Pues al final me tiré a la piscina...

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Psycho »

DAikoku escribió: 15 Feb 2019 22:31
Psycho escribió: 12 Dic 2018 23:07 Por si alguien estaba planteándose seguir el mismo camino que yo...

Matt de OrangeVirus anunció hace unos días que a partir del 1 de enero de 2019 no trabajará más con Mazda. Seguirá trabajando con sus clientes actuales pero dejará de vender nuevas electrónicas para ND. En este hilo de Miata.net explica sus motivos:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=683403

Resumiendo: está hasta arriba de trabajo, llevan tiempo trabajando en una solución de software propia para Toyota y considera que no puede abarcar tanto ni dar un soporte correcto con la avalancha de clientes que tiene y espera para los MX5, así que deja de coger nuevos clientes y se centrará sólo en Toyota y la solución propia que tiene desarrollada. Seguirá dando soporte y updateando a todos sus clientes de Mazda y EcuTEK actuales (no deja de ser Master Tuner), simplemente no admite nuevos clientes que no sean Toyota.
Psycho, ¿cómo acabo tu historia con las pruebas co Matt? ¿Ya tienes algo estable? ¿Impresiones una vez que ya llevas meses con la repro?
Yo quiero hacerla, pero efectivamente OVT ya no lo trabaja, así que creo que queda BBR o BBR...
Matt vuelve a trabajar con Mazda pero no con Ecutek, sólo con su solución hardware-software, o eso puso ayer en su facebook, aunque creo que se encarga otro chico que trabaja con él.

Después de tener problemas con la gasolina, empecé a repostar sólo Repsol Neotech 98, puse el mapa base, el coche va como un tiro con él... de momento he parado ahí porque ahora estoy liado con la compra de un piso y no tengo tiempo para liarme con el coche, pero vaya, el mapa básico de OVT, si llevas buena gasolina... el coche es una delicia, se nota una diferencia bastante grande respecto al OEM. Pero no, aun no he acabado la electrónica y de hecho la tengo bastante parada por falta de tiempo.

Eso sí, tenemos un pequeño grupito de whatsapp 3 foreros de aquí que llevamos OVT, y hemos llegado a una conclusión (porque a los tres nos ha pasado lo mismo): en España tenemos una gasolina penosa comparado con EEUU. A quien se esté planteando esto, que tenga claro que sólo merece la pena si piensa repostar gasolina buena (es decir, SP98 de buena marca, en mi opinión Shell, BP Ultimate o Repsol Neotech, por ese orden). Con gasolina 95 los retrasos por knock se disparan. El mapa base en USA se utiliza para apretar más la electrónica partiendo de él, es decir, es supuestamente el más conservador... pues los tres que lo llevamos aquí hemos comprobado que aún con 98 vamos justitos justitos (uno de nosotros ha empezado a repostar Shell 98, que tiene fama de ser la mejor gasolina que tenemos aquí, y efectivamente no tiene ni un sòlo grado de retraso por knock y va a poder apretarlo más... yo con repsol los tengo sólo en circunstancias especiales que nunca me pasan en mi dia a dia, sólo provocando esos retrasos para los logs).

Vamos, que quien quiera liarse la manta a la cabeza y quiera seguir repostando 95 o gasolina lowcost, mejor que no se gaste el dinero. Es un atmosférico que depende muchísimo del avance de encendido para ganar potencia, y ahí la calidad de la gasolina manda. Eso sí, creo que los tres os podemos asegurar que, utilizando la gasolina adecuada, el coche con OVT corre notablemente más que de serie, se nota al primer pisotón, a partir de 4000 vueltas se transforma bastante radicalmente (aunque tendamos a pensar que en un atmosférico apenas se gana nada... en este se gana y, lo más importante, se nota).
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Psycho »

Resumiendo un poco, tras las experiencias de tres miembros del club que llevamos OVT en un ND 2.0:

Piensas gastarte el dinero en repostar gasolina BUENA, Sin Plomo 98 octanos de marca (Shell VPower, BP Ultimate, Repsol Neotech): ACIERTO, el coche SE NOTA bastante más potente arriba y es una delicia.

Piensas seguir repostando Sin Plomo 95, o bien gasolina lowcost: ERROR, te gastarás un dineral en la repro, perderás mucho tiempo sacando logs e intercambiándolos con Matt para no ganar apenas nada. Gástate el dinero en otra cosa más util.

Este motor/ECU son HIPERSENSIBLES a la calidad del combustible, todo lo que leais en miata.net de que se nota muchísimo es porque allí tienen una gasolina MUCHO mejor que la nuestra, con la que no podemos competir. Sólo las que he puesto están a la altura, pero allí su AKI91 (equiparable sobre el papel a nuestra 95) viene a ser como 98 buena de la nuestra. Y esto os va a pasar tanto con OVT como con BBR. Este coche, para sacarle jugo, quiere gasolina buena, no hay más. Si no la tienes disponible o no está dispuesto a pagarla, no vas a ganar apenas nada, a lo sumo 3-5cv.

Espero que así se vea más claro.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Felix »

Y para los que no tenemos ni pajorera idea de informatica, que solo con leeros me mareo....no existe algún taller donde poder hacer una repro bien hecha y que coja desde abajo, que coja desde 5000, no me interesa en absoluto
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por DAikoku »

Hola Félix,

Básicamente con la repro estás subiendo un poco la curva de par (y aumentando el corte), tienes un poco más de par en todo el rango de rpm.

Por otro lado, Potencia = Par * RPM

Por eso los aumentos de potencia en los atmosféricos se notan sobre todo en la parte alta del cuentavueltas.

Es decir, si la curva de par se mantiene constante, básicamente la potencia que se gana a 5000 vueltas es el doble de la la que ganas a 2500. De otra forma, si consigues ganar 20 cv a 6000 rpm, estás ganando 10cv a 3000rpm o 6,5cv a 2000 rpm
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Psycho »

Felix escribió:Y para los que no tenemos ni pajorera idea de informatica, que solo con leeros me mareo....no existe algún taller donde poder hacer una repro bien hecha y que coja desde abajo, que coja desde 5000, no me interesa en absoluto
Para eso deberías haberte planteado un motor sobrealimentado (con turbo), un atmosferico vive en la parte alta del cuentavueltas y el Skyactiv solo gana ahí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Sinchancin »

Psycho escribió:Resumiendo un poco, tras las experiencias de tres miembros del club que llevamos OVT en un ND 2.0:

Piensas gastarte el dinero en repostar gasolina BUENA, Sin Plomo 98 octanos de marca (Shell VPower, BP Ultimate, Repsol Neotech): ACIERTO, el coche SE NOTA bastante más potente arriba y es una delicia.

Piensas seguir repostando Sin Plomo 95, o bien gasolina lowcost: ERROR, te gastarás un dineral en la repro, perderás mucho tiempo sacando logs e intercambiándolos con Matt para no ganar apenas nada. Gástate el dinero en otra cosa más util.

Este motor/ECU son HIPERSENSIBLES a la calidad del combustible, todo lo que leais en miata.net de que se nota muchísimo es porque allí tienen una gasolina MUCHO mejor que la nuestra, con la que no podemos competir. Sólo las que he puesto están a la altura, pero allí su AKI91 (equiparable sobre el papel a nuestra 95) viene a ser como 98 buena de la nuestra. Y esto os va a pasar tanto con OVT como con BBR. Este coche, para sacarle jugo, quiere gasolina buena, no hay más. Si no la tienes disponible o no está dispuesto a pagarla, no vas a ganar apenas nada, a lo sumo 3-5cv.

Espero que así se vea más claro.
Buen resumen para saber en lo q se mete uno...
Muchas gracias x este fantástico post !

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Artic »

Sinchancin escribió: 04 Jun 2019 09:35
Psycho escribió:Resumiendo un poco, tras las experiencias de tres miembros del club que llevamos OVT en un ND 2.0:

Piensas gastarte el dinero en repostar gasolina BUENA, Sin Plomo 98 octanos de marca (Shell VPower, BP Ultimate, Repsol Neotech): ACIERTO, el coche SE NOTA bastante más potente arriba y es una delicia.

Piensas seguir repostando Sin Plomo 95, o bien gasolina lowcost: ERROR, te gastarás un dineral en la repro, perderás mucho tiempo sacando logs e intercambiándolos con Matt para no ganar apenas nada. Gástate el dinero en otra cosa más util.

Este motor/ECU son HIPERSENSIBLES a la calidad del combustible, todo lo que leais en miata.net de que se nota muchísimo es porque allí tienen una gasolina MUCHO mejor que la nuestra, con la que no podemos competir. Sólo las que he puesto están a la altura, pero allí su AKI91 (equiparable sobre el papel a nuestra 95) viene a ser como 98 buena de la nuestra. Y esto os va a pasar tanto con OVT como con BBR. Este coche, para sacarle jugo, quiere gasolina buena, no hay más. Si no la tienes disponible o no está dispuesto a pagarla, no vas a ganar apenas nada, a lo sumo 3-5cv.

Espero que así se vea más claro.
Buen resumen para saber en lo q se mete uno...
Muchas gracias x este fantástico post !

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Tú puedes probar la BP 102 octanos que comercializan por tus tierras y ver si hay diferencia palpable, al fin y al cabo el precio no es disparatado.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3618
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Felix »

Psycho escribió: 03 Jun 2019 20:23
Felix escribió:Y para los que no tenemos ni pajorera idea de informatica, que solo con leeros me mareo....no existe algún taller donde poder hacer una repro bien hecha y que coja desde abajo, que coja desde 5000, no me interesa en absoluto
Para eso deberías haberte planteado un motor sobrealimentado (con turbo), un atmosferico vive en la parte alta del cuentavueltas y el Skyactiv solo gana ahí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No como norma los atmosfericos lo dan todo arriba
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por joanca2000 »

Buenas,

En diciembre del año pasado también me tiré a la piscina contactando con Mat de Orange virus tuning en EEUU.
Recibí el programador bluetooth, previo pago en aduanas, configuré el software en el portàtil y en el móvil y fui enviando los primeros logs para que Mat empezara a afinar el mapa del motor.
Mat enseguida me dijo que había mucho knock y que qué gasolina estaba usando.
En ese momento cambié de 95 marca blanca a 95 de marca reconocida. Seguía habiendo knock. Total que en medio del ajuste del mapa, y siempre avisando a Mat, cambié finalmente a shell 98.
A los pocos días Mat finalmente me envió el mapa definitivo del ajuste del motor y dió como finalizada la repro.
Como no me fio de sensaciones y menos de las mías, llevé el coche a un taller donde tienen banco, para que me dieran una idea aproximada de qué se había ganado (o perdido). Salí de allí totalmente decepcionado. Probamos el coche con la repro definitiva de Mat y también con el ajuste de fábrica, para comparar, y la diferencia fue sólo de 3,9 caballos.
Escriví un mail a Mat diciéndole que no estaba satisfecho en absoluto y que por favor tratara de analizar más profundamente qué es lo que estaba pasando. Enseguida me dijo que podía ser debido a la baja calidad de la gasolina usada, incluso siendo shell 98, que goza de buena reputación.
Quedamos en empezar de nuevo todo el proceso desde el principio, usando también shell 98.

En este segundo intento, Mat me dijo que había visto algo en la repro definitiva anterior que estaba capando la potencia, que estaba demasiado "enriquecido". Como no es hombre de muchas palabras, nunca he sabido de hecho qué estaba mal en su primera repro definitiva.

Mat trabajó de nuevo en los logs que le iba enviando y sacó otro mapa definitivo alrededor de finales de abril. Obviamente fui de nuevo al banco, para probar la repro definitiva 2.0 de Mat. Esta vez el resultado fue muy distinto. 179 caballos en la mejor lanzada. En las demás fueron 178 y 178.5.

Esta vez salí más contento que la otra. Se me fue esa sensación de haber tirado el dinero a la basura.
El coche tiene un pelín más de par en todo el recorrido de rpm y mantiene la potencia hasta bien arriba.
Ha cambiado también el sonido ahora. Desde dentro del habitáculo, con todas las marchas, se puede oír el silbido en cuanto subes rpm.
El consumo medio ha subido cerca de 0.7-0.8 litros a los 100. Tal vez por mi modo de conducción, no lo sé.
El limitador de rpm está en 7300.
Finalmente también me activó el multimap, para activar o desactivar desde el móbil y por bluetooth el flat foot shift, auto-blip y launch control.

Adjunto la gráfica de la mejor lanzada.

Por cierto, la semana pasada se me ocurrió rellenar el coche con repsol neotech 98. El knock sube el doble comparado con la shell 98. Una auténtica salvajada. He vuelto a echarle shell 98.

Me muero de ganas de probar la 100 algún día.

Saludos y a disfrutar!

Joan
Imagen

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: Pues al final me tiré a la piscina...

Mensaje por Sinchancin »

Super detallada tu experiencia!
Q chulada y ya lo de conectarlo al móvil... Eso mola mola

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Responder