CONDUCCIÓN CON GUANTES

Avatar de Usuario
javierb2126
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jun 2017 06:58

CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por javierb2126 »

Hola: En invierno mientras no llueva me gusta ir con mi mb2 abierto. He probado a conducir con guantes y no me gusta, me patina el volante y me los acabo quitando, da lo mismo que los guantes sean de cuero.
El volante es el de cuatro radios, no de cuero. Supongo que ese sea el problema. Estoy pensando en ponerle el de tres radios de cuero, el original de Nardi.
Creéis que solucionaré el problema?
El techo sólo cuando llueve...
asturianu
En prácticas
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2016 14:50

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por asturianu »

¿Cómo son tus guantes? Yo tengo unos guantes parecidos a estos, y los he usado tanto en coches con volante de cuero como de plástico, y en ninguno me patinaba el volante. Puede ser debido al tratamiento del cuero si no son específicos para conducir

Imagen
Imagen MX5 NC1 1.8 Active+
Avatar de Usuario
javierb2126
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jun 2017 06:58

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por javierb2126 »

Los míos son cerrados y no de coche. Ya te digo que el motivo d ponerlos es el frío. Con 8 grados y la humedad del norte todavía conduzco en trayectos de media hora, el trayecto al trabajo, pero con más frío... :(
Al tener los dedos fuera seguro que se agarra mejor. Yo necesito algo cerrado.
Pensana q con volante d cuero ganaría en agarre...
El techo sólo cuando llueve...
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por daniel »

Esto es como todo, hay que acostumbrarse

Como soy un frikazo de tomo y lomo, me he hecho a llevar guantes con el Mazda. Antes usaba mitones pero ahora los llevo cerrados todo el año. Cuanto más se ciñan a la mano, mucho mejor.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3620
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por Felix »

Yo en verano uso unos como los de la foto y en invierno unos de montar a caballo
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por KiTo »

Yo por el tema del sudor (soy un destrozavolantes) los he usado más de una vez, los de jugar al golf van de lujo, eso sí, se comprar individuales, no por pareja jajaja
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por Jose60 »

En invierno pones los aireadores de calefacción orientado para las manos y te aseguro que no pasas frío.
Avatar de Usuario
javierb2126
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jun 2017 06:58

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por javierb2126 »

Jose60 escribió: 14 Ago 2018 19:15 En invierno pones los aireadores de calefacción orientado para las manos y te aseguro que no pasas frío.
Así voy tirando hasta ahora. Pero por debajo de 8 grados y a medida que aumenta el viaje la cosa se complica :X
El techo sólo cuando llueve...
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por Chichaslocas »

Yo llevo guantes de cuero y no se me resbalan nada en el volante de serie del ND, por si te sirve el dato.

Saludos!
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN CON GUANTES

Mensaje por Aasr »

Como te comentan los compis, los de GOLF son extremadamente finos y sensitivos (si no, no podrías jugar al Golf con ellos) Eso si, tienes que buscar los que sean de "cabretta" que son los de cuero natural, el resto son sintéticos y ni agarran ni dan las sensaciones de los otros.

Los guantes de golf vienen en muuuuchas tallas y es mejor pillarlo ligeramente apretado, que luego dará un poco de si. Lo más complicado es buscar un guante derecho, ya que solo se venden para los zurdos (normalmente solo se usa un guante) y las tiendas suelen tener menos variedad y tallas de guantes derechos.

Y si el blanco no te gusta, también vienen en negro :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Responder