[OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Responder
Avatar de Usuario
Jetblack
Novato
Mensajes: 586
Registrado: 29 Nov 2016 08:55

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Jetblack »

Yo pensaba actualizar a Android auto. Pero este verano he alquilado un coche que lo llevaba, y me ha decepcionado bastante. Lo voy a dejar pasar..

No me gusta tener que conectar el movil via USB siempre. Y prefiero el navegador de Mazda. Es más simple, pero más fiable. Al google maps se le va la pinza demasiadas veces. Y cuando el movil se queda sin cobertura estás vendido.

Para whatsapp y spotify lo veo bien, pero como yo no los uso en el coche.

Saludos,
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Psycho »

Si, lo de la cobertura es un handicap, pero nada que no se pueda solucionar descargando los mapas necesarios antes de salir de viaje.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Xarlie »

Jetblack escribió: 15 Ago 2018 19:25 Yo pensaba actualizar a Android auto. Pero este verano he alquilado un coche que lo llevaba, y me ha decepcionado bastante. Lo voy a dejar pasar..

No me gusta tener que conectar el movil via USB siempre. Y prefiero el navegador de Mazda. Es más simple, pero más fiable. Al google maps se le va la pinza demasiadas veces. Y cuando el movil se queda sin cobertura estás vendido.

Para whatsapp y spotify lo veo bien, pero como yo no los uso en el coche.

Saludos,
Yo llevo desde principios de año con Android Auto y su funcionamiento como navegador me ha parecido excelente, tanto por la cartografía, mucho más detallada y actualizada, como por la información de tráfico en "tiempo real". El navegador de mazda no me desagrada de hecho me resulta más fácil de leer y lo encuentro estéticamente más bonito ya que la baja resolución de la pantalla hace que AA no se vea demasiado bien. La versión "no oficial" no tiene la estabilidad del navegador de serie y aunque han mejorado en este aspecto si es cierto que a veces se cuelga al desconectar y volver a conectar el móvil y hay que reiniciar el MZD connect para que vuelva a funcionar. Supongo que esto en la versión final estará más pulido. En mi caso las ventajas de AA decantan la balanza aunque entiendo que para quien no quiera complicarse el de serie sea suficiente.

El tema de la navegación sin cobertura lo solucionas en 5 minutos como comenta Psycho y así también evitas consumir más datos de la cuenta, es una opción que ofrece el propio google maps en su menú. Este verano he hecho los pirineos de punta a punta por carreterillas y no he tenido ningún problema en este aspecto. El resto de funciones como el asistente sí los pierdes a la que te quedas sin cobertura.

Lo de llevar el móvil conectado estoy totalmente de acuerdo que es un engorro, yo lo llevo con un cable muy cortito que no molesta pero aún así tener que ir sacándolo y poniéndolo en cada parada es un rollo. Afortunadamente en la última versión "no oficial" (1.09) han incluido soporte para AA vía WIFI, este fin de semana lo pruebo y os digo que tal funciona :wink:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por lobolopezglg »

chrispro escribió: 02 Ago 2018 23:02 Joder que no es caro.. si 250 euros te pillas en aliexpress una radio completa quad core que le.mete un repaso al sistema mdz... yo si mi comercial no se enrolla... paso..

Le voy a llevar a un familiar que quiere un mazds pero se lo voy a decir claro. Si no me regala la actualizacion.. nos vamos pa otro lao .. facil jajaja
Bueno, según se mire, ¿no?

Supongo que aliexpress no te da ningún tipo de garantía... por no contar con que luego tienes que buscar alguien que te lo monte o montarlo tú mismo.

El problema, EN MI HUMILDE OPINIÓN, no son los 250€, son nuestros sueldos (o la perspectiva que tenemos de ellos y lo que nos cuestan las cosas).

¿Son mucho 250€? Según para quien.

En Bali, por ejemplo, el sueldo medio es de unos 2 millones y medio de rupias indonesias (unos 150€ al mes)...

Lo que sí os digo es que a mí, personalmente, me importa más que el operario que me desmonta y monta el salpicadero del coche tenga cuidado con lo que hace y con lo que deja de hacer, que esté dado de alta en la SS, más bien contento con el trabajo que tiene y la empresa que lo contrata al corriente de pago con Hacienda y la SS que ahorrarme unos pocos euros.

Ojo, que respeto completamente a quien prefiera montarse un equipo “también chinorri” (como el de Mazda, aunque no sé a ciencia cierta donde lo fabrican) pero comprado directamente por Internet, si así se ahorra unos eurillos aunque sea a costa de “sisarle” aranceles de aduana al Erario, y mejor si se lo
monta uno mismo, pero no respeto a los piratas.

Y, después de esta “chapa”, a mi no me parece una barbaridad unos 206€ más IVA por este “up-grade”.

Saludos compañeros.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
lobolopezglg
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 14 Oct 2013 15:10

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por lobolopezglg »

Pregunta, a los que han usado el Apple CarPlay:
¿Se ven en pantalla las aplicaciones como en el móvil?
Por ejemplo, Spotify a pantalla completa y con las mismas opciones que en el móvil o, por ejemplo, un PDF o uña foto.

Lo pregunto porque el navegador que yo suelo usar, y que es el que más me gusta, es la aplicación de TomTom (en que ya no se puede actualizar, por desgracia) que tengo desde hace años y cuyos gráficos e interacción son los que más me gustan.

Gracias.
Imagen RF 2.0 Luxury Sport - Blue Reflex - On the road! :roll: :happy:
Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por f00bar »

Imagino que este upgrade sigue sin permitir que la pantalla sea táctil cuando el coche se encuentra en marcha verdad?

Sabéis si esta desactivación del táctil es vía software o hardware?

Thanks.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Dartanyan »

lobolopezglg escribió: 17 Ago 2018 07:47 Pregunta, a los que han usado el Apple CarPlay:
¿Se ven en pantalla las aplicaciones como en el móvil?
Por ejemplo, Spotify a pantalla completa y con las mismas opciones que en el móvil o, por ejemplo, un PDF o uña foto.

Lo pregunto porque el navegador que yo suelo usar, y que es el que más me gusta, es la aplicación de TomTom (en que ya no se puede actualizar, por desgracia) que tengo desde hace años y cuyos gráficos e interacción son los que más me gustan.

Gracias.
Con CarPlay están restringidas las aplicaciones que se pueden usar. Los navegadores alternativos a Maps solo estarán disponibles a partir del futuro iOS 12.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Dartanyan »

f00bar escribió: 17 Ago 2018 07:54 Imagino que este upgrade sigue sin permitir que la pantalla sea táctil cuando el coche se encuentra en marcha verdad?

Sabéis si esta desactivación del táctil es vía software o hardware?

Thanks.
Es software. Ahora mismo, si tienes la versión AIO instalada le puedes quitar esa limitación sin problema.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por daniel »

Xarlie escribió: 16 Ago 2018 21:30 Lo de llevar el móvil conectado estoy totalmente de acuerdo que es un engorro, yo lo llevo con un cable muy cortito que no molesta pero aún así tener que ir sacándolo y poniéndolo en cada parada es un rollo. Afortunadamente en la última versión "no oficial" (1.09) han incluido soporte para AA vía WIFI, este fin de semana lo pruebo y os digo que tal funciona :wink:
Instalé la semana pasada la versión de AA con WiFi y funciona con bastante fluidez. De todas formas, para alguien que vaya a usar el coche como un instrumento lúdico-tramero, estas moderneces tampoco son tan necesarias.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
ivanrm_c6

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por ivanrm_c6 »

Me han llamado del concesionario. Ahora lo tienen en oferta por sólo 389,00 €.

Bajaré a España por navidades, voy a preguntar precios por allí por si me lo hacen más barato y merece la pena bajar en coche...
Responder