MX-5 2019 Dossier de prensa

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MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por goseatonio »

Mazda inicia la comercialización en septiembre del Mazda MX-5 2019, una renovación del mítico modelo de Mazda que supone un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 CV, y una mayor elasticidad en todo el rango de revoluciones hasta las 7.500 rpm. Destaca igualmente su equipamiento actualizado, incluyendo la estandarización del Sistema Apple Car Play / Android Auto en toda la gama, así como la adición de nuevos elementos de seguridad activa, entre los que se incluyen Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero con reconocimiento de peatones, Detector de fatiga, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico o cámara de visión trasera. Todos estos elementos contribuyen a elevar la experiencia “Jinba Ittai” de fusión entre el conductor y el vehículo, lo que redunda en una experiencia de conducción aún más excitante.
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por goseatonio »

MAZDA MX-5 2019

INTRODUCCIÓN
El primer Mazda MX-5 se presentó al público el 9 de febrero de 1989, con motivo del Salón del Automóvil de Chicago y causó sensación.
Los diseñadores e ingenieros de Mazda habían creado un biplaza descapotable con motor en posición delantera longitudinal y tracción trasera, suspensiones de doble trapecio, una perfecta distribución del peso al 50:50 entre los dos ejes y bajo momento de inercia. Todo para una agilidad máxima y a un precio asequible. Se convirtió instantáneamente en un éxito a escala mundial.

¿Cuál fue el secreto de ese éxito? Que el Mazda MX-5 tendió un puente entre generaciones. Por un lado, su atractivo conquistó al instante a los conductores que conocían de primera mano los míticos deportivos europeos de los 50 y los 60. Y, por otro, también se supo ganar a toda una nueva generación de conductores más jóvenes que casi no podían creer que cupiera tanta diversión en un pequeño vehículo de apenas 955 kg*, con una motorización modesta pero extraordinariamente ágil.
En los años que siguieron, los principios esenciales del Mazda MX-5 se preservaron meticulosamente. Tanto fue así que, en los modelos de segunda (1998), tercera (2005) y cuarta (2015) generación —incluido el Mazda MX-5 RF de 2016—, una de las consignas era que la inconfundible silueta de este automóvil resultara reconocible al instante a 100 metros de distancia.

Cuando, en mayo del año 2000, la producción llegó a 531.890 unidades, el pequeño Mazda entró en el Libro Guinness de los récords como el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos. La producción total rompió la barrera del millón de unidades en abril de 2016 y el certificado Guinness se puso al día. A día de hoy, las ventas totales del Mazda MX-5 ascienden a más de 1.055.000 unidades**.

A lo largo de sus 29 años de historia, el Mazda MX-5 ha recibido más de 280 premios en todo el mundo. Estos años no son solo el relato de la búsqueda incansable de una sensación de conducción única, en la que el conductor y su vehículo se funden en una misma entidad; también son un testimonio del largo camino que ha llevado a Mazda a crear un placer de conducción con un estilo inconfundible.

El Mazda MX-5 de cuarta generación se desarrolló bajo el concepto “Disfrutar del momento, disfrutar de la vida”.
Tras la presentación del modelo de capota blanda en 2015, a finales de 2016 se añadió a la gama otra versión, esta vez con techo rígido eléctrico: el Mazda MX-5 RF. Gracias a estas dos personalidades contrapuestas, el Mazda MX-5 acerca el placer de conducir un descapotable a un público más amplio, manteniendo intacta la emoción inimitable de la experiencia Jinba Ittai, la seña de identidad de Mazda.
* Modelo de 1ª generación con motor 1.6 l
** A 31 de mayo de 2018

Masashi Nakayama, jefe de diseño y director del programa del Mazda MX-5, ha hablado de esta última versión con estas palabras: “El concepto clave del desarrollo de la cuarta generación del Mazda MX-5 fue ‘innovar para preservar’; estoy convencido de que este coche ha mantenido su atractivo durante tanto tiempo como resultado de nuestro compromiso de refinarlo de manera incesante a lo largo de sus 29 años de historia”. Y añadió, “Tenemos la intención de continuar evolucionando, buscando nuevas formas de hacerlo aún más apasionante y satisfactorio de conducir, para que siga ofreciendo a los conductores emociones únicas y para afianzar aún más su condición de icono cultural”.
Guiados por el deseo de Nakayama-San de seguir potenciando sus valores esenciales, esta nueva versión 2019 presenta refinamientos en el diseño y la estructura interna, mejoras en el comportamiento dinámico y novedades en las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda.

Se han introducido amplias mejoras en el motor de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G*, que combinan un mayor régimen del motor con una mayor entrega de potencia y par. El avanzado motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G también entrega más par, con unas cifras de consumo y un comportamiento medioambiental excelentes.
En el terreno del diseño, las novedades más llamativas son los colores de las llantas de aleación y la nueva capota de lona en color marrón, que estará disponible en la nueva versión especial MX-5 ST Nappa Edition. La ergonomía a bordo ha subido enteros con la introducción de un ajuste telescópico del volante, una función más ergonómica de reclinación de los asientos y una apertura de las puertas más cómoda.

Para terminar, ofrecen cinco nuevas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE**, para mayor tranquilidad de los conductores del Mazda MX-5 2019. La primera es el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, que proporciona detección frontal de vehículos y peatones, ayudando a evitar colisiones. Se complementa con el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero, que detecta vehículos y obstáculos situados por detrás. Las otras novedades son el Detector de fatiga, el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la Cámara de visión trasera.
* Consumo de combustible: 1.5 l. SKYACTIV-G: 6,3 l/100 km, emisiones de CO2: 143 g/km | 2.0 l. SKYACTIV-G: 6,9 l/100 km, emisiones de
CO2: 156-157 g/km
** Según mercados y especificaciones.

DISEÑO Y EXTRUCTURA
El Mazda MX-5 de cuarta generación es el más ligero desde el legendario modelo original. Es más corto, más bajo y más ancho que la versión de tercera generación, y presenta los voladizos más cortos y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha.

La filosofía de diseño KODO — Alma del movimiento confiere al Mazda MX-5 un aspecto potente y sencillo, con las proporciones de los roadsters clásicos, al mismo tiempo que refuerza los valores básicos de agilidad, ligereza y placer de conducción de este coche, con una nota inconfundiblemente dinámica y contemporánea.
El Mazda MX-5 RF, que es diseño KODO con una interpretación fastback, combina el estilo y las proporciones equilibradas de la versión de capota blanda con una cabina compacta con forma de lágrima, que parece contradecir su naturaleza de descapotable.

Las versiones de techo de lona y RF del Mazda MX-5 2019 están disponibles en siete colores de carrocería, entre ellos el nuevo Soul Red Crystal Metallic. Los paneles del techo rígido del Mazda MX-5 RF pueden estar acabados en el color de la carrocería o en negro piano (disponible en el Pack Sport).

DISEÑO
Entre las mejoras de diseño de la versión 2019 cabe destacar:
Tanto en las versiones Origin (carrocería Soft Top) como Evolution (Soft Top y RF), el color de la pintura de las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas ha pasado de Gun Metallic a Black Metallic, creando unidad visual con los espejos retrovisores exteriores, en Piano Black.
Las versiones Zenith, con llantas de 16 y 17 pulgadas, continúan manteniendo el color Bright Dark.
Además, se encuentra disponible una nueva versión especial del Mazda MX-5 Soft Top denominada Nappa Edition, que ofrece un nuevo tono marrón de capota de lona.

ESTRUCTURA INTERNA
Desde siempre, el Mazda MX-5 ha sido la máxima expresión del Jinba Ittai o la fusión entre el conductor y el coche. El cuadro de instrumentos orientado al conductor y los mandos son una parte esencial de esa prioridad por el placer de conducción.
Como es de esperar en un deportivo, la posición de conducción del Mazda MX-5 ofrece una armonía absoluta con el coche y la carretera. Los pedales, el volante y los relojes están organizados en un solo eje que sitúa en el centro al conductor con una simetría perfecta. Los pedales del freno y del acelerador están alineados para facilitar el movimiento del punta-tacón.

Más que nunca, el Mazda MX-5 de cuarta generación está construido para ser una prolongación del conductor. Conserva su sencillez ergonómica tradicional, pero la complementa con altos niveles de calidad, refinamiento, confort y equipamiento; destaca especialmente el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect de Mazda, con pantalla táctil en color de 7 pulgadas y mando HMI multimedia.

Otro de los aspectos más destacados de la actual generación es su exclusivo techo duro eléctrico en tres secciones, gracias al cual la versión RF ofrece a los clientes lo mejor de los deportivos —el placer de conducir al descubierto— pero con la seguridad añadida de un cupé de techo duro. El modelo RF puede presumir del techo eléctrico rígido más rápido del mercado. Tiene un mecanismo excepcionalmente ingenioso y compacto, que se abre o cierra en tan solo 13 segundos, a velocidades de hasta 10 km/h.

ESTRUCTURA INTERNA
Entre las mejoras en la estructura interna de la versión 2019, destacamos:
Volante que añade nueva regulación telescópica de 30 mm, que se suma a los 42 mm del ajuste de inclinación previamente existente. Proporciona una variación en la distancia igual a una o dos posiciones de reclinación del asiento, y aporta mayor flexibilidad y un ajuste aún más preciso de la postura de conducción.
Las palancas de reclinación de los asientos tienen ahora una estructura interna más gruesa. De este modo, el usuario percibe una respuesta más positiva y precisa durante el ajuste del respaldo del asiento.

Ahora, Apple CarPlay y Android Auto se encuentran disponibles en toda la gama.
Los posavasos desmontables son ahora más rígidos y los anclajes se han mejorado para que resulte más sencillo montarlos y desmontarlos.
Los amortiguadores de tres etapas de las puertas se han sustituido por otros de dos etapas, para mejorar el movimiento de apertura y cierre. Al aumentar la distancia entre los puntos de detención, el intervalo en el que puede posicionarse la puerta resulta más amplio, incluso en espacios estrechos. Adicionalmente, se ha revisado la forma y la profundidad de las ranuras del amortiguador, para que sujete la puerta de manera más segura cuando está abierta.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO
Todas las generaciones del Mazda MX-5 se han caracterizado por ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia y peso. Nunca ha habido una obsesión por las prestaciones a costa del precio y del equilibrio de conducción. A lo largo del tiempo, los motores del Mazda MX-5 han sido el compañero ideal del chasis, con una respuesta espléndida del acelerador y facilidad para revolucionarse.

El último Mazda MX-5 monta versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 l. y 2.0 l SKYACTIV-G, atmosféricos y de inyección directa, en ambos casos con una relación de compresión de 13,0:1 y un compacto sistema de escape 4-2-1 de colectores largos, adaptado al modelo y optimizado para elevar su entrega de par. Ambos propulsores ofrecen aceleración lineal desde parado hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones de conducción real.
Para reducir aún más el consumo, el motor 2.0 l. SKYACTIV-G se encuentra disponible con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y con una versión aligerada del freno regenerativo i-ELOOP.

La configuración sigue siendo la clásica, con motor delantero en la parte media del vehículo y tracción
trasera, más un cambio manual de seis velocidades de alta precisión. Adicionalmente, se encuentra disponible una transmisión automática de seis velocidades, solo para los modelos Mazda MX-5 RF con motor 2.0 l. SKYACTIV-G.

Los ingredientes ganadores de este coche resultan más tangibles que nunca después de las notables mejoras introducidas en las motorizaciones de los modelos RF y Mazda MX-5 2019. Los dos motores han sido homologados conforme a los requisitos de las pruebas de homologación WLTP / RDE y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp.
Conjuntamente con el SKYACTIV-Chassis —ligero, muy rígido y orientado a la conducción—, la suspensión delantera de doble trapecio y trasera multibrazo, y la dirección asistida eléctrica, el resultado es la experiencia de conducción Jinba Ittai más depurada que puede existir.

MOTOR DE GASOLINA 2.0 L. SKYACTIV-G AVANZADO
El modelo monta una versión del motor 2.0 l. SKYACTIV-G con mejoras importantes en todos los aspectos de la tecnología. Es más potente, gira a mayor rango de revoluciones y una acústica especialmente adaptada.

El régimen máximo del motor se ha elevado de 6800 a 7500 rpm. La potencia ha crecido de 160 a 184 CV a 7000 rpm, mientras que el par máximo ha pasado de 200 a 205 Nm a 4000 rpm.

Como resultado, las cifras de par y aceleración han mejorado en todo el rango de revoluciones, tanto en los modelos de capota blanda como en los RF, e incluso en la versión con motor 2.0 l. SKYACTIV-G y cambio automático. No obstante, el consumo sigue siendo excelente y cumple la normativa RDE europea.
Mejoras integrales en el motor 2.0 l. SKYACTIV-G:

Control de la aceleración que refuerza la sensación de unidad entre el coche y el conductor: con el objetivo de reducir al mínimo el desfase que se produce entre la presión del pedal y la respuesta del vehículo, se ha acortado la geometría de los puertos de admisión y se han modificado las válvulas y la mariposa, consiguiendo una respuesta de motor más inmediata y menos brusca. Para una sensación de aceleración suave y progresiva, se ejerce un mayor control sobre la supresión de la resonancia de torsión de la cadena cinemática. En los modelos con cambio automático, se ha reducido la desmultiplicación final para sincronizar mejor el convertidor de par con la velocidad de giro del motor; como consecuencia de ello, se reduce el lapso de tiempo desde que se presiona el acelerador hasta que el vehículo acelera.

Mayor admisión de aire para potenciar la entrega de par y la aceleración: la admisión de aire se maximiza mediante el empleo de una mariposa del acelerador de mayor diámetro, un colector de admisión más grande y aerodinámico, un puerto de admisión más ancho, con mayor sección transversal, y una válvula de admisión también de mayor diámetro.
Pérdidas reducidas del escape, para una aceleración más amplia y suave: un árbol de levas de escape con mayor apertura vertical y válvulas de escape más ligeras, con un ángulo de apertura y una altura de elevación mayores; además, los diámetros de las válvulas, los puertos de escape y el colector son mayores. Todo ello redunda en una reducción de las pérdidas de bombeo del 30%.

Reducción de la fricción y la masa inercial, para una mayor eficiencia y una respuesta más contundente del motor: el peso de los pistones se ha reducido en 27 gramos y el de las bielas en 41 gramos; además, el empleo de segmentos asimétricos en forma de barril, de baja tensión, y de contrapesos del cigüeñal con una distribución óptima de altura también contribuye sustancialmente a reducir el peso y la fricción, así como a favorecer el incremento de régimen.

Mejora de la combustión, con una mayor entrega de par y consumo optimizado: el empleo de puertos de admisión comunes rebaja la temperatura de la admisión de aire. La forma optimizada del puerto y la menor altura de la cabeza del pistón —con el borde recortado— potencian el torbellinado y un flujo uniforme de aire de admisión. Estas características mejoran la velocidad de combustión. Además, la cabeza del pistón presenta un reborde superior progresivo que contribuye a reducir la cantidad de combustible que no se llega a quemar.

Inyectores de atomización de combustible con alta difusión, para elevar el par y la potencia: una presión de inyección más alta mejora la vaporización del combustible y minimiza el desperdicio; una nueva estrategia de control divide en tres fases la inyección de combustible en el rango de bajas revoluciones y cargas altas. Con ello, mejora la combustión y la capacidad para evitar detonaciones, con la consiguiente mejora en la entrega de par a velocidades del motor medias y altas.

Un sonido del motor más potente, nítido y vibrante: un nuevo volante de inercia bimasa, con baja inercia, combina una respuesta más precisa del motor con un menor ruido de la cadena cinemática, contribuyendo a una sonoridad más clara del motor. El silenciador principal de escape se ha modificado para que absorba más las altas frecuencias. Así, el sonido del motor resulta más muscular, vibrante y lineal en todo el espectro de revoluciones.

MOTOR DE GASOLINA 1.5 L. SKYACTIV-G AVANZADO
El renovado 1.5 l. SKYACTIV-G mantiene o incrementa el par con respecto al motor al que sustituye en todo el rango de revoluciones, gracias a la adopción de varias nuevas tecnologías que comparte con el nuevo 2.0 l. SKYACTIV-G.

La velocidad máxima del motor es de 7.500 rpm, la potencia máxima crece ligeramente de 131 a 132 CV a 7.000 rpm, y el par máximo aumenta de 150 a 152 Nm a 4.500 rpm. Por supuesto, con unas cifras de consumo y emisiones contenidas.

Mejoras compartidas con el motor 2.0 l. SKYACTIV-G:
Control más refinado de la respuesta, para mejorar el tacto directo de la aceleración: se ha adoptado un nuevo sistema de control de las vibraciones de la cadena cinemática.
Mejora de la combustión, con más entrega de par y consumo optimizado: inyectores de atomización de combustible con alta difusión, mayor presión de inyección e inyección multietapa, para mejorar la vaporización del combustible y minimizar el desperdicio, mejorando la combustión y la capacidad para evitar detonaciones. Adicionalmente, el uso de pistones con bordes recortados reduce la cantidad de combustible que no llega a quemarse y contribuye a mejorar la resistencia a la detonación.
Mayor eficiencia, gracias a la reducción de la fricción: segmentos de pistón asimétricos en forma de barril, de baja tensión, para reducir la fricción.

SEGURIDAD
La filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda está en el origen del planteamiento articulado en torno al ser humano que guía el desarrollo de vehículos de la marca. Su objetivo es minimizar el riesgo de que se produzcan accidentes y maximizar las condiciones en las que el conductor puede controlar el vehículo de forma segura.

El Mazda MX-5 ofrece altos niveles de seguridad, gracias a una robusta carrocería SKACTIV-Body combinada con las tecnologías i-ACTIVSENSE de seguridad activa y precolisión de Mazda, basadas en el uso de sensores. Todos los modelos montan de serie airbags frontales y laterales, y cuentan con monitorización de la presión de los neumáticos.

A partir del acabado Evolution, están disponibles otros elementos tales como el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril de Mazda, Faros led adaptativos, Control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasera, Sensores de aparcamiento traseros, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y Retrovisor con función de oscurecimiento automático.

TECNOLOGÍAS i-ACTIVSENSE*
El equipamiento de seguridad activa de la gama del Mazda MX-5 2019 se ha reforzado con las siguientes adiciones:
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado): consiste en una cámara de visión delantera capaz de detectar vehículos y peatones. Ayuda a evitar colisiones o mitiga los daños en caso de que se produzcan. Este sistema puede detectar otros vehículos a velocidades entre 4 y 80 km/h aproximadamente y peatones cuando el coche circula entre 10 y 80 km/h.

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad [marcha atrás] (SCBS R): utiliza sensores ultrasónicos montados en el parachoques trasero para detectar otros vehículos y obstáculos por detrás, durante maniobras marcha atrás a velocidades entre 2 y 8 km/h, aproximadamente.
Detector de fatiga (DAA): analiza el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, junto con información de la cámara de visión delantera. Lleva un seguimiento del estado del conductor cuando se circula a velocidades de autopista y le recomienda tomarse un descanso cuando lo considera necesario. Este sistema está diseñado para ayudar a prevenir accidents causados por fatiga o por una merma de la atención.
Cámara de visión trasera: una cámara situada en el centro del parachoques trasero vigila la zona por detrás del coche. Su rango se extiende desde 0,18 a 5 metros por detrás del vehículo, y a una altura de hasta 2 metros. La pantalla muestra también el parachoques trasero para dar una indicación más clara de la distancia.
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR): la cámara de visión frontal detecta señales de tráfico; por ejemplo, identifica los límites de velocidad y señales de prohibido, y muestra el mensaje de la señal en el panel de instrumentos. Si el vehículo supera el límite de velocidad, el TSR avisa al conductor con un gráfico intermitente en la pantalla y hace sonar una alerta.
* Sistemas disponibles en la versión RF con Pack Safety

Especificaciones técnicas
MOTORES..............................................1.5 l. SKYACTIV-G...................2.0 l. SKYACTIV-G
Cilindrada cm3........................................1.496.................................1.998
Diámetro x carrera en mm..........................74,5 x 85,8.......................... 83,5 x 91,2
Distribución............................................Por cadena...........................Por cadena
Sistema de inyección de combustible.............Inyección directa....................Inyección directa
Relación de compression............................13,0:1.................................13,0:1
Tipo de escape........................................4-2-1..................................4-2-1
Sistema de control de emisiones ...................Catalizador de tres vías...........Catalizador de tres vías
Potencia máxima kW(CV)/rpm.....................97(132)/7.000.......................135(184)/7.000
Par máximo Nm/rpm.................................152/4.500............................205/4.000
Régimen giromáximo rpm............................7.500.................................7.500
Tipo de combustible...................................Gasolina 95 octanos...............Gasolina 95 octanos
Capacidad del depósito de combustible litros....45.....................................45
Capacidad de aceite del motor litros..............4,1....................................4,1
Batería..................................................46B24L-S.............................N-55(S)
Transmisión.............................................Manual 6 velocidades..............Manual 6 velocidades / Automática 6 velocidades

TRANSMISIONES: SKYACTIV-MT Y SKYACTIV-AT DE 6 VELOCIDADES
....................Manual 6 velocidades..........Automática 6velocidades

Desmultiplicación
1ª.................5,087..............................3,538
2 ª................2,991..............................2,060
3 ª................2,035..............................1,404
4 ª................1,594...............................
5 ª................1,286..............................0,713
6 ª................1,000..............................0,582

Relación final... 2,866.............................3,583
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goseatonio
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por goseatonio »

Equìmamiento gama MX-5 España

Origin (solo ST)
• Faros Full LED con función diurna
• Llantas de aleación 16” Black Metallic
• Retrovisores exteriores en color Piano Black
• Retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente
• Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7” y mando HMI Commander
• Volante con mandos de audio y Bluetooth
• Ordenador de viaje
• Botón de arranque
• Control de crucero
• Radio AM/FM con 6 altavoces
• 2 conectores USB y entrada auxiliar (AUX)
• Elevalunas eléctricos
• Deflector trasero
• Volante ajustable en altura y profundidad
• Volante, palanca de cambios y freno de mano con revestimiento de cuero
• Interior superior de las puertas en color de la carrocería
• Tiradores interiores de las puertas en negro brillante
• Aire acondicionado
• Cierre centralizado con mando a distancia
• Tapicería negra con puntadas en rojo
• Airbags frontales y laterales
• Testigo de indicador de presión de los neumáticos (TPMS)
• Control de estabilidad con control de tracción

Evolution (incluye equipamiento Origin)
• Retrovisor interior con oscurecimiento automático
• Radio digital (DAB)
• Climatizador automático
• Sensor de lluvia y luces
• Tapicería de cuero
• Asientos calefactados
• Sistemas de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
Motor 2.0 184 CV
• Llantas de aleación de 17” Black Metallic
• Diferencial autoblocante
• i-Stop & iEloop

Zenith
• Llantas de aleación de 16” Bright Dark
• Retrovisores exteriores en color de la carrocería
• Acceso inteligente sin llave
• Sensores de aparcamiento traseros
• Sistema de sonido BOSE con 9 altavoces
• Navegador
• Control de ángulo muerto avanzado (BSM)
• Detector de tráfico trasero (RCTA)
• Faros Smart Full LED adaptativos
Motor 2.0 184 CV
• Llantas de aleación de 17” Bright Dark
• Diferencial autoblocante (solo cambio manual)
• i-Stop & i-Eloop

Pack Sport
• Asientos Recaro
• Techo en color Piano Black (solo RF)
Motor 2.0 184 CV
• Suspensión deportiva Bilstein
• Barra antitorsión
Nappa Edition (solo ST)
• Asientos de cuero nappa en color marrón
• Revestimiento interior de las puertas en cuero nappa
• Línea central del salpicadero en cuero nappa
• Capota de lona color marrón
Pack Nappa (solo RF)
• Asientos de cuero nappa en color marrón
• Revestimiento interior de las puertas en cuero nappa
• Línea central del salpicadero en cuero nappa

Pack Nappa Safety (solo RF)
• Asientos de cuero nappa en color marrón
• Revestimiento interior de las puertas en cuero nappa
• Línea central del salpicadero en cuero nappa
• Detector de fatiga
• Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) delantero o trasero con
reconocimiento de peatones
• Sistema de reconocimiento de señales
• Cámara de visión trasera

Opciones
• Navegador: 400 € (Evolution)
Fecha de comercialización
• A partir de septiembre 2018

Garantía
• 3 años o 100.000 Km.
• Seguridad Mazda 730: ampliación de cobertura a 5 años o 150.000 km
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miatapep
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por miatapep »

Vaya publirreportaje Gose :? ........... ¿nos paga algo Mazda para eso?

Salut!
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goseatonio
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por goseatonio »

miatapep escribió: 03 Oct 2018 20:04 Vaya publirreportaje Gose :? ........... ¿nos paga algo Mazda para eso?

Salut!
Pues a mí al menos no me pagan nada... :oops:

Nos han incluido en su lista de distribución de dosieres de prensa, y he pensado en colgar los que creo podrían nteresar. Este en concreto me parece especialmente interesante para los que estén pensando en comprar un MX5 nuevo.

Por otro lado, y obviando la "paja" publicitaria -común en todos los dosieres de prensa de cualquier fabricante- hay un montón de datos que me parecen interesantes.
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por chrispro »

Como me jode que ahora todos vengan con android y quieran que pague 250 pabos!! Me mataaa jajaja

Mi primo se va comprar un mazda y estoy pensando sobornarles jajaja
phirus
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por phirus »

Muchas gracias. Información MUY util
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Psycho
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por Psycho »

De los 40kg que ha engordado el 2.0 RF no comentan nada... y son datos oficiales. 1130kg MOM el mío (2.0 RF 2018), 1168kg MOM el 2019...
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Sinchancin
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por Sinchancin »

Joder q cabrones, leído así me siento un mierdecilla con mi anticualla de Rf 160 cv..
Jeje :(

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goseatonio
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Re: MX-5 2019 Dossier de prensa

Mensaje por goseatonio »

Psycho escribió: 07 Oct 2018 09:29 De los 40kg que ha engordado el 2.0 RF no comentan nada... y son datos oficiales. 1130kg MOM el mío (2.0 RF 2018), 1168kg MOM el 2019...
Dudo que el RF 2.0 haya engordado 40 kg. O hay un error tipográfico, o el peso del MY2018 estaba equivocado, o han cambiado la forma de pesarlo...
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