[OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por f00bar »

No se yo si merece la pena pagar ese pastizal... Sé que incluye hardware y software, pero es que casi todas las demás marcas te lo meten en el paquete de serie hace bastante tiempo ya... Mazda la ha cagado en este sentido, va muy por detrás en el apartado multimedia.

Yo, ahora mismo llevo el móvil en horizontal sujetado con un imán en la ranura de aire justo debajo de la pantalla, y sinceramente, casi no se descarga con el cable usb enchufado (a pesar de los 0.3A) y me hace exactamente la misma función con la App de Android Auto... Es para pensárselo la verdad...
Avatar de Usuario
walkirium
Novato
Mensajes: 817
Registrado: 04 Feb 2017 19:19

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por walkirium »

f00bar escribió: 31 Jul 2018 12:45 No se yo si merece la pena pagar ese pastizal... Sé que incluye hardware y software, pero es que casi todas las demás marcas te lo meten en el paquete de serie hace bastante tiempo ya... Mazda la ha cagado en este sentido, va muy por detrás en el apartado multimedia.

Yo, ahora mismo llevo el móvil en horizontal sujetado con un imán en la ranura de aire justo debajo de la pantalla, y sinceramente, casi no se descarga con el cable usb enchufado (a pesar de los 0.3A) y me hace exactamente la misma función con la App de Android Auto... Es para pensárselo la verdad...
Es el hecho de aprovechar el sistema multimedia del coche/pantalla. Y así tener "limpio" el frontal. Pero a mi también me parece "caro". :nono:
Imagen Imagen Disfrutando de un Mx5 ND 1.5 :devil:
joanca2000
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ago 2017 18:38

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por joanca2000 »

Instalación + IVA, sí.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Psycho »

f00bar escribió: 31 Jul 2018 12:45 No se yo si merece la pena pagar ese pastizal... Sé que incluye hardware y software, pero es que casi todas las demás marcas te lo meten en el paquete de serie hace bastante tiempo ya... Mazda la ha cagado en este sentido, va muy por detrás en el apartado multimedia.

Yo, ahora mismo llevo el móvil en horizontal sujetado con un imán en la ranura de aire justo debajo de la pantalla, y sinceramente, casi no se descarga con el cable usb enchufado (a pesar de los 0.3A) y me hace exactamente la misma función con la App de Android Auto... Es para pensárselo la verdad...
Te hace la misma función pero sin la básica y alrededor de la que gira todo: sin poder controlar android auto con los controles del volante ni el HMI...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Dartanyan »

Seguro que se puede hacer uno mismo comprando la pieza. Es cuestión de tiempo.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por f00bar »

Psycho escribió:
f00bar escribió: 31 Jul 2018 12:45 No se yo si merece la pena pagar ese pastizal... Sé que incluye hardware y software, pero es que casi todas las demás marcas te lo meten en el paquete de serie hace bastante tiempo ya... Mazda la ha cagado en este sentido, va muy por detrás en el apartado multimedia.

Yo, ahora mismo llevo el móvil en horizontal sujetado con un imán en la ranura de aire justo debajo de la pantalla, y sinceramente, casi no se descarga con el cable usb enchufado (a pesar de los 0.3A) y me hace exactamente la misma función con la App de Android Auto... Es para pensárselo la verdad...
Te hace la misma función pero sin la básica y alrededor de la que gira todo: sin poder controlar android auto con los controles del volante ni el HMI...
Las funciones del volante si las tendría porque son subir y bajar el volumen, y pasar de canción, ambas vía bluetooth... Ademas, con "OK Google" controlaría android auto al completo por voz... O hay alguna más que me esté dejando Psycho? Tú que lo has probado más, coméntanos please :D

Con respecto al HMI, otra cosa en lo que Mazda va a años luz, de por ejemplo Volkswagen, (es que el otro día alquilé un passat probé android auto), es que no te deja controlar la pantalla vía táctil cuando el coche está en marcha... No sé vosotros pero yo tardaría menos vía táctil que con el HMI (salvo los botones con funciones rápidas, que si tuvieran un ingeniero bueno de UX, les introduciría los botones en la interfaz)...
Deberían dejar de seleccionar si quieres hacerlo vía táctil o no cuando el coche está en marcha, Volkswagen te deja por defecto...

Yo tendré que darle unas vueltas para decidirme y pagar ese pastizal porque Mazda la cague, o esperar a que alguien saque el "hack" para la versión que tengo de SW, o desmontar el salpicadero tal y como hiciste tú Psycho jaja

He sido un poco "hater" con el multimedia de Mazda, pero se lo merece, es una auténtica basura comparado al de la mayoría de marcas... Agosto de 2018 introduciéndo Android auto y Apple Car como novedad, hola? La competencia lleva años...

Por cierto os dejo el precio de Kuroba Motor en Leganés (me lo han enviado vía email):
Imagen





Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Psycho »

f00bar escribió: 31 Jul 2018 17:43
Psycho escribió:
f00bar escribió: 31 Jul 2018 12:45 No se yo si merece la pena pagar ese pastizal... Sé que incluye hardware y software, pero es que casi todas las demás marcas te lo meten en el paquete de serie hace bastante tiempo ya... Mazda la ha cagado en este sentido, va muy por detrás en el apartado multimedia.

Yo, ahora mismo llevo el móvil en horizontal sujetado con un imán en la ranura de aire justo debajo de la pantalla, y sinceramente, casi no se descarga con el cable usb enchufado (a pesar de los 0.3A) y me hace exactamente la misma función con la App de Android Auto... Es para pensárselo la verdad...
Te hace la misma función pero sin la básica y alrededor de la que gira todo: sin poder controlar android auto con los controles del volante ni el HMI...
Las funciones del volante si las tendría porque son subir y bajar el volumen, y pasar de canción, ambas vía bluetooth... Ademas, con "OK Google" controlaría android auto al completo por voz... O hay alguna más que me esté dejando Psycho? Tú que lo has probado más, coméntanos please :D

Con respecto al HMI, otra cosa en lo que Mazda va a años luz, de por ejemplo Volkswagen, (es que el otro día alquilé un passat probé android auto), es que no te deja controlar la pantalla vía táctil cuando el coche está en marcha... No sé vosotros pero yo tardaría menos vía táctil que con el HMI (salvo los botones con funciones rápidas, que si tuvieran un ingeniero bueno de UX, les introduciría los botones en la interfaz)...
Deberían dejar de seleccionar si quieres hacerlo vía táctil o no cuando el coche está en marcha, Volkswagen te deja por defecto...

Yo tendré que darle unas vueltas para decidirme y pagar ese pastizal porque Mazda la cague, o esperar a que alguien saque el "hack" para la versión que tengo de SW, o desmontar el salpicadero tal y como hiciste tú Psycho jaja

He sido un poco "hater" con el multimedia de Mazda, pero se lo merece, es una auténtica basura comparado al de la mayoría de marcas... Agosto de 2018 introduciéndo Android auto y Apple Car como novedad, hola? La competencia lleva años...

Por cierto os dejo el precio de Kuroba Motor en Leganés (me lo han enviado vía email):
Imagen
Me refiero a que, por ejemplo, no puedes navegar por las listas de Spotify de forma fluida y cómoda como si que puedes con Android Auto "a full", que puedes navegar por las listas usando el mando del HMI, o poner rutas en Maps o Waze...

Por cierto, un detalle gracioso-tocapelotas, cuando usas Android Auto, si "toqueteas" demasiado (vamos, si navegas demasiado rápido por los menus para buscar canciones y tal) te salta una advertencia con un temporizador que dice algo así como "POR FAVOR PRESTA ATENCION A LA CARRETERA!" :D Pero vaya, eso es algo propio de Android Auto, no de Mazda.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por goseatonio »

Pues a mi no me parece tan "caro". :think:

He estado investigando configuradores de varias marcas, y algunas piden 300 Euros o mas si lo incluyes como opción...
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Psycho »

Por 250€ no es caro, la verdad, pero es un poco jodienda que el coche no lo trajera de serie, máxime cuando un simple Skoda Spaceback de 12.000€ ya lo trae...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: [OFICIAL] Android Auto y Apple CarPlay, a partir del 6 de agosto 2018

Mensaje por Xarlie »

Si son 250€ con instalación es un precio muy razonable, yo llevo usándolo desde principios de año y lo considero imprescindible ya.

Ojo que por mi experiencia android auto está pensando para usarse principalmente con la pantalla táctil, usar la rueda para acciones simples que sólo requieren un toque de pantalla se hace muy farragoso. Supongo que estará más depurado que la versión no oficial pero sin poder usar la pantalla táctil en marcha no me lo planteo la verdad :nono:
Responder