamente instantáneo cuando antes era perfectamente apreciable el tiempo entre que girabas el volante y el coche quedaba apoyado en la curva.

La pérdida de confort de los eibach con los bilstein 2015-2017 es despreciable, no puedo opinar con amortiguador tokico al no haberlo probado con eibach. Creo que ya lo comenté en otro hilo de suspensiones: el compañero miguelmx y yo nos cambiamos los coches en un tramo de una salida. Los 2 con ST sport el suyo con muelles de serie y el mío con los eibach. Ahí sí que lo noté un pelín más blando en los pasos por badenes saliendo de Santa Coloma de Queralt pero la diferencia es tan mínima que no te das cuenta salvo que los pruebes uno detrás de otro y en algún sitio con baches o badenes. Por contra la diferencia en comportamiento es muy considerable, tanto en curva como en el cabeceo al acelerar y frenar.

Al día siguiente dio la casualidad que pude probar un RF con suspensión estándar y desde mi punto de vista la diferencia con los bilstein+eibach es como la noche y el día. Pude confirmar también que lo que afecta al confort en este caso son los amortiguadores, no los muelles. Por eso imagino que este año han puesto unos bilstein algo más blandos que trabajen mejor con el muelle de serie y afecten menos al confort de marcha.
Batcueva escribió: 08 Nov 2018 19:32 Y vosotros que teneis o habeis tenido estos muelles en el mx5,que opinión teneis de ellos respecto a como trabaja la suspensión?Hace tope la suspensión o por el contrario trabaja bien?Lo notais más rebotón o sigue filtrando?

No descarto en un futuro una bajadita siempre y cuando el amortiguador siga trabajando como debe.

Tengo entendido que estos no bajan mucho y no debería de sacrificar apenas nada respecto a de origen pero prefiero escucharlo de primera mano :D
Los bilstein trabajan mejor con los eibach que con los de serie. Ni hace tope ni es rebotón, de hecho el balanceo vertical de la carrocería tras un cambio de rasante por ejemplo que antes parecía que tardaba un poco en estabilizarse ahora está mucho más controlado. Bajan lo que indica las especificaciones 2,5-3cm, yendo con cuidado en rampas y demás las pasa perfectamente.
Después de probarlos durante unos 400 km en autovía, ciudad y carretera de montaña, no podría estar más de acuerdo en todo. Merma de confort inapreciable, los badenes y rampas sin problemas (siendo conscientes de que ahora es 3cm más bajo), balanceo mucho menor y apoyo instantáneo. El cambio en curvas enlazadas ha sido muy notable y el aplomo en curvas rápidas también
Batcueva
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 00:25
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva »

Muchísimas gracias a los dos por tomaros vuestro tiempo en escribir unas opiniones tan detalladas, así da gusto.

Me habeis dejado claro que es una buena opción.

Yo es que soy de Galicia y además me gusta ir a circuito de vez en cuando(el mazda aún esperaré que así nuevo me da penita),y se me junta un asfalto muy roto y que cuando ruedo me gusta que sea lo más efectivo posible,entonces claro,me encuentro en un punto que necesito algo que me responda bien en ambos lados y me daba miedo que solo con muelles me resultase incómodo y a la vez en circuito trabajase mal.

Pero eso,que me habeis resuelto las dudas de golpe.

Muchas gracias a todos :D
Avatar de Usuario
CHEMASP71
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 26 May 2018 17:34

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por CHEMASP71 »

¿Lo ideal al montar muelles cortos no es también cambiar los amortiguadores por unos B8 que son más cortos que los originales y van en consonancia con los muelles?
De hecho Blistein vende el Kit B12 que es el conjunto de muelles cortos y amortiguadores cortos B8 tambíen.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por DAikoku »

En los foros americanos se dice por activa y por pasiva que los bilstein (hasta 2018) son demasiado duros para los muelles de serie. Más bien al revés, que los muelles de serie están pensados para los amortiguadores Tokico (los no bilstein) y que, al utilizar los mismos muelles en los Bilstein, estos muelles pecan de blandos para esos amortiguadores.

Esto parece que ha cambiado con la nueva especificación de Bilstein que montan los coches más recientes, que casan mejor con los muelles más blandos de serie y donde los muelles Eibach ya no casan tanto debido al nuevo tarado
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por roguevale »

Algo falla porque los RF 2018,( según estos foros " V2 Bilsteins, on the 17, 18, 19 RF Club and the 18 and 19 ST Club" ) ya llevan los bilstein v2 y por aquí ya están diciendo que van mucho mejor que los de serie.
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

roguevale escribió:Algo falla porque los RF 2018,( según estos foros " V2 Bilsteins, on the 17, 18, 19 RF Club and the 18 and 19 ST Club" ) ya llevan los bilstein v2 y por aquí ya están diciendo que van mucho mejor que los de serie.
No te entiendo. Quieres decir que los bilstein V2 van mejor que los amortiguadores de serie?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Batcueva
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 00:25
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Batcueva »

DAikoku escribió: 08 Nov 2018 23:29 En los foros americanos se dice por activa y por pasiva que los bilstein (hasta 2018) son demasiado duros para los muelles de serie. Más bien al revés, que los muelles de serie están pensados para los amortiguadores Tokico (los no bilstein) y que, al utilizar los mismos muelles en los Bilstein, estos muelles pecan de blandos para esos amortiguadores.

Esto parece que ha cambiado con la nueva especificación de Bilstein que montan los coches más recientes, que casan mejor con los muelles más blandos de serie y donde los muelles Eibach ya no casan tanto debido al nuevo tarado
Yo tengo un rf zenith sport de los nuevos.Dices entonces que con los bilstein que llevo yo mejor estar con los de serie?
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Creo que nos estamos liando...

Los bilstein antiguos casan a la perfección con los muelles cortos FM, que son bastante más duros que los Eibach de Mazda.

Los Eibach de Mazda teóricamente están pensados para los amortiguadores de serie, bilstein V2 o no.

Lo que no casa bien son los Bilstein V2 con los muelles FM.

Esto es lo que yo he entendido.

Lo único que no me cuadra es que los muelles FM segun flying miata casan con los amortiguadores normales y los bilstein V1, pero no con los V2. Lo que hace pensar que los amortiguadores normales son más duros que los bilstein V2, lo cual no tiene sentido porque ambos, si no me equivoco, salen de fábrica con los mismos muelles.

Lo dicho, lo mejor leer impresiones de quien monte los eibach con los bilstein V2. Yo tengo bastante claro que se los pondré a mi coche.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Responder