Entre los parámetros que te pide Matt está el de la temperatura de admisión, sí.MIATO escribió: ↑29 Nov 2018 02:02 Buen avance.
Esos niveles de knock ya son aceptables, creo que el valor limite 'recomendado' es -1,3 o -1,5 grados.
Yo llevo consumidos varios depositos de 98 seguidos y noto el coche mas fino, y con mejor tacto.
Aunque tambien estoy pensando que se pueda deber a la bajada de temperaturas que por mi zona ya ds noticiable.
Al hacerte el mapa toma en cuenta la temperatura exterior del aire de entrada?
Openflash ofrecia un mapa ajustado para temperaturas mas altas y otras mas bajas.
Y la altitud? Qué papel juega?
La ECU que llevamos es una tremenda virguería, tu le pones un mapa "objetivo" pero si por lo que sea (knock, temperaturas...) no puede/debe alcanzarlo, ella sóla lo modifica en tiempo real, así que es muy muy jodido romper el coche por exceso de avance y cosas así, la ECU tiene un watchdog cojonudo que si ve que tu le pides 8 y a 5 ya detona, ella solita modifica el objetivo de 8 a 7, luego a 6... hasta que pueda complirlo.
Ojo, al menos así es con EcuTek, me consta que otros tuners (Shiv de OpenFlash, por ejemplo) "desactivan" ese monitoreo constante de la ECU y la hacen trabajar a lo que tenga marcado en los mapas siempre.
Dicho para que lo entienda todo el mundo, la ECU que llevamos, ya le puedes pedir con una repro 190cv, que si ve que a 175cv algo ya va mal/forzado, rebajará ese limite de 190cv hasta que lo pueda cumplir de forma segura.
Todo esto lo podeis ver logueando, hay un parámetro llamado "KCS Learning Value", que lo que hace es calcular cuanto avance/retraso tiene que modificar del mapa objetivo para evitar detonaciones y malos funcionamientos. Si le pides 10 grados de avance y la ECU detecta que con 6 grados ya empieza a detonar la mezcla, te pone un KCS Learning de -4º, es decir, le quita 4 grados al mapa que le has puesto por seguridad. Vamos, que la ECU por defecto por más que le pidas sólo dará lo que el motor pueda dar de manera segura (también hace al revés, si le pides 4 grados y ve que puede meter 6, te pondrá un KCS de +2º). Es decir, no solo hace el "aprendizaje" para quitarte CV por seguridad, también te los da si ve que el motor va sobrado.