Matt vuelve a trabajar con Mazda pero no con Ecutek, sólo con su solución hardware-software, o eso puso ayer en su facebook, aunque creo que se encarga otro chico que trabaja con él.DAikoku escribió: ↑15 Feb 2019 22:31Psycho, ¿cómo acabo tu historia con las pruebas co Matt? ¿Ya tienes algo estable? ¿Impresiones una vez que ya llevas meses con la repro?Psycho escribió: ↑12 Dic 2018 23:07 Por si alguien estaba planteándose seguir el mismo camino que yo...
Matt de OrangeVirus anunció hace unos días que a partir del 1 de enero de 2019 no trabajará más con Mazda. Seguirá trabajando con sus clientes actuales pero dejará de vender nuevas electrónicas para ND. En este hilo de Miata.net explica sus motivos:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=683403
Resumiendo: está hasta arriba de trabajo, llevan tiempo trabajando en una solución de software propia para Toyota y considera que no puede abarcar tanto ni dar un soporte correcto con la avalancha de clientes que tiene y espera para los MX5, así que deja de coger nuevos clientes y se centrará sólo en Toyota y la solución propia que tiene desarrollada. Seguirá dando soporte y updateando a todos sus clientes de Mazda y EcuTEK actuales (no deja de ser Master Tuner), simplemente no admite nuevos clientes que no sean Toyota.
Yo quiero hacerla, pero efectivamente OVT ya no lo trabaja, así que creo que queda BBR o BBR...
Después de tener problemas con la gasolina, empecé a repostar sólo Repsol Neotech 98, puse el mapa base, el coche va como un tiro con él... de momento he parado ahí porque ahora estoy liado con la compra de un piso y no tengo tiempo para liarme con el coche, pero vaya, el mapa básico de OVT, si llevas buena gasolina... el coche es una delicia, se nota una diferencia bastante grande respecto al OEM. Pero no, aun no he acabado la electrónica y de hecho la tengo bastante parada por falta de tiempo.
Eso sí, tenemos un pequeño grupito de whatsapp 3 foreros de aquí que llevamos OVT, y hemos llegado a una conclusión (porque a los tres nos ha pasado lo mismo): en España tenemos una gasolina penosa comparado con EEUU. A quien se esté planteando esto, que tenga claro que sólo merece la pena si piensa repostar gasolina buena (es decir, SP98 de buena marca, en mi opinión Shell, BP Ultimate o Repsol Neotech, por ese orden). Con gasolina 95 los retrasos por knock se disparan. El mapa base en USA se utiliza para apretar más la electrónica partiendo de él, es decir, es supuestamente el más conservador... pues los tres que lo llevamos aquí hemos comprobado que aún con 98 vamos justitos justitos (uno de nosotros ha empezado a repostar Shell 98, que tiene fama de ser la mejor gasolina que tenemos aquí, y efectivamente no tiene ni un sòlo grado de retraso por knock y va a poder apretarlo más... yo con repsol los tengo sólo en circunstancias especiales que nunca me pasan en mi dia a dia, sólo provocando esos retrasos para los logs).
Vamos, que quien quiera liarse la manta a la cabeza y quiera seguir repostando 95 o gasolina lowcost, mejor que no se gaste el dinero. Es un atmosférico que depende muchísimo del avance de encendido para ganar potencia, y ahí la calidad de la gasolina manda. Eso sí, creo que los tres os podemos asegurar que, utilizando la gasolina adecuada, el coche con OVT corre notablemente más que de serie, se nota al primer pisotón, a partir de 4000 vueltas se transforma bastante radicalmente (aunque tendamos a pensar que en un atmosférico apenas se gana nada... en este se gana y, lo más importante, se nota).